Sólo otro blog infame


Menú


Recogiendo calderilla

Yo siempre he sido de los que si se encuentran una moneda de céntimo tirada en la calle no se agachan recogerla, es más, gracias a mi super visión seguramente veo muchos más céntimos tirados que el resto de la gente y son frases habituales mías algunas como “oye, te regalo un céntimo” mientras señalo al punto del suelo en el que se encuentra la moneda. Pero de recogerla yo, nada, ni que fuera pobre.

Y es curioso, nunca las recojo porque la calderilla no es dinero, y tengo la sensación de que el esfuerzo de agacharme me supone más que la recompensa pero el caso es que ha habido dos personas en los últimos tiempos que involuntariamente me han hecho replantearme esto y ahora sí que voy a recoger toda moneda que vea. Además han sido personas muy diferentes, una de ellas un currante de los de jornadas de 16 horas y el otro un tío millonario de los de toda la vida, ambas recogen las monedas que se encuentran y se hace especialmente raro de ver precisamente en el tío rico, porque ese sí que no lo necesita, pero igual lo que le ha hecho rico es precisamente esa mentalidad de no dejar de ganar ni un sólo céntimo por el simple hecho de que se encuentre en el suelo.

El tiempo es oro

Como decía Darth Vader antes de dedicarse a vender colchones, el tiempo es oro. Yo he estado haciendo mis cálculos y con mi sueldo y mis horas de trabajo tengo que currar casi cuatro segundos para ganar un céntimo de euro, es decir, que recogiendo una moneda de un céntimo (que no se tarda más de dos segundos) gano el doble que con mi trabajo. Si la moneda es de cinco céntimos la cosa ya se dispara hasta los veinte segundos. Es decir, que recogiendo calderilla de las calles gano entre dos y diez veces más dinero por segundo que en mi trabajo.

# Idas de pinza, Sunday, 24 de May de 2009 a las 23:34

25 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Nunca me lo había planteado de esa forma… Proporcionalmente encontrarse un euro por la calle es como encontrar un tesoro.

    # Ellohir 25 de May de 2009 a las 00:04

  2. Deberías tener en cuenta también que tu trabajo no consiste en agacharte a por tu sueldo cada cuatro segundos. O sea, el trabajo no se mide solo en tiempo empleado, no es lo mismo agacharse, coger y levantarse que pegar un par de tecleos, aunque si vale más el curro de agachador que el de informático ya es cosa de cada uno.

    # Harad 25 de May de 2009 a las 00:18

  3. Pon más AdSense y cuida tu espalda, o mejor, deja que ponga el mío.

    # ElGekoNegro 25 de May de 2009 a las 00:24

  4. La verdad es que desde ese punto de vista merece la pena agacharse a cogerlo :D

    # Onir 25 de May de 2009 a las 01:15

  5. Sin recoger toda la pasta a ver con qué dinero nos compras a ElGekoNegro y a mi los blogs… cualquier céntimo te acerca a comprarnos!

    # zetxek 25 de May de 2009 a las 01:45

  6. Y te diré más. Yo, desde pequeño, he tenido un truco prácticamente infalible para ganar dinero, sin necesidad de clics ni de leer correos. ¿Sabes dónde encontrar todas esas moneditas? Al menos, hace años: ¡debajo de las cabinas de teléfono (y, más ocasionalmente, en el hueco del cambio)! Ahí se han escondido muchísimas monedas que se caían al suelo. He llegado a coger hasta de 500 pelas. Vamos, que si me hubiese dedicado a limpiar cabinas, ahora tendría unos buenos ahorros. Lástima que ya casi no haya.

    Por cierto, el pobre Constantino Skywalker merece algo más de r-e-s-p-e-c-t, pobre hombre.

    # Nosolomusica 25 de May de 2009 a las 04:05

  7. Pues si que ganas pasta para llevar más o menos poco trabajando. Ya me habría dado con un canto en los dientes por cobrar eso cuando empecé…

    # listik 25 de May de 2009 a las 08:53

  8. Me has abierto los ojos. Gracias.

    # Juananpol 25 de May de 2009 a las 09:06

  9. Siempre he sentido la tentación de meterme en una de esas fuentes donde la gente lanza monedas.

    # Patricil 25 de May de 2009 a las 09:28

  10. Yo tengo otra mentalidad, cuando veo dinero en el suelo no suelo cogerlo porque pienso que quizás a otra persona le pueda hacer más falta que a mi.

    Probablemente sea una gilipollez, no digo que no, pero así lo hago.

    # Alexliam 25 de May de 2009 a las 09:46

  11. Nosolomusica -> eso se lo he visto yo hacer a muchos mendigos, el hacer la ronda por las cabinas metiendo la mano en el compartimiento del cambio por si habia algo.

    La variante cabrona era bloquear dicho compartimento con pegamento y dejar que se llenara para luego con algo duro tipo martillo desbloquearlo y sacar todo de golpe.

    Supongo que la telefonia movil acabo con ese “prospero” modelo de negocio!

    # Sparky 25 de May de 2009 a las 11:06

  12. Y luego dirán que hay crisis… Tonterías! El Ministerio de Economía y Hacienda necesita más gente como tú para aportar soluciones de futuro como ésta.

    El problema de agacharse a por monedas (o cualquier otra cosa) puede venir de agentes externos como Pijus Erectus, por ejemplo (y éste ha sido el comentario homófobo del día, gracias).

    # Fernan 25 de May de 2009 a las 11:41

  13. Yo los recojo porque creo que es buena señal encontrarse un céntimo, luego los guardo a parte y no los gasto, o espero a volverlos a perder y que alguien los encuentre después de mí.

    # NaaN 25 de May de 2009 a las 11:53

  14. Y cuando no son 1 ó 5 céntimos y es un euro o un billete de los grandes, entonces el rendimiento se acerca al de un millonario. Yo siempre los recojo, pero luego veo mi cartera con más calderilla que superan al dinero de la parte de los billetes y entonces me deprimo…

    # Arystor 25 de May de 2009 a las 14:06

  15. Alexliam, y si te encuentras un billete de 50 euros en la calle, ¿también lo dejas ahí? Permíteme dudarlo.

    # Hugo 25 de May de 2009 a las 16:10

  16. Hay gente que se agacha instintivamente a por la moneda, pero que mientras está alargando el brazo para recogerla, se da cuenta de que es una moneda pequeña (de 1 a 20 céntimos) y que no había valido la pena su humillación (agacharse a recoger algo de la calle tiene un punto muy humillante) por una moneda tan insignificante, así que cuando todavía se está incorporando -todo ésto es totalmente subconsciente- se la da automáticamente a la persona que le acompaña, simulando una broma. Toma, que yo no soy ningún muerto de hambre.

    # Patricil 25 de May de 2009 a las 16:18

  17. Yo siempre los cojo (como hace un par de meses, que encontré 50 euros en la puerta de un banco…).

    No cuesta nada tener un plastiquito de los del banco y meter ahi la calderilla…

    # Miguel 25 de May de 2009 a las 16:22

  18. Hugo, no me ha ocurrido nunca, pero vamos que te digo que el 100% de las veces que no me he agachado a por una moneda ha sido por ese motivo.

    Dudalo si quieres, estás en tu derecho.

    # Alexliam 25 de May de 2009 a las 19:19

  19. Yo tenía la misma mentalidad que tu, pero fijate que empecé a coger las moneditas (ocasionalmente, hacerlo compulsivamente da una imagen de mendicidad que lo flipas…) y empecé a echarlas en el clásico cerdito.
    Aparte de las monedas de la calle, mi mozo tiene la costumbre de que toda moneda de 5, 2 ó 1 céntimo, como las máquinas de tábaco no las admiten, las va dejando por toda la casa. Así yo voy llenando mi cerdo, y cuando está lleno (que es con relativa frecuencia), lo cambio y oye, juntas 50 euros en un plis.

    La crisis ha hecho estragos en mi vida. Se nota, ¿no?.

    # Féniz 25 de May de 2009 a las 20:08

  20. Hahahaha
    Bueno, yo no me agacho por monedas, talvez si fuera un euro talvez lo haria, pero en ocasiones me molesta tanto tener centavos, por el hecho de que al momento de subirte al camion y sentir que en el pantalon traes no se…un euro y te das cuenta que haz sido engañado por unos 5 centimos me molesta y lo que prefiero hacer es tirarlos o regalarlos para no “ilusionarme” de traer Euros

    Ahora bien, el problema con esto, es el cambio de la moneda
    1 Euro = 14.5 pesos mexicanos aprox.
    1 centimo = no tengo idea…
    pero piensen porfavor en monedas pequeñas y de poco valor

    # Rikardo 26 de May de 2009 a las 01:32

  21. joder….siempre comento tarde…
    Estupida diferencia horaria…

    # Rikardo 26 de May de 2009 a las 01:34

  22. Comparto la preocupación de ElGekoNegro por la salud de tu espalda: Agacharse y levantarse cada dos segundos durante ocho horas al día no es un trabajo recomendable. No se me ocurre ninguna otra forma de joderte por detrás que sea más desagradable. En cambio, se me ocurren varias que son menos desagradables. Incluso una que es más agradable.

    También comparto la opinión de Fernan: Quizá ir arrojando moneditas a tu paso sea una forma sencilla a la par que cómoda de enfilarte por detrás. Lo probaré cuando volvamos a coincidir en el Metro. Desde luego, si un chaval que va caminando delante de mí por la calle (y creedme, si su culillo es respingón yo estaré caminando detrás, contemplando la obra del Señor) se agacha de repente, el enganchón con aplastamiento de glúteos, agarramiento de caderas y toqueteo de abdominales es inevitable. Uno ya tiene muy depurada esa técnica.

    Por último, permitidme dos viejas historias al respecto. Primero un chiste catalán, luego uno valenciano:

    -¿Qué hace un catalán cuando, paseando por la calle, se encuentra una peseta insertada en una mierda de perro?
    -Se saca de la cartera una moneda de 100 Pts y la deja caer de canto para que se inserte también en la mierda; a continuación se agacha para recoger ambas mientras exclama: “Per una pèla no val la pena, però vint duros….

    Van madre e hija paseando por la calle. La hija de vez en cuando se encuentra, con su super visión, una peseta, y se agacha a recogerla exclamando: “Mire, mare, un altra!” (¡Mire, madre, otra!)
    La madre se percata que delante va un chaval dejándolas caer, y detrás de ellas van otros dos chavales que aprovechan para mirar cada vez que la niña se agacha.

    -Xica, ¿no te das cuenta que te están haciendo agacharte para verte las bragas?

    -Pues se van a fastidiar, porque hoy no llevo.

    # Pijus Erectus 26 de May de 2009 a las 12:22

  23. yo no las recojo, directamente tiro las moneditas de 1 a 5 centimos. Muchas veces me dicen que haces! pa que las tiras! cuando les digo a pues toma la quieres? me responden que no..vamos esas moneditas no sirven para nada.

    # edupek 26 de May de 2009 a las 17:51

  24. Hace un rato, en el gimnasio, me he agachado a atarme las zapatillas y tenía una moneda de 2€ justo al lado. ¿Moraleja?

    # Patricil 26 de May de 2009 a las 21:07

  25. Moraleja: Eres muy imprudente, Patricil, agacharte en el vestuario del gimnasio para atarte las zapatillas, o recoger la pastilla de jabón… eso es conducta temeraria.

    # Pijus Erectus 27 de May de 2009 a las 12:23