Sólo otro blog infame


Menú


Robando en el Alcampo

Soy un ladrón, pero no un ladrón de guante blanco, no un ladrón con clase (como los que comenta mestebanez) sino uno burdo, torpe y con objetivos modestos. Y ahora mismo vengo de robar (me resisto a decir hurtar).

De robar en el Alcampo de Moratalaz concretamente, y aunque estoy seguro de que las cámaras de vigilancia han calado mis fechorías desde todos los ángulos nadie me ha dicho ni pío. Y eso que lo hago una vez al mes.

Nada más entrar he pillado un paquete de dos Donuts americanos y una Pepsi fresquita, me lo he jalado tranquilamente y una vez me lo he terminado todo he dejado los envases dentro del carro como si pensase pagarlos al salir. En cuanto he pasado por la zona de la leche me he deshecho de los envases con disimulo.

Luego llega la hora de las frutas y verduras al peso, la segunda parte del robo en la que la estrategia es sensiblemente diferente, lo que se hace es pedir que te pesen la bolsa (abierta) con 4 tomates, la chica le pone la pegatina y luego vuelves y le metes otros 5 tomates a la bolsa y la cierras. Lo que vendría a ser un dos por uno. Las pegatinas marcan la mitad de lo que contienen, that’s simple.

Y la tercera parte del robo consiste en coger algún producto más o menos plano como un loncheado de chorizo, una camiseta o algo así y meterlo al fondo del carro debajo de las cajas de leche, en la línea de cajas al salir sólo tienes que sacar uno de los cartones (para que pase por el lector de códigos de barras) y el resto pasan dentro del carro ocultando debajo el loncheado. Y ya directo al aparcamiento.

Más de uno estará flipando (y acordándose de mi AdSense o de los 29 céntimos que me negué a pagar en el banco), unos porque les parezca una vergüenza lo que hago y otros por que les parecerá demasiado poco comparado con sus jugadas maestras.

Llega la pregunta de siempre, ¿necesito hacer estos robos?, pues no (gracias a Dios), pero lo hago por el placercillo de ir contra el sistema, no estás robando a una persona sino a una gran multinacional sin una cara definida y que además es cutre a más no poder. Ya que te gastas una pasta en su tienda por lo menos les haces un poco la pirula. Es una gilipollez pero me gusta hacerlo.

Es como jugar a ser malo en un entorno controlado. Para quien no esté acostumbrado le diré que el Alcampo al que voy es lo más parecido al economato de una penal. Estoy seguro de que el 90% de los clientes tienen ficha policial, y entre los empleados la tasa probablemente ascienda al 100%. Lo que quiero decir con esto es que los seguratas están más pendientes de evitar que el resto de gentuza se lleve una tele de plasma por la cara o que los gitanos canis intenten despistarse una PSP o que los chavales del botellón se piren con el J&B metido en los pantalones a que yo me esté tomando una Pepsi de gratis.

Pero aún así, ¿por qué nadie me dice nada pese a que estoy seguro de que me ven?, tal vez la respuesta se base en que cada 30 días salgo de allí con un carro hasta arriba de productos que me cuestan del orden de 180 euros y el total de mi robo no sobrepasa los 12 euros. ¿Qué prefieren?, un cliente fiel que se funde pasta periódicamente y se pira con una pequeña parte sin pagar por hacer la gracia o un cliente que no vuelve porque le dejan en ridículo. Creo que está claro.

# Idas de pinza, Wednesday, 2 de August de 2006 a las 00:55

31 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. ¡Buenos trucos! A mí no se me da demasiado bien robar y no suelo hacerlo mucho, aunque las veces que me han “pillado” precisamente no tenía nada o no había sido yo (en alcampo me hicieron pagar algo que yo no había abierto ni visto siquiera y tuve que hacerlo porque tenía mucha prisa y en el corte ingles me “confiscaron” en el cuartucho de pillados unas cosillas robadas, pero en otra tienda). Me parece bien que robes a estos tipos, otra cosa es a una tienducha y tal, pero contra estos, ánimo, al fin y al cabo ya tienen calculado un 10% (en su mayoría pillado por los propios empleados)

    # spiralmazes 2 de August de 2006 a las 01:05

  2. A mí me encanta hacer la pirula a la Fnac y a El Corte Inglés, pero más que echándome cosas a los bolsillos, a través de inteligentes estrategias de cambios y devoluciones con grandes dosis de poca vergüenza.

    Es diver, y realmente nadie pierde dinero.

    # Mr Heston 2 de August de 2006 a las 02:28

  3. Hugo, te van a encargar la próxima campaña de publicidad de Alcampo:”Para quien no esté acostumbrado le diré que el Alcampo al que voy es lo más parecido al economato de una penal. Estoy seguro de que el 90% de los clientes tienen ficha policial, y entre los empleados la tasa probablemente ascienda al 100%.”
    Buenísimo.
    Lo de las bolsas de tomates no lo conocía, buen truco.

    # Leon el africano 2 de August de 2006 a las 09:19

  4. Robar
    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
    2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

    Hurtar
    1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.

    Dado que el dueño no está y que los responsables de custodiar sus bienes (los seguratas) no parecen mostrar su voluntad de que no lo hagas, técnicamente quizá ni siquiera sería un robo.

    Sin embargo:

    Invitar
    1. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

    Yo lo veo claro.

    Aunquelo de ser un delincuente esporádico tiene más morbo.

    # Petite Princesse 2 de August de 2006 a las 09:31

  5. Todo el mundo ha hecho alguna vez algo similar.
    También están los surtidos de pastelitos que se compran a peso, tú te los pesas y tú haces la trampa. Todo el mundo lo hace y en el précio del producto seguro que tienen en cuenta esto. Es más, creo que lo hacen de esa manera porque el placer de robar es mayor que el sentido común que te dice que no necesitas esos pasteles.
    Pero hay que tener cuidado y si pesas 200 gramos no poner 3 kilos, que un amigo y yo lo hicimos y la cajera se partió de risa al ver la bolsa, llamó a un encargado, lo pesaron otra vez y pagamos los 3 kilos de pastas. No hubo ni puros ni malas caras, sólo la verguenza de acompañar al encargado.

    # eljose 2 de August de 2006 a las 10:31

  6. Tras leer este blog me he dado cuenta que el Alcampo… ¡¡sobrevive gracias a pardillas como yo!! Claro que he pensado mil veces todas las jugadas que mencionas, pero al final lo que me ahorro no me compensa el mal trago.. es como en el cole o en la universidad.. cuando dabas el cambiazo de examen, robabas en el despacho del profe las preguntas, o sacabas la chuleta de turno… esa gota de sudor frío que recorre mi frente…definitivamente, no me compensa.. supongo que la presión me vence, así que opto por pagar esos tomates, donuts y coca extras. Menos mal que algunos ayudamos a levantar este país!! jeje
    Muy divertido el blog. Como la vida misma!

    # Lowrita 2 de August de 2006 a las 11:17

  7. Yo vivo al lado de ese alcampo y también de vez en cuando me agencio alguna coseja. Están mas pendientes de los gitanetes que de otra cosa :)
    Pegar a una vieja una pegatina de esas que pitan al salir mola muuuucho mas que robar.

    # miguel 2 de August de 2006 a las 11:31

  8. Yo trabajo en el Alcampo y os voy a denunciar a todos :)

    (broma)
    jajaj cabroncete pobre vieja !

    # Core 2 de August de 2006 a las 12:28

  9. Lo de pegar la pegatina recibe el nombre de “yopito”, al igual que el hurto el de “yomango” dentro del argot de esta ciencia.

    Gran parte de estos delitos ocurren con la connivencia de los empleados, que, al estar fatalmente pagados y en condiciones muy precarias, no van a caer en un enfrentamiento con un cliente, salvo que sea un caso que clame al cielo.
    Los seguratas normalmente son los que más sufren la precariedad, algunos se lo toman muy en serio porque les va el rollo detective, pero lo normal es la inacción.

    La solución es que haya más empleados, con lo que se controla más el hurto, pero no lo hacen. No hay más que ver el DIA% que es una invitación al delito. Allí roba hasta el apuntador.

    No participo en estas acciones porque si necesitara robar algo es que estaría en situación de penuria económica, cosa que no ocurre, y si no necesito algo pues me puedo pasar sin ello perfectamente.
    Pero entiendo perfectamente a quien lo hace, eso sí, respetando a las cajeras, lo que no se puede hacer es llevar un salchichón entre los pantalones y que te pite y hacerte el loco, o amenazar a la cajera e irse con lo robado.

    El que robe, que lo haga con elegancia, el que no sepa hacerlo que compre, que para eso se inventaron las tiendas.

    # marmolillo 2 de August de 2006 a las 12:42

  10. Lo de Lowrita de trampear con los estudios es algo que nunca he hecho, no tanto por la cuestión moral como por el riesgo real de que te pillen.

    Si te trincan copiando te pueden expulsar y a tomar por culo tu carrera. Si te pillan con una camiseta debajo de la leche dices que no te has dado cuenta y punto.

    Y repito que no necesito mangar esas cosillas, igual es de mal gusto hacerlo pensando que igual algún día mi propia subsistencia podría depender de despistar una barra de pan. O que hay gente que si depende de esas cosas, pero, sinceramente, veo la mierda que tienen los carritos, la iluminación del aparcamiento y lo cutre que tienen todo y se desvanece cualquier remordimiento.

    # Hugo 2 de August de 2006 a las 13:09

  11. Moraleja del post:

    Hugo no es Hugo, es una señora llamada Asunción que tiene 60 años, que obviamente se hace pasar por Hugo un chico nacido en 1984 y que parece estar estudiando una carrera, y que al ir a comprar al Alcampo, hace dichas fechorías pero en vez de Donuts y Pepsi, se toma unas galletas Flora y un Danacol. Además escribe los posts con rulos puestos en la cabeza para que el cerebro pueda trabajar a gusto y realizar una buena labor imaginativa.

    —-

    Yo estoy con mestebanez, no robo/hurto porque no lo necesito, y al no necesitarlo pues no lo hago, ya que por 3 € que puede valer la Pepsi y los Donuts, pues los pago y me las bebo fuera del Alcampo sentado en un banco de un parque agustito.

    ¡Y luego nos quejamos de las abuelas rateras!

    # Fran 2 de August de 2006 a las 13:26

  12. lo que está claro es que si copias, hazlo bien! Yo rematé la carrera en el 2000 y me ha ido todo de maravilla. Todo en su justa medida, tampoco hay que dramatizar!

    # Lowrita 2 de August de 2006 a las 13:47

  13. Todos habremos tenido la tentación de hacerlo alguna vez, pero yo estoy como Lowrita, luego me pesaría en la conciencia aunque hubiesen sido dos tomates. Soy incapaz de hacer esas cosas.

    # Aeris 2 de August de 2006 a las 15:56

  14. Aiiii pequeños aprendices de hurtos….si yo os enseñara….
    Os daré el primer briconsejo del maestro del hurto:

    apt-get install kbarcode

    Deducid el resto….

    # Murdock 2 de August de 2006 a las 16:24

  15. Hombre Hugo, no me parece algo de lo que te debas sentir orgulloso. Eso de rebelarse contra el sistema y hacer la gracia está muy bien, pero no robas a la empresa.

    Ese tipo de superficies tiene en su contabilidad un concepto que se llama “pérdida desconocida”, es decir, lo que se compra y jamás llega a venderse. La empresa no pierde dinero con los hurtos, lo pagan todos los consumidores con un ligero aumento de precio. ¿Por qué te crees que en el Corte Inglés es todo tan caro? Porque pagas parte de lo que roban los demás.

    Es decir, estás choriceando a toda la gente que va a ese supermercado. Vale, son 12 euros, pero es como estafar a hacienda, y hacienda somos todos.

    Sale más a cuenta comprar cuando no se tiene hambre, se ahorra y no hurtas.

    Yo la única vez que he robado, y te hará reir, fue en un bar de pueblo profundo. Los chicles que tomaba entonces, tenía 9 años, daban de premio unas pegatinas si reunías 10 envoltorios. Aparte de los que me papeaba, buscaba por la plaza y alrededores otros envoltorios tirados, que colaron un par de veces y la camarera se pispó, aunque parecía tonta integral.

    Me reboté y planifiqué un robo express. Cuando pasara a la trastienda, me colaría tras la barra a toda leche, cogería las pegatas y saldría pitando. No había clientes, no tenía tanta cara. Llegó el momento, me colé, cogi el taco de pegatinas y salí corriendo. Justo al atravesar la puerta, oi como la tia me gritó. Supongo que 1-2 segundos más tarde, me habría pillado y mi madre me habría crujido, porque la camarera la conocía.

    Es una parida de robo, pero me senti muy mal por ello, y no he vuelto a hurtar nada, por tentador que sea.

    No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti :/

    # Javi 2 de August de 2006 a las 20:21

  16. Javi, no es que me sienta orgulloso, lo cuento aquí como cuento otras muchas chorradas.

    Pero vamos, que lo de robar a una empresa sea como defraudar hacienda me parece una comparación un poco exagerada, Alcampo no es precisamente una ONG y lo de robar a hacienda no es algo que hagamos mucho los ciudadanos de a pie. Pásate por cualquiera de las megaobras de Madrid y mira esos carteles en los que pone un presupuesto repleto de ceros para averiguar donde está el robo.

    ¿Así que los precios suben a causa de los robos?, pues en el 2002 debió haber muchos robos porque fue entrar el euro y se dispararon los precios.

    Y por cierto, y para que veáis de que calaña estamos hablando, ¿qué imagináis que pasa con las latas de Coca-Cola que intentan mangar los yonkis metidas en los calzoncillos?, pues si, se lo incautan en la salida y lo vuelven a poner a la venta. De la bragueta de uno a la boca del siguiente cliente.

    # Hugo 2 de August de 2006 a las 22:03

  17. Siento quitar algo el morbo, pero casi todas las grandes superficies cuentan con estos pequeños o no tan pequeños hurtos y realizan las correspondientes dotaciones para resarcirlos, osea que mucho no se joroban por que te bebas una pepsi y te comas unos bollos por la patilla. Además suelen tener mucha manga ancha, y dejan escapar a muchos. Como mucho, si te pillan te hacen pagar lo consumido. Vamos, que tampoco es como hacer un butron en un banco o similar :-)

    # Jean Bedel 2 de August de 2006 a las 23:52

  18. Hugo, es una opción inteligente coger las latas en packs sin abrir :P No se me había ocurrido esa aberración, pero me quedo más tranquilo.

    Ninguna empresa es una ONG, si no, no existirían. Si dirigieses Alcampo, no te veo poniendo promociones del tipo “hurtas 10 y nosotros te dejamos salir, por el morro”.

    # Javier 3 de August de 2006 a las 00:49

  19. Ten por seguro que si fuera lo suficientemente cutre como para tener mis locales llenos de mierda y contratar a la gente por el mínimo no me sorprendería que los clientes me mangasen unas pepsis o me hiciera la pirula con la fruta al granel.

    Es como cuando ves una mesa impoluta, no se te ocurre poner un pie encima. Pero cuando la mesa está llena de polvo y trastos no le tienes ningún respeto. Así es como lo veo yo.

    Que cuiden su imagen y yo (y probablemente mucha más gente) dejaré de hacerles el truco, lo garantizo.

    # Hugo 3 de August de 2006 a las 00:58

  20. Robas para la corona?

    # VeRa 3 de August de 2006 a las 08:48

  21. Yo, como hija de tenderos, no robo. Más bien me pasé años de la infancia teniendo que vigilar a los grupillos de quinceañeros y similares que entraban a saco, excursión completa, para que no nos desvalijaran en un momento la tienda.

    En cambio, mis colegas me han provisto de pañales cortesía del Corte Inglés o de Simago durante meses cuando estaba yo sin un duro y sola con el crío (lo necesitaba y era un producto sobrepreciado: mis amigos manguis perfeccionaron las técnicas para salir con paquetes enormes de pañales por el morro).

    El último truco que me han contado es el de esconder cds dentro de las lechugas (caben 3 o 4 si la lechuga es potente), y al pasar por el lector te cobran sólo la lechuga. Eso sí, el que lo hacía luego compraba una lechuga Iceberg a parte para comer, que la grandota quedaba totalmente destrozada ;-)

    # Okok 3 de August de 2006 a las 13:14

  22. A mi me pasó una cosa curiosa en ese Alcampo. Resulta que llevaba en el bolsillo del abrigo un cable de red Ethernet enrollado y me pitó al entrar (hacía de bobina al fin de al cabo). La cosa es que no le dieron mucha importancia, pero obviamente volvió a pitar al salir.

    Me llevaron a la sala de cacheo y les conté lo que había pasado. La verdad es que se llevaron una gran sorpresa :D

    # Manu 8 de August de 2006 a las 20:57

  23. Yo le perdí el respeto a los comercios en general a la tierna edad de siete añitos. Cerca de casa había una supermercado de barrio, Discount se llamaba, y pusieron una promoción superchula. Una caja de chicles con un balón de futbol encima. El que comprara el último chicle se llevaba el balón. Andabas todo el día pidiendo un duro a los familiares, jalando chicles, esperando a que se acabaran pronto. Pero nunca se acababan. Un día quedaban sólo 10 pero no tenía un duro. Me fui a casa, y arrastré a mi papá hasta el supermercado para que me comprara los chicles y me dieran el balón. Cuando llegamos volvían a haber doscientos chicles en la caja. Nos dijeron que había venido un chico hacía un minuto y se había llevado los diez últimos, y con ellos el balón. Que aquel balón era uno nuevo. Así que mi padre dijo que quería comprar todos los chicles de la nueva caja, así se llevaba también el último, como el supuesto chico de hacía un minuto, y se llevaba el balón. Sorpresa. Las cajeras dijeron que eso no se podía hacer, que no podiamos comprar la caja entera. Al final se inventaron la chorrada de que solo podías comprar un máximo de diez chicles por vez y ser menor de edad, que la promoción no era para los padres. En fin, se pasaban los meses con aquel único balón como reclamo. Es tan asqueroso lo que hacen las empresas que se dedican a la venta… Destrozar las ilusiones de los niños, por ejemplo.

    Un besito de alguien que quedó traumatizado.

    # Juan ca 9 de August de 2006 a las 13:29

  24. Roben roben, animo a todo el mundo a robar

    # John 25 de August de 2006 a las 03:13

  25. Hay trukitos para todo… yo cuando aparco en zona chunga me saco una multa q tengo en el bolsillo.. me la pongo y el tio q ya pasa ya no multa mas…

    # Carlos 14 de September de 2006 a las 18:55

  26. Joder, a mí lo que me pone en el Alcampo son los servicios… que hay mucho percal y mucha mandanga…

    Por cierto, ¿el paquetito de mortadela debajo de los cartones de leche? se te va a quedar la mortadela con más cuadraditos que la tableta de chocolate de mi profesor de tenis.

    # Pijus Erectus 22 de January de 2007 a las 22:44

  27. Chicos, chicas, no hay que copiar en los exámenes de la universidad. Yo estudié farmacia, y me lo empapé todo. Imaginaros que un día tengo que venderle a una ancianita un jarabe para la tos y unas pastillas contra el mareo, y resulta que son incompatibles entre sí. Como fui buena estudiante, pues sé lo que le puedo dar.
    De todos modos, mi verdadera vocación no es la farmacia, es, como todos sabéis, el cine. Un beso.

    # Ana Obregón 22 de January de 2007 a las 22:53

  28. bueno vale, que estaba probando si se publicaba con normalidad. Bien pues amigetes, os dire q me alegra saber q esto de hurtar por placer es compartido y bastante generalizado. Yo lo hago en el trabajo, especialmente cuando lo necesito( articulos de alimentacion) pero despues le coges el gusto y lo haces “a saco” para tener reservas jajaja en tiendas hace tiempo ya q no lo hago pero bueno, siempre gusta adquirir alguna cosilla del alcampo mencionado, donde compro desde mi infancia. No se libran el carrefour, etc.Si recuerdo q cuando salio la consola gameboy al mercado en españa, los “chungos” del colegio las robaban alli, en alcampo y yo flipaba!! Bueno, no creo q haya superado de un solo “acto” nunca mas de 200 euros de valor de lo robado, pero eso q me ahorro!

    # perro loco2 22 de March de 2007 a las 01:13

  29. Solamente decir que parece mentira que encima de aguantar a un montón de impertinentes se tenga que oir de unos pobres currantes que son ladrones, me encanta el respeto que existe en esta sociedad

    # aaaaahhh!!!! 28 de March de 2008 a las 15:48

  30. pos weno yo creo k esto es normal esta en el gen humano yo llevo mangando en supermercados desde k tengo memoria y no me siento absolutamente culpable al reves como

    # yooo 18 de July de 2008 a las 03:23

  31. jejejeje hoy nos han echo una pillada a mi hermana y a mi ahi en ese alcampo, k ya ves tu la tonteria hemos metido en una caja de cera fria bandas de otra caja, pero nos hemos ekivocado de bandas y nos hemos empezadoa a reir… total k hemos montado una k lo raro era k no nos pillaran y luego un mareo k si no teniamos el dinero pa pagarlo k si no encontraba el tiket pa devolver otra cosa y pagarlo…. k si el cuartuxo, al final nos ha dejao la pasta el segurata k nos ha pillao ajajajajajaja

    # Tamara 30 de July de 2008 a las 17:17