Sólo otro blog infame


Menú


Reflexión sobre YouTube

YouTube está en boca de todos, y recordad que yo sigo siendo un gurú. Pero no hablaré de modelos de negocio ni ninguna de esas movidas que en estos momentos me la traen al pairo.

Lo que quiero hacer es una reflexión en voz alta acerca del look & feel (vaya, look & feel sería un buen nombre para una inmobiliaria o correduría de seguros (vaya, “correduría”, nunca había escrito esa palabra (vaya, tres paéntesis anidados, eso tampoco me había pasado))).

A lo que iba.

¿Por qué cojones es tan feo YouTube?

En serio, cada versión nueva que sacan es aún más horrible que la anterior, nada guarda coherencia con nada. La disposición de los elementos en pantalla, el reproductor, los colores, los enlaces, las pestañas, todo, todo, todo; ahí cada cosa es de su puto padre y de su puta madre.

Por favor, que contraten un diseñador (aunque sea de Elche).

# Pataletas, Thursday, 21 de September de 2006 a las 11:18

20 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. posiblemente sea a posta.

    Un ejemplo:
    ¿porque eBay tiene un aspecto tan cutre?
    ¿no han podido cambiarlo en todos estos años?
    Pues si han podido.. pero no han querido.
    Dicen que es mejor un aspecto cutre… para que la gente tenga la sensación de que allí puede encontrar gangas… como en un mercadillo.

    ¿Y que tiene que ver esto con You tube?
    nada…
    pero yo también quería quedar como un gurú blogoesferico.
    :-)

    # Javi Moya 21 de September de 2006 a las 19:15

  2. Lo mismo pasa con la IMDb, que es horrible. Pero se me ocurre que quizá sea parte del encanto de estos sitios…

    # SMario 21 de September de 2006 a las 20:15

  3. Que se queden con ese diseño “cutre”, pero que al menos dejen guardar los vídeos (y sí, sé que hay métodos alternativos para hacerlo; pero su fiabilidad deja bastante que desear).

    # mced 21 de September de 2006 a las 22:32

  4. mced, estaría bien que YouTube permitiera la descarga, sí, y para mi gusto también le vendría bien que los vídeos tuvieran más resolución y que los que no gozasemos de ancho para bajarlo se nos ajustase a algo más pobre. Me aterroriza pensar que no almacenen los vídeos en el formato original en que los envía la gente sino que lo convierten a la basura esa tipo videoconferencia y tiran el original. Esperemos que no sea así.

    Pero en lo de que los métodos alternativos dejan mucho que desear tengo que llevarte la contraria. Cuando tengo que bajar un vídeo uso el VideoDownloader (curiosamente propiedad del comentarista anterior) y no tengo ningún problema. Se baja en FLV y tal pero va bien y se puede convertir sin mayor problema.

    # Hugo 21 de September de 2006 a las 22:41

  5. Los FLV en GNU/Linux funcionan… a veces. No he probado lo de convertir, pero si –como mencionas– ya de por sí su calidad es horrible, si encima lo “reencodeas” –toma barbarismo– ya para de contar…

    # mced 21 de September de 2006 a las 22:44

  6. A bueno, eso ya es harina de otro costal, de entrada te digo que pruebes con VLC que por lo menos a mi en Windows me funciona perfectamente.

    Pero estamos en lo de siempre, y voy a trollear un poco, Linux es “una maravilla” y es la caña de España y todo lo que digáis pero a la hora de la verdad los linuxeros las pasáis putas para hacer cualquier cosa de lo más normal, desde ver un simple vídeo a conectarse un iPod o similar.

    # Hugo 21 de September de 2006 a las 22:49

  7. Cuando ventaneros y mackeros os tengáis que enfrentar a TCPA/Palladium/DRM/elnombrequelehayanpuestoahora, ya vendréis a pedirnos ayuda… y sí, esto es un flame en toda regla :-P

    # mced 21 de September de 2006 a las 22:52

  8. De momento mis MP3 y DIVX ilegales están limpios como el culito de un bebé. Pero vamos, que sí, cuando llegue el juicio final los hackers linuxeros seréis los que rompan el DRM y nos haréis a todos libres.

    Y pasado ese día yo seguiré viendo mis vídeos y oyendo mi música tranquilamente mientras vosotros os seguiréis pegando con el apt get para ver un jodido vídeo de YouTube. Así de sencillo.

    # Hugo 21 de September de 2006 a las 23:06

  9. No veréis llegar al monstruo hasta que podáis masticar su aliento. Pero bueno, dicen que ojos que no ven…

    # mced 21 de September de 2006 a las 23:18

  10. Hugo, me encanta tu blog, pero con lo de linux te has pasado un poco de listo. Con los codecs instalados no hay ningún problema en ver los flv. Y si los quieres cambiar de formato solo tienes que hacer “ffmpeg -i video.flv video.formato”.
    Del tema iPod no puedo decir nada porque no tengo el gusto de poseer uno, pero he visto unos cuantos tutoriales para hacerlo funcionar sin problemas.
    Espero con ganas la salida del Vista, para leer las “peleas” que se montarán. xD

    Y ya siguiendo el tema de youtube, comparto la idea. Cada vez que cambian el diseño la cagan aún más, pero mientras les siga yendo como ahora no necesitarán tener un buen diseño…

    Un saludo

    # regueiro 21 de September de 2006 a las 23:21

  11. El que ha dicho lo de los problemas soy yo. Bastante tiene Hugo con aguantarme, para que encima le carguéis muertos que no son suyos :-)

    # mced 21 de September de 2006 a las 23:23

  12. Hombre, yo me refería a sus comentarios, pero simplemente informaba, para que no tuviese opiniones mal fundadas.
    Vengo sin intencion de pelearme con nadie ;)

    Un saludo

    # regueiro 21 de September de 2006 a las 23:31

  13. Chicos, para que quede clara mi opinión sobre la eterna guerra entre bandas diré que tengo cera para todos, como siempre.

    Ya he hablado en alguna ocasión de lo que pienso de Vista y de Windows en general. Y me parece una mierda de sistema operativo como una casa. Lo he dicho mil veces, en montones de posts. Me gusta que vayan los juegos y el catálogo de software, pero el resto apesta.

    Y los Mac (que me encantan y son mi futuro sistema), tienen la desgracia de contar con la legión de usuarios más nenazas y poco exigentes que existen en todo el planeta. De ahí que cualquier programa chorra para Mac intenten vendértelo por 19.99$ cuando ni para Windows se atreverían a hacer más que un DonationWare.

    Y llegamos a Linux, mi archienemigo, el mayor problema de Linux es la arrogancia de muchos de sus usuarios y defensores que no conciben que hacer doble click para conseguir algo es sensiblemente mejor que tener que recordar una ristra de cuatro comandos de consola para cualquier gilipollez. Y mientras no se den cuenta de eso van a seguir siendo una minoría. La prueba es que en cuanto alguien (Ubuntu) ha tratado de hacer Linux amigable se ha empezado a llevar el pastel de calle. Se podría concretar en que Linux debería ser menos “inteligente” pero más “listo”.

    # Hugo 21 de September de 2006 a las 23:54

  14. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en el último comentario. Sobre todo con la arrogancia de algunos usuarios de linux y añado “la vagueza de muchos de los que quieren empezar” (la mayoría para ser guays).

    Deberías hacer un gran gurú-post sobre windows vs. linux vs. Mac OS. No puede faltar en un blog 2.0.

    # regueiro 22 de September de 2006 a las 01:30

  15. Hombre, yo no creo que sean “muchos” los arrogantes (que haberlos los habrá, como en todo). Por mi parte, GNU/Linux tiene sus cosas incómodas, sin duda; pero si pongo eso en una balanza y lo que se nos avecina en la otra, la elección está clara. Ésta fue la principal razón de que dejara Windows 2000, sistema con el que estaba muy agusto (al contrario que tú, yo no lo consideraba una mierda).

    La otra cara de esa incomodidad es que es terriblemente divertido. Con un Windows, a las pocas semanas, no tienes nada que aprender. Claro que no todo el mundo tiene la intención o el tiempo de hacer el geek

    # mced 22 de September de 2006 a las 07:22

  16. Es que eso es lo bueno mced (date cuenta que nos empezamos a poner de acuerdo), yo he trasteado mucho con Linux, no me he formado la opinión por haberlo visto dos minutos; en serio, he probado muchas, muchas, muchas, distribuciones de Linux y he realizado tareas muy variadas y por supuesto que me gusta cacharrear con la informática. No me considero ningún geek pero (por ejemplo) cuando tuve una semana libre y me dediqué a romperme los cuernos hasta poder instalar Mac OS X en mi PC quedé muy satisfecho. Un pasatiempo con resultados finales.

    Y esto es fantástico, de hecho, de cuando en cuando Linux me llama y le vuelvo a dar una oportunidad. Me pasó con Debian hace 3 o 4 años, luego con RedHat, volví cuando tuve un Ubuntu entre mis manos, lo hice con el primer Live CD que pillé con XGL y después lo volví a hacer con el último SuSe. Y, de verdad, no me parecen prácticos. Cuando necesito Linux para algo concreto arranco Knoppix, hago lo que tenga que hacer y vuelvo a mi XP.

    Resumiendo se podría decir que trastear con un sistema es algo muy bonito para muchos (me incluyo), es como el que tiene un coche clásico y se encarga de cuidar el motor y mimarlo cada día. El problema llega cuando tienes que usar el coche clásico todos los putos días para hacer las mismas putas cosas y descubres que las horas de mantenimiento del motor son superiores a las de rodaje.

    Hay momentos y momentos, y cuando busco en mi PC una simple herramienta de trabajo lo que quiero es hacer las cosas rápido y facilmente. Es decir, terminar mi trabajo a tiempo y entregarlo en lugar de tener que leerme cuarenta HowTo para averiguar como diablos se hace que reconozca un USB WiFi y poder empezar a navegar.

    # Hugo 22 de September de 2006 a las 11:57

  17. Yo no lo llamaría mantenimiento, sino inversión. He tardado unos cuatro meses en dejar mi sistema perfecto, pero estamos hablando de una Debian que no es precisamente amigable (y encima la versión estable, poco dada a moderneces). Después de ese esfuerzo inicial, ya no hay que preocuparse de casi nada más… incluidos desfragmentados de disco, antivirus, reinicios del sistema para cualquier chorrada…

    Seguro que los colegas con Ubuntu o similar lo tienen mucho más sencillo para las cuestiones del día a día. ¡Ah! Lo de los HowTos te está bien empleado, por emplear un engendro como el protocolo USB para conectarse a una red :P

    # Raúl 22 de September de 2006 a las 12:35

  18. Por cierto, si no se ha cansado ya de recibir avisos de nuevos comentarios en su mail, me gustaría agradecer a Javier Moya el desarrollo de su fantástica aplicación.

    # Raúl 22 de September de 2006 a las 12:37

  19. Raúl = mced (se me ha ido la mano)

    # mced 22 de September de 2006 a las 22:17

  20. Vuelvo al tema de Youtube. Un ejemplo palmario que, si el contenido de una Killer App como ésta es espectacular, ni un mal diseño le afecta. Aunque creo que el diseño no es tan malo como lo pintas, pero eso es opinable …

    # Jean Bedel 24 de September de 2006 a las 09:29