Sólo otro blog infame


Menú


Reminder: Feliz cumpleaños

No me gusta mi cumpleaños, aún queda un mes para que llegue pero la verdad es que no me apetece, no me gusta. Ciertamente nunca me ha gustado, cuando era pequeño me hacía gracia por el mamoneo de los regalos (aunque siempre me compraban ropa en lugar de juguetes molones, algo que por ley debería considerarse como parte del pack de la manutención de un hijo, es tan triste regalar ropa a un niño como lo sería regalarle un cartón de leche).

Pero ahora que cualquier cosa material que me puedan regalar la podría comprar por mi cuenta si quisiera (si no puedo comprarla por mi cuenta significa que el regalo es demasiado caro y por tanto aunque lo necesite no lo puedo aceptar) pues el rollo ha perdido toda la gracia y sólo puedo fijarme en los detalles que hacen que no me guste.

Y es así, no me gusta nada la parafernalia que se monta, no me gustan las velas, no me gusta que me canten, no me gusta abrir regalos. Y es que no me gusta ni la fecha, preferiría no saber que día nací ni que día nacieron los demás. No lo necesito, puedo vivir sin ello. Una de cada 365 (y una más cada 4 años) personas nació el mismo día que yo y eso son demasiadas para mi gusto. El cumpleaños debería ser una celebración en la que uno se sienta muy especial y yo ahí me siento como un simple saldo expuesto, como uno más. Para eso conmigo que no cuenten.

El caso es que hablando ayer sobre estos temas me daba cuenta de lo tristísimo que me parece el apuntar los cumpleaños en las agendas, es decir, creo que el auténtico valor de felicitar un cumpleaños es el mensaje implícito que va con ello, es decir, “oye tío, que me he acordado que tal día como hoy de hace nosecuantos años naciste” y no decir “oye tío, gracias a Dios que el móvil me avisa que sino no me acuerdo de que hoy es tu cumpleaños ni de coña, ¿cómo dices que te llamas?”.

Creo que el valor de la felicitación no radica en hacerla el día indicado (cual carta del club Megatrix) sino en haberse acordado de esa persona porque significa algo para ti.

# Pataletas, Monday, 8 de October de 2007 a las 20:15

13 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Totalmente de acuerdo. Es algo que me tiene marcada. Llevo veintitantos años, digo veintitantos traumáticos días…

    # Elia 8 de October de 2007 a las 20:27

  2. Vale, tu piensa lo que quieras, pero a mi el dia de mi cumpleaños me gusta.

    Aunque lo que me regalen sean cosas que yo me podria comprar el simple hecho de que me lo hayan regalado y acertado (siempre aciertan) me encanta.

    Y por cierto, el mio es dentro justo de un mes, dos dias despues del tuyo asi que ya sabes, acuerdate de mi.

    # Alexliam 8 de October de 2007 a las 20:59

  3. Me da igual.

    # Petite Princesse 8 de October de 2007 a las 21:20

  4. Soy del mismo sentir que alexliam.

    # auster 8 de October de 2007 a las 21:45

  5. A ver. ¿Te has parado a plantearte de manera más profunda, por qué ese trauma con el cumpleaños? Da igual de la manera en que se acuerden de tu cumpleaños. La mayoría de la gente no le viene a la cabeza porque ni siquiera sabe en que día viven.
    Mi visión de un cumpleaños es muy diferente. Una vez leí un artículo que decía, tienes dos opciones al levantarte cada mañana, estar de buen humor o de mal humor, yo siempre eligo la primera. Bueno, pues el día de tu cumpleaños es el mejor día para levantarte de buen humor, y pensar que va a ser un día genial. La gente se acordará de tí, bien por que salga de dentro o por que su móvil se lo recuerde. La cuestión es que se acordarán de tí, de que sigues vivo. Los regalos, conozco gente a la que no le gusta el rollo de los regalos. ¿Qué tontería es esa de: me lo puedo comprar yo???!!! Eso es que no os gusta el tener que ACEPTAR los regalos de la gente. Yo tengo la teoría de que es por vergüenza, por la gente que he podido conocer con ese mismo problema.
    Aunque si quieres seguir pesimista, de paso también puedes pensar, que no celebras un año MÁS de vida, sino que celebras que te queda uno MENOS para morirte XDDDDDDDDDDDD

    # Ira 8 de October de 2007 a las 21:46

  6. A mi lo de acordarse me da igual, ya estoy acostumbrada a que la gente no se acuerde xD Pero sí me gusta que la gente uqe es más amiga mía (no pido más xD) se cure algo como regalo, me da igual uqe sea un palo forrado de papel maché, me gusta que la gente a la que quiero me demuestre que les importo ^^

    # Bea 8 de October de 2007 a las 22:31

  7. Cumpleaños

    # marmolillo 8 de October de 2007 a las 23:21

  8. Más que el mérito de acordarse, está el mérito de vencer la pereza o la timidez de felicitar. Sí, es totalmente aleatorio e insignificante, y si un meteorito modificase la órbita de la Tierra y los años no tuviesen 365 días no sería tu cumpleaños tal día, pero qué más da.
    En cualquier caso, o también celebro los no-cumpleaños (felicidades).

    # Antón 8 de October de 2007 a las 23:52

  9. Pienso igual que tú.

    No me gusta ese ambiente que se genera en torno de una persona con las típicas preguntas “Que tal los estudios” , “Te has echado novia ya” … y semejantes, que siempre formulan las tías más pesadas.

    Y el tema de los regalos ya … vamos.
    Conmigo es fácil de acertar … dinero. No me gusta que los demás me compren cosas que “creen” que me gustaría … no, dime o pregúntame de manera disimulada, sácame el tema de alguna manera … pero no improvises.

    Además, soy muy poco expresivo con los regalos y no soy de decir “Ay que chulo, como mola … gracias” … quizá lo sienta por dentro, pero parece que esté siendo un falso del copón.

    # Ancude 9 de October de 2007 a las 00:24

  10. Parafernalia: f. Excesivo lujo o aparato con que se desarrolla un acto o con que se acompaña una persona.

    Ni sabía que existía esa palabra. Todos los días se aprende algo nuevo =D

    # Leos 9 de October de 2007 a las 07:11

  11. Pues a mí me encanta mi cumpleaños, no tanto por los regalos (mis padres también me compran ropa o cosas que necesite, a veces en marzo ya me están comprando cosas por mi cumple, que es en mayo, lo cual le quita la gracia) sino porque yo sí me siento especial ese día.

    Yo me acuerdo de los cumples de todos mis amigos, pero los llevo apuntados en el móvil por si acaso, porque muchas veces no sé en qué día vivo!

    salu2

    # Lady Madonna 9 de October de 2007 a las 09:00

  12. Este año va a ser el primero que celebro mi cumpleaños en la misma semana, siempre tardo varios meses en hacerlo, pero cierto es, que los regalos no me hacen mucha gracias en el sentido de “¿que coño hago yo con esto?” pero si no me lo regalan, “¿porque son tan tacaños como yo?”…

    # Pedro Iniesta 9 de October de 2007 a las 20:02

  13. No estoy de acuerdo contigo para nada. Me explico. Soy una persona totalmente desastre para las fechas, se me olvidan prácticamente todas. Lo increíble es que me acuerde de mi propio cumpleaños. Eso no significa que no me importen mis amigos y otras personas, es que sencillamente no tengo memoria alguna para fechas y… bueno… quería decir tanto que mi pequeño comentario se expandió y se formó un post en mi blog acerca del tema. Estás invitado a leerlo.

    # Kialaya 11 de October de 2007 a las 11:59