Sólo otro blog infame


Menú


Recuerdos de vinilo

Todos los habituales sabréis que soy un puto adicto a la música, es algo superior a mi, la música me encanta, me apasiona y hasta me llega a obsesionar en ocasiones. Además es una de mis eternas asignaturas pendientes ya que no se tocar instrumento alguno (y no, la zambomba, como creo que dije en alguna ocasión, no cuenta).

Recuerdo que una de las fotos más antiguas que se conservan de mi es una de cuando tenía dos años (calculo yo). En la foto estoy con unos de esos leotardos de algodón blandito a los que se les hacen pelotillas con mirarlos, de color azul, y con unos cascos enormes (tipo José María García) con un cable supergrueso y enroscado como los de los teléfonos conectado a un radiocassette.

Uno de mis juegos favorito en esos tiempos era el tocadiscos, me encantaba, me entretenía poniendo y quitando discos, jugando con la aguja, cambiando las revoluciones, oliendo la goma del plato y poniendo cosas encima para ver como giraban. En definitiva, jodiendo impunemente la cadena musical de mis hermanos.

Con todo este coñazo de mi infancia infantil sólo quería justificar que echaba mucho de menos poder observar tranquilamente un vinilo girando mientras suena la música con ese criscris tan característico de las agujas gastadas (fijo que hay algún plugin para iTunes que lo simula).

Por suerte hay mucho loco en YouTube, con vosotros, Native New Yorker de Odyssey.

Por si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace al original.

# Recuerdos del ayer,Vídeos, Monday, 2 de April de 2007 a las 13:40

8 comentarios, frikis sueltos

  1. Esa época es un poco lejana para mí, pero los vinilos me ponen. Hoy he estado a punto de comprarme uno de los Beatles en la Fnac, y eso que no tengo tocadiscos.

    # auster 2 de April de 2007 a las 14:04

  2. El video me ha decepcionado.
    Esperaba que en cualquier momento saliese una mano y diera “marcha atrás” al disco y así poder escuchar algún rito satanico o algo por el estilo.

    # Fr4n 2 de April de 2007 a las 14:24

  3. ¡Ey! Me has robado el post, ayer estuve media hora enchufando un plato al estéreo del salón para que mi padre escuchase sus discos setenteros de hippies meleudos y RnR, total, que dije: “bien, ya tengo post para mañana, la añoranza de los vinilos”… Pero bueno, a tí te ha quedado mejor, el mío sería más mediocre.

    Por otra parte Fr4n, lo de Stairway to Heaven, de Led Zeppelin al revés no es un himno o cántico satánico, se lo inentaron ellos para vender más.

    # ElGekoNegro 2 de April de 2007 a las 16:48

  4. Que ganitas tenías de “meter” la sintonía de García :P

    # hastrakan 2 de April de 2007 a las 19:40

  5. Lo de puto no lo sabía…

    Bonito tema.

    # HPNeo 2 de April de 2007 a las 21:48

  6. Mi mayor ilusión infantil era hacerme mayor para poder poner yo los discos… y ahora que lo soy, ya no tenemos tocadiscos.

    # NaaN 2 de April de 2007 a las 22:24

  7. He de decir que siempre he pasado de los vinilos, y eso que tengo el de la banda sonora de Cocktail y todo, incluso el de Jordi, pero yo siempre he sido mas de cosas digitales y pequeñitas…

    Aun asi mentiria si dijera que el video no me ha puesto supertierno.

    # Alexliam 3 de April de 2007 a las 10:21

  8. Recuerdo un disco en concreto que sonaba bien a 45 y a 33 r.p.m. Era un maxi de The Iceberg Project, de mi época siniestra. Tan siniestros que al ponerlos a 33 sonaba bien, a pop normal ;-)

    # Okok 4 de April de 2007 a las 02:34