Sólo otro blog infame


Menú


Reordenar fotografías en Flickr

Una de las cosas que más suele echar en falta la gente en Flickr es la posibilidad de reordenar las fotografías en el photostream principal, como las subes se quedan. Tras esto se esconden las dos formas de ver las cosas, según Flickr en el stream tienen que aparecer las fotos en el orden exacto en que se subieron a la plataforma, como si fueran un carrete; mientras que para muchos usuarios el stream principal debería ser como un gran álbum en el que pusiéramos las fotos a nuestro gusto. La gente de Flickr ha tenido montones de ocasiones para cambiar esto y no han querido, así que parece previsible que no cambien su forma de pensar.

Logotipo de flickr con las letras cambiadas, quedando frlick

¡Tenemos que regresar al futuro!

Pero lo bueno es que existe un camino, un poco fangoso la verdad, para conseguir reordenar nuestro stream. Y este camino es cambiar manualmente la fecha de publicación de cada fotografía. Flickr no permite hacerlo con grupos de fotos desde el Organizr por esto que comento de que no va muy con su filosofía pero si podemos cambiarlo de una en una, foto por foto.

De modo que si tenemos tres fotografías subidas a nuestra cuenta el día 14, 16 y 20 podemos cambiar su orden “falseando” estas fechas de forma que si hacemos que la tercera foto tenga fecha del día 15 conseguiremos que quede entre la del 14 y del 16.

Fotocomposición hiperrealista del proceso de cambio de fechas en fotografias para su reordenación en Flickr

Utilidad de este tinglado

La utilidad fundamental de esto, al menos para mí, es la posibilidad de empujar imágenes hacia el final del stream (es decir, fechas antiguas) para que no salgan en portada. Por ejemplo, si usas Flickr como servidor de imágenes para tu blog pero también quieres tener fotografías y no quieres que se mezclen es una buena forma de trabajar, subes la imagen para tu blog y acto seguido le cambias la fecha a la más vieja que te permita Flickr.

# Blogger Pro,Pseudo-art photos,Software, Monday, 6 de October de 2008 a las 08:00

5 comentarios, algo interesante habrá

  1. ¿Tu primer post y es programado? Vaya una forma de empezar… ;)

    # El Duque 6 de October de 2008 a las 08:18

  2. El Duque, te cuento el funcionamiento de mis posts para blogoff. Yo los escribo y los dejo como draft en blogoff, Kids decide en que momento los publica y en base a esa fecha los programo para que salgan aquí dos días más tarde.

    # Hugo 6 de October de 2008 a las 08:41

  3. Hugo, lo sé, lo sé. Me lei el post en el que anunciabas que ibas a colaborar en blogoff y cómo iba a ir lo de publicar los posts aquí. De ahí el guiño final.

    Me lei el original el otro día, pero después de comentar aquí he pensado que sería más correcto dejar un comentario en el original.

    # El Duque 6 de October de 2008 a las 12:24

  4. La gente de Flickr ha tenido montones de ocasiones para cambiar esto y no han querido, así que parece previsible que no cambien su forma de pensar.

    Imagino que lo que se pretende es que nadie ponga siemrpe sus mejores fotos en portada (cosa que sí intenté yo) para así cada vez que alguien entre diga el típico ohhh.

    # ElGekoNegro 7 de October de 2008 a las 00:53

  5. Hugo, me has vuelto a salvar! En un momento de ofuscción, dando vueltas a una foto para ver cómo cambiar la fecha de subida, recordé que lo habías explicado aquí y que pensé “obvio, fácil y rápido” en su momento. Pues nada, he tenido que pasarme por aquí a ver qué truco era el obvio que pusiste… ¡y juro que no había visto la pestaña “date Posted” hasta después de ojear el post! >.<
    Thanks, once again!

    # Okok 24 de January de 2010 a las 13:32