Sólo otro blog infame


Menú


Repetir un chiste simulando que es espontáneo, y que te pillen

Las coñas y los comentarios ingeniosos sólo tienen una cosa mala (además de crecerse), y es que son efímeros como un tenue pedo en la lluvia.

Da igual que lo que tu mente ha formado en milésimas de segundo a partir de una situación o un juego de palabras que se presente sea la cosa más graciosa oída jamás, que una vez la sueltes no la podrás volver a usar. Tras una coña la gente se rie lo que se tenga que reír, se acaba todo y nunca más recordarán aquella cosa que les hizo tanta gracia; bueno sí, lo recordarán en el caso de que se te ocurra volver a utilizarlo.

En pos del medio ambiente, algunos, en algunas ocasiones, decidimos reutilizar los recursos naturales y soltamos la misma coña que ya habíamos quemado. Es inevitable, tratamos de optimizar las cosas que tenemos (desde el dinero, a las neuronas o las erecciones) y en cuanto vemos la oportunidad, ¡zas!, allí que va la coña reutilizada de un día en que sí que se te ocurrió de forma espontánea. Y es que, que una coña valga sólo para una vez es terríblemente derrochador.

Y bueno, todo va perfecto a no ser que repitas coña delante del mismo público, en cuyo caso la has cagado.

Instant replay

A quien más le suele pasar esto es a la gente que tiene que hablar durante horas en público, por ejemplo los profesores. Un día llega tu profesor y se pone a hablar “hoy, tema 9”. En medio de una explicación de pronto suelta una cosa super cachonda, bien hilada y con la más absoluta naturalidad y te quedas maravillado pensando “este pavo debería ir al Club de la Comedia”.

Al día siguiente entra el profesor de nuevo y dice “hoy, tema 9” (normal que tenga descontrol porque tiene que repetir lo mismo varias veces al día en distintos grupos) y se pone a empezar a explicar el tema que ya había contado el día anterior y como los alumnos por lo general son bastante pasotas nadie dice ni mu y le dejan al tío contando otra vez lo mismo hasta que de pronto llega el momento fatídico; mismo punto de ayer y con exactamente las mismas palabras suelta una coña super cachonda, bien hilada y con la más absoluta naturalidad ¡pero repetida!. Y te quedas avergonzado pensando “este pavo debería ir al Club de la Comedia”.

No repitáis chistes, si no lo hacéis por mí, hacedlo por Pepe Carroll.

# Idas de pinza, Tuesday, 3 de June de 2008 a las 23:47

10 comentarios, han comido lengua

  1. Joder tío, si es por Pepe Carroll, habrá que hacerlo. Aquí lo llevo, aquí. (Entiéndase que señalo al corazón)

    Lo de los profesores que repiten chistes maravillosos es algo cutre, pero peores MUCHO PEORES son los que son realmente espontáneos. Porque suelen ser realmente patéticos los intentos del profesorado por ser graciosos.

    Lo chungo chungo es cuando un profesor serio, o incluso borde, intenta intercalar un chiste su charla, porque queda tan fuera de lugar, que aunque sea el mejor chiste del mundo, no lo encaja uno y no acaba de hacer la gracia que debería. Incluso me atrevería a decir que la situación se vuelve incómoda.

    Muy buena la entrada, la parte del “Instant replay” es para enmarcarla.

    ¡Saludos!

    # Mr. Grieves 4 de June de 2008 a las 00:19

  2. D.E.P.

    # Petite Princesse 4 de June de 2008 a las 00:20

  3. ¿No será un dejavú o que repetiste el día?

    Piensa que lo más probable es que tenga la lección grabada, le de al play y haga playback.

    # Jill 4 de June de 2008 a las 00:49

  4. Jajaja, más de una vez me ha pasado… tanto repitiendo como sufriendo al profesor… Lo triste es que al profesor lo he sufrido tres años seguidos (es lo que tienen las ingenierías) y siempre soltaba las mismas coñas (y siempre me suspendía con la misma nota)… Increíble.

    # Hexmar 4 de June de 2008 a las 01:11

  5. Repetir curso me ha servido para comprobar que sí, los profesores repiten sus coñas: “… la mochila discreta, que no es una mochila de color verde…”

    # Ellohir 4 de June de 2008 a las 03:23

  6. Jejejej que razón tienes. Tengo un colega que suelta una gracia y como tenga exito esa coña nos persigue durante dias :S

    # pitote 4 de June de 2008 a las 08:46

  7. Pero hay que diferenciar entre coñas que hacen gracia durante un periodo de tiempo y se puede repetir (típica coña entre colegas) y coñas que solo tienen un uso y que se repiten con nocturnidad y alevosía.

    Estas últimas no molan nada, pero las otras si, al menos hasta que ya pierde la gracia y todos comprenden que no se debe repetir más.

    # Alexliam 4 de June de 2008 a las 12:39

  8. Lo peor es cuando dices algo ingenioso y a la gente le mola tanto que lo repite en cada ocasion que se pueda y tu propia coña acaba rayandote a ti…

    # Calli 4 de June de 2008 a las 21:30

  9. Bueno, yo creo que eso muestra algo positivo, y es que tu profe se preparaba la clase. Es muy bonito eso de estar en el bar e ir improvisando gracias y conversaciones, pero joder… este tío se tomaba tan en serio la clase que ¡¡¡se preparaba hasta los chistes!!!

    Fuera coñas, los chistes son recursos y muy reutilizables. La cuestión es saber cuando aplicarlos. Yo soy un crack de los chistes espontáneos, pero no por decisión propia. Soy de esos que olvidan los chistes a los dos minutos de haberlos oído. Tengo una memoria de pez con los chistes.

    # SISOR 5 de June de 2008 a las 11:00

  10. yo soy de tener un humor bastante acido, escatologico, subido de tono, retorico e ironico, si todo eso :P
    es por eso ke la mayoria de las veces tengo ke callar mis ocurrencias y mucho mas con gente que no me conoce.
    pero bueno, disfruto de mi propio humor y trato de no repetir los chistes, aunke mis recursos son espontaneos por suerte.

    salu2!

    # MNL 11 de June de 2008 a las 06:49