Sólo otro blog infame


Menú


Regalos de ida y vuelta

Hay dos cosas odiosas relacionadas con el mundo de los regalos en función de si se dan o se reciben, la primera son los regalos de tipo “¿no te gusta?, pues pa’mí” (creo que Buenafuente habló de esto alguna vez), para poner un ejemplo de esto sería que yo le regalase a mi madre un Apple TV o una suscripción al Playboy.

Un regalo de este tipo dice dos cosas del regalador, la primera es que es un cutre que no es capaz de encontrar un regalo apropiado para el regalado y la segunda es que encima tiene la poca vergüenza de camuflar un autocapricho en forma de regalo para el otro. Es bastante triste, pero lo he sufrido alguna vez en mis carnes y resulta bastante patético, sobre todo cuando el regalador es alguien a quien quieres y aprecias.

Como ya conté no me gusta especialmente recibir regalos, y sé que soy difícil de regalar por eso suelo invitar a que ni se tomen la molestia de intentarlo pero lo que nunca he hecho es la segunda cosa odiosa relacionada con el mundo de los regalos, revender un regalo.

Anuncio de eBay que invita a revender regalos

Hoy veo en mi mail un anuncio de eBay que invita a esta práctica, es decir, en lugar de decirle de buen rollo al regalador que no ha acertado con su regalo coger y venderlo al mejor postor. De entrada denota poca inteligencia porque es mucho más fácil pedir el ticket y cambiarlo directamente en el comercio tradicional evitando el desgaste de moneda de las cosas de segunda mano, pero además demuestra una forma bastante fea de actuar a espaldas de alguien que hizo ese regalo pensando en ti y quitándole al regalo todo valor sentimental para dejarlo sólo en el “¿cuánto me podrán dar por esto?”. Es como la clásica casa de empeño de las películas de los 80 pero higienizado con la varita mágica del internec.

No caigáis en estos pecados, gracias.

# Pataletas, Tuesday, 25 de December de 2007 a las 14:32

7 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. A mi tambien me resulta grotesco ese tipo de cosas.

    Me parece incluso pornografico y yo, personalmente, seria incapaz de hacerlo jamas.

    Pero alla cada uno con su circustancia.

    # Alexliam 25 de December de 2007 a las 15:06

  2. ¿Y qué me dices de re-regalar un regalo previo? Todavía peor que venderlo, creo yo.

    # Alex 25 de December de 2007 a las 15:31

  3. You stole my post!

    Bueno, a mí no me habría quedado tan bien.

    (Falta la imagen del bolso gótico que se compra la tipa esta después xD)

    # auster 25 de December de 2007 a las 15:33

  4. Eso demuestra pcoo valor en decirle a quien te ha regalado que no es de tu gusto y que si te pude dar el ticket para cambiarlo por algo de tu agrado…

    Aunque también hemos de suponer que los tipos de ebay se estan forrando a base de este tipo de gentecilla…

    # Ryu 25 de December de 2007 a las 19:35

  5. Jamás haría una cosa así. Es de ser muy roñas, y además, pensemos que quien nos lo ha regalado lo ha hecho con la mejor intención. Pobres de nosotros si se llegara a enterar de que lo hemos vendido por internet…

    # Lior 25 de December de 2007 a las 23:11

  6. Yo lo guardo todo, incluso los regalos que no me gustan. Algún día acaban teniendo una utilidad, sólo hay que esperar a que ésta se revele sola. Lo único que cambio es la ropa y calzado que no es de mi talla.

    # NaaN 27 de December de 2007 a las 23:29

  7. Para regalos los que me hace mi abuelo:el bloc y el llavero que le dan en la caja de ahorros. Al menos me he auto regalado un ipod touch desde el que posteo…

    # txurtxil 3 de January de 2008 a las 00:05