Sólo otro blog infame


Menú


Resolver el Cubo de Rubik, edición para humanos

No, esto no es Microsiervos. Y no, no soy Alvy. Vamos, de momento.

Cubo de Rubik sobre una mesa azul

El caso es que Santa Clos me regaló hace un par de mañanas un Cubo de Rubik, siempre había querido tener uno (salvo hace unos días que vi en un programa de la tele a una cartuli que llevaba uno de estos cubos en miniatura a modo de pendiente, ahí mermaron mis ganas). No sólo nunca había tenido un cubo de Rubik sino que tampoco había jugado con uno en mis manos y la verdad es que es genial y cubre muy por encima mis expectativas previas. Para los que nunca lo hayan probado les diré que la forma en que giran las caras y el tamaño es muy agradable y se hace adictivo trastear con ello aún sin mirarlo, ver una peli y a la vez estar girando las caras en lugar de tener la mano en la bragueta. Y vamos, que es un icono pop de primer orden ideal para tener en el escritorio de casa o la oficina, y a mi esas cosas me pueden.

Pero claro, la gracia del dichoso cubo es resolverlo, es decir, cada color en una cara tal y como vino de fábrica. Pues bien, no es difícil resolverlo pero hay toneladas de tutoriales sencillamente imposibles de seguir, no se, no me tengo por alguien subnormal pero os aseguro que tras comenzar cuatro o cinco tutoriales diferentes (desde el folletito que acompaña al cubo hasta videotutoriales pasando por clases magistrales de speedcubers) y no llegar a ninguna parte lo estaba empezando a pensar, ya digo, con ninguno me enteraba de una mierda.

Pero la luz apareció ante mí con un cuarto de hora de vídeo en que un chico chileno explica con toda la sencillez posible como resolver el cubo sin hacer la gracia de cambiarle las pegatinas.

Y así, siguiendo esos pasos, lo resolví y comprendí el misterio y es que, ciertamente, la sensación de poner orden en ese caos cromático es bastante especial.

Un post estilo geek ¡eh!, que se ve que hay pocos.

# Recuerdos del ayer, Friday, 26 de December de 2008 a las 10:06

16 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Muy interesante…
    Voy a actualizar mi e-mail a los Reyes Magos

    # Nico 26 de December de 2008 a las 10:45

  2. Me gusta la foto

    # jozete 26 de December de 2008 a las 12:56

  3. Yo soy de los de girar 45º, sacar una pieza, desmontar, recolocar y cerrar.

    # ElGekoNegro 26 de December de 2008 a las 14:12

  4. Yo tampoco he jugando nunca con uno, después de leer tanto post de Alvy en mi postadolescencia creí necesitarlo, hasta que dejé esa droga y la necesidad se evaporó. Ahora, con un post de gurú como este, siento que la necesidad latente comienza a emerger de nuevo.

    # Alex 26 de December de 2008 a las 14:18

  5. Este post me ha alegrado la mañana. Llevo meses con el cubito este y todavía no lo había acabado (tampoco es que ponga mucho interés). Asi que este post me va a venir de perlas. Ya veremos si lo consigo…

    # Cadizfornia 26 de December de 2008 a las 14:18

  6. Acabo de montarlo!!

    PD: Pero al estilo GekoNegro xD

    # Himliano 26 de December de 2008 a las 15:32

  7. Tuve uno de adolescente. Imprimí uno de esos tutoriales-web que les ponen iniciales chungos a cada cara del cubo y me lo aprendí de memoria. Tras las respectivas diez resoluciones para enseñar a mi familia que sabía hacerlo de cabeza, perdió toda la gracia.

    En cuanto aprendes a resolverlo sólo sirve para vacilar a la peña.

    # Ellohir 26 de December de 2008 a las 15:41

  8. Yo nunca pasaba de dos caras resueltas, por suerte en mi calle éramos todos muy cutres y nadie se lo sacaba! Ahora probaré con el tutorial ^_^

    # Okok 26 de December de 2008 a las 16:44

  9. En mi blog, hace lo suyo puse un video resolviendolo en algo menos de 3 minutos…

    # Ryu 26 de December de 2008 a las 16:58

  10. Yo ya me he perdido en los nombres :P

    (a parte que el Rubik de los chinos no gira igual)

    # rubendomfer 27 de December de 2008 a las 00:54

  11. Pues me has picado curiosidad…

    Entonces voy a cogerlo y resulta que mi madre se lo cargó….

    Y ahora querria comprar uno. Alguna tienda online que envie a españa y no me sienta subnormal por la pasta que llega a costar?

    # Juanan 27 de December de 2008 a las 04:50

  12. Puuuf!!! Empiezas con uno de tres y luego no paras…!! En mi casa hay algo asi como tres cubos de tres (dos de ellos de los chinos…), uno de cuatro, uno de cinco y otro de dos. Cuando haces uno, y te sale tan bien y tan bonito y tan rápido, quieres superarte a ti mismo. Engancha!

    # kaotika 27 de December de 2008 a las 10:31

  13. Juanan, en eBay. Pero vamos, que en tiendas normales lo encontrarás mejor de precio, desde la juguetería de El Corte Inglés, a grandes almacenes tipo Carrefour y Toys ‘R’ Us.

    # Hugo 27 de December de 2008 a las 15:13

  14. Me ha gustado tanto tu hallazgo que he decidido copiarlo vilmente para mi blog, asi lo tendré a mano en caso que te pete el blog (dios no quiera xD)

    # Juanan 2 de January de 2009 a las 01:22

  15. hace tiempo casi lo hice con el manual del juego, que es bastante lioso en realidad en los últimos pasos; pero con este tipo y salvando que el amarillo debe sustituir al azul en algunos cubos, resolverlo la verdad es que no es díficil, gracias por el consejo!

    # raulb 10 de January de 2009 a las 00:18

  16. Me acabo de comprar uno por DealExtreme. Todo sea que cuando me llegue ya no tenga tal furor. Como dices más arriba, lo quiero más por tener algo en las manos que por resolverlo. Que las manos luego van al pan.

    # Michael J. Fox 7 de March de 2010 a las 13:13