Sólo otro blog infame


Menú


Ronda de sugerencias, participa, es gratis

Habitualmente preparo los cambios en mi guarida secreta y os los planto de sopetón para después ir corrigiendo a toda leche las cosas que me dejáis en los comentarios. Normalmente lo hago así no porque pase de la peña sino porque me gusta esa sensación de llegar a un sitio y encontrarme por sorpresa que algo ha cambiado, pero esta vez he tomado la idea de Asinorum y voy a plantearlos antes (mucho antes) de su ejecución para poder escuchar vuestras sugerencias y ver si podrían tener cabida en mis planes.

Y es que en los próximos meses (forma velada de decir “antes de 2011”) voy a intentar llevar a cabo una reestructuración completa de todo este chiringuito bloggeril mío, a un nivel que nunca antes he abordado y que me lleva rondando la cabeza desde hace demasiado. Lo haré tanto en contenido como en continente y como me creo muy importante lo voy a explicar bien.

Veréis, el blog ya está en casi 2.000 entradas (es ya inmanejable) y tras cuatro años volcando aquí toda la mierda que me pasa por la cabeza hay montones de posts viejos que ya no tienen ningún sentido para mí. Algunos han perdido su valor por estar obsoletos (sobre todo los de temas de tecnología), otros por contener fotos o vídeos que ya ni existen o enlaces rotos, y otros por reflejar opiniones que ya ni siquiera sostengo. Así que lo que voy a hacer es tratar de separar el grano de la paja, dejar las entradas basura en el fondo del archivo (sólo para que sigan haciendo ruido en Google y yo gane algo de dinero con ello) y salvar las entradas más valiosas (que no creo que lleguen al centenar) para reescribirlas, fusionarlas si son de temas similares, corregirlas, formatearlas mejor si tocase (la guía de estilo siempre ha sido mi punto débil) y darles mucha más visibilidad.

En definitiva, quiero que cuando alguien se ponga a husmear en el archivo o salte al azar entre entradas viejas sólo vea lo mejor. No sé, igual es demasiado pretencioso, pero quiero que cuando entréis al blog tengáis esa sensación de estar escuchando un disco del que te gustan absolutamente todas las canciones.

Esto no significa que vaya a dejar de publicar cosas chorras, lo seguiré haciendo, pero una vez pasen de la portada no quedarán en el archivo del grano sino que simplemente engrosarán el de la paja.

Novedades

En los contenidos no hay mucha sugerencia que aportar porque ya sabéis que soy una puta veleta (y creo que esa es la gracia del blog) pero en cuanto a aspecto del blog y funcionalidad si que creo que tenéis mucho que aportar (aunque luego yo haga lo que me de la puta gana) así que os dejo una lista de las cosas que tengo ya planeadas sobre el papel para incluir y os podréis hacer una idea.

  • El texto será más grande y legible y el layout aún más sencillo. Partiendo del actual (que me gusta mucho y trataré de mantener) buscaré un estilo más parecido al de una publicación impresa.
  • Las imágenes serán mucho más grandes, del actual máximo de 500 pixels de ancho pasarán a cerca del doble. Hice algunas pruebas y os aseguro que el resultado es impresionante.
  • Podréis evaluar las entradas con un click. Aún no sé si será en plan estrellitas iTunes o Puntos Marca o algo más genérico rollo “me gusta esta entrada”. Tampoco tengo claro si ese feedback será público, pero como mínimo me servirá para ver como se percibe todo desde el otro lado.
  • Evalúo facilitar el envío de las entradas a agregadores (no Menéame), pero más por avaricia de PageRank que otra cosa.
  • En cada entrada podréis notificarme fácilmente si hay alguna falta de ortografía o de redacción o enlaces rotos al estilo de lo que montó ElGekoNegro pero simplificado al máximo.
  • Desde la portada podréis ver todo lo que haya nuevo desde la última visita, incluso si se trata de actualizaciones de entradas viejas. Tal vez muestre hasta los drafts, no sé si eso tendría algún interés.
  • Podréis sugerir temas para futuras entradas de forma muy sencilla.
  • Mejoraré el formato de vuestros comentarios, se mostrarán los avatares de cada uno (novedad mundial en exclusiva) y barajo alguna integración con respuestas por Twitter o algo así, ya veremos.

Y grosso modo esos serían los cambios más visibles así que os agradecería enormemente cualquier sugerencia adicional o comentario sobre las anteriores por pequeña que sea, desde cosas concretas como “me gustaría que se leyese bien en el navegador de mi teléfono Nokia nosecuantos” a generalidades como “que se vea tan bonita como la web de fulanito” o “no te flipes tanto y cierra ya este blog que respira mierda por todos sus poros”.

Gracias.

# Asuntos internos, Tuesday, 12 de January de 2010 a las 20:10

44 comentarios, algo interesante habrá

  1. Podrías hacer que estas últimas entradas no aparecieran entre los port “Al azar”, y así ( si sigues manteniendo lo de las entradas al azar), la gente siempre tendría alguno de tus mejores post en la portada.

    # Calli 12 de January de 2010 a las 20:44

  2. Bien, soy lector tuyo de toda la vida aunque recientemente comentarista. Y sólo puedo decir que los cambios que vas a implementar me gustan ;) A nivel de layout, el actual me encanta así, pero es verdad que uno se cansa de ver todos los días lo mismo (o no).

    A nivel de contenido, personalmente, me gustaría que pusieras links de canciones que te gusten, algún que otro podcast de esos que hacías (a ver si suena la flauta…) y por último (aunque será imposible), alguna entrada de video al estilo videoblog ;)

    Y es que no puedo decirte más, porque este blog es genial tal y como es. En caso contrario no perdería el tiempo leyendote o simplemente comentando. Sigue así, y aumenta tu ego que te lo mereces :)

    # Gato Depravado 12 de January de 2010 a las 20:44

  3. Con lo de las entradas ultimas me refiero a las que menos te gustan, a la paja (y viendo lo que me acaba de pasar podrías permitir editar los comentarios jaja).

    # Calli 12 de January de 2010 a las 20:45

  4. Que comunista te nos has puesto Hugo.
    La verdad es que estuve pensando un poco porque me daba rabia que se me ocurrieran cosas que se me ocurrían o tenían que ver con post antiguos y comentarlo en ellos pero claro está que ya no van a repercutir en las masas de la misma manera. A lo mejor soy el único al que le gustaría eso, pero pensaba en algo como lo que dices más arriba de “ver todo lo nuevo” que pusiera las entradas que acaban de recibir comentarios en plan “X personas han comentado la entrada Y” pero de entradas que ya no están en la portada. Porque yo, que llevo no mucho en el blog suelo visitar el archivo cuando me aburro y supongo que no seré el único.
    Lo que no me gusta tanto es lo de la puntuación…Seguro que te llegan 4 trolls y te ponen la entrada más gay que tengas como la más votada.
    Lo también tendría gracia sería poder puntuar a los comentaristas.
    Y nada más, en el tema diseño no tengo ni una queja, sorpréndeme.

    # Michael J. Fox 12 de January de 2010 a las 20:53

  5. A mi me gusta tu bitácora pero considero que los archivos son innavegables, cuando necesito buscar algo (como el post de las televisiones que me pareció ejemplar sobre cómo hacer una buena reseña) pues tiro de buscadores (Ask, Lycos, etc.) . Además con el minimalismo será muy 2.0 pero es que desincentiva al 100% el buscar entradas antiguas.
    El color rosa no pega con la idiosincrasia de lo que aquí se publica.

    # marmolillo 12 de January de 2010 a las 21:03

  6. a mi me mola el rosal, no lo cambies.

    # orik 12 de January de 2010 a las 21:06

  7. Y dios le dijo a Abram tienes que matar a todos tus hijos Issac
    y Abram respodio …
    No puedo oirte tienes q hablar mas cerca del microfono
    Y dios dijo probando uno dos tres
    asi esta mejor?

    Mientras el Asunto siga rosa e ilarante
    apoyo la candidatura de Hugo

    Hugo for President!!!!

    # Kuddel 12 de January de 2010 a las 21:06

  8. Olvida la parte de “el texto será más gran­de”. El que no lo vea bien tal como está ahora que vaya a junto de Aflelú, que dicen que te da unas gafas postpago si una de tus monturas está en paro o algo así…

    # Iván 12 de January de 2010 a las 22:01

  9. Yo te diría que antes de hacer los cambios empaquetaras el theme, lo subieras a wordpress.org y que lo pudiera usar todo el mundo, porque tiene muchísima usabilidad y legibilidad y lo acabaría usando bastante gente.

    Además eso sería bueno para tu avaricia de Pagerank, porque le pondrías un link como un demonio en el footer.

    Por lo demás, de entre tus sugerencias, la de los avatares es la que menos me gusta, pero porque eso es algo que nunca me terminó de gustar.

    # sorteos 12 de January de 2010 a las 22:05

  10. En definitiva, quiero que cuando alguien se ponga a husmear en el archivo o salte al azar entre entradas viejas sólo vea lo mejor. No sé, igual es demasiado pretencioso, pero quiero que cuando entréis al blog tengáis esa sensación de estar escuchando un disco del que te gustan absolutamente todas las canciones.

    El tema es que tú como ya lo has leído y releído veces y veces te llega a cansar. Pero para alguien que llega nuevo y se pone a darle a “Archivo”, le sigue gustando bastante todos tus otros posts. Hablo por experiencia ;)

    # shock 12 de January de 2010 a las 22:11

  11. Solo te pido que siga siendo al menos tan minimalista como lo es ahora, porque tantas features como quieres meter, me da la sensación de que lo único que van a hacer es reacargarlo, y eso no mola. Confío en ti. jeje

    # Alejandro 12 de January de 2010 a las 23:17

  12. Si te convence, tengo planeado una limpieza a fondo en mi blog también (que lo demanda a gritos) y a lo del plugin aquél no le he vuelto a meter mano, para este finde estará todo, ya lo colgaré para que lo baje quienquiera.

    Por si deseas chorizarme alguna idea más te dejo la del recopilatorio para novatos.

    Estéticamente no haría tantos cambios, me gusta tu blog, no sé si me gustará tu portal.

    # ElGekoNegro 12 de January de 2010 a las 23:38

  13. Personalmente considero un sacrilegio borrar o cambiar entradas antiguas. Yo soy la primera que cuando leo mis posts de hace dos años me quiero morir, pero no sé ¿no les tienes cariño?

    El theme me gusta mucho, como han dicho por ahí, súbelo porque seguro que tiene mucho éxito. Sobre las ideas, en general me parece que van a mejorar el blog, aunque me gusta tal y como está ahora mismo.

    # Nimbusaeta 12 de January de 2010 a las 23:50

  14. Calli, sí, es a lo que me refería. Los posts del montón sólo serán accesibles desde el buscador o el archivo completo, pero en los aleatorios sólo se verán “los elegidos”.

    Gato Depravado, lo veo difícil, pero tomo nota y agradezco la comida de polla.

    Michael J. Fox, en teoría lo que pides ya está, es “accesible” desde la admiración de arriba a la izquierda de la cabecera. Pero si nunca lo habías visto ya veo que está mal puesto y lo tengo que facilitar. Respecto a lo de los posibles troll por eso digo que igual esas votaciones no quedarían reflejadas en ninguna parte publica, lo que yo pretendo no es hacer un ranking sino poder separar las mejores entradas en base a vuestras opiniones.

    marmolillo, el tema del archivo será revisado sí, ya lo comentó ElGekoNegro por otros motivos hace unas semanas y es algo en lo que meteré mano. Lo bueno de reducir la masa de posts es que tal vez pueda currarme algún tipo de categorización realista, no sé aún.

    orik, seguirá habiendo rosa, te lo garantizo.

    Kuddel, algún día me presentaré de verdad a unas elecciones y se va a cagar la perra.

    Iván, ya veremos…

    sorteos, es complicado paquetizar mis themes porque los hago completamente a medida para mis cosas, con consultas directas a la base de datos para ciertas cosas y chapuzas por el estilo. Pero lo consideraré, si bien no me gusta la idea de encontrar sitios por ahí con la misma apariencia del mío.

    shock, ahí entra el tema de que seáis los lectores quienes sugieran/decidan cuales son esas entradas.

    Alejandro, será más minimalista que ahora.

    ElGekoNegro, cuando veas como lucen las fotografías a lo ancho te convencerás, trust me.

    Nimbusaeta, sí, también soy de esa idea, tal vez los duplique y mantenga los viejos junto con el resto de la paja. Es una de las cosas que aún no tengo claras.

    Gracias a todos por las sugerencias, no dejéis de comentar cualquier otra cosa. Y joder, estoy creando hype a lo bestia, soy un profesional del medio.

    # Hugo 13 de January de 2010 a las 00:03

  15. Hugo, ¿podrías pasar unas capturas destrangis como antaño?

    # ElGekoNegro 13 de January de 2010 a las 00:14

  16. Hugo, ostia! pues no tenía ni idea del tema…como mola eso de pulsar la exclamación…Seré inutil…De todas formas podrías poner un prospecto o algo así tipo “Manual de uso de “solo otro blog infame”, manejese con cuidado, pulse excalmación para comentarios nuevos, administrar dosis cada 8 horas” porque la verdad es que a pesar de ser muy util está como…escondido.

    # Michael J. Fox 13 de January de 2010 a las 00:52

  17. Últimamente estoy sacando mis blogs favoritos de Google Reader y entrando en ellos a la vieja usanza así que me alegro de que sigas currando en mejorar esto porque yo al menos lo disfrutaré a tope.

    Todos los cambios que has hecho para mí han sido a mejor así que no sugiero nada que seguro que lo estropeo.

    # Kids 13 de January de 2010 a las 01:45

  18. No me gusta mucho lo de hacer el texto y las fotos más grandes (sigo en 1024×768), pero como uso Opera, ajusto al ancho e voilà.

    Para lo demás, yo soy un radical del contenido. El continente, como si pones frames, background y GIFs animados (me caería de la silla a carcajadas si ocurriera).

    Una idea sería preguntar a los lectores cómo y de qué manera leen este blog. Por ejemplo, a mí me avisa el lector de feeds de Opera, cargo la página, leo y (si procede) comento. No suelo leer entradas viejunas.

    # mced 13 de January de 2010 a las 05:53

  19. Me parecería bastante triste que hagas lo que comentas con el contenido, con los posts antiguos. Es como violar tu propia memoria. Pero vamos que harás lo que quieras que para eso es tu blog pero el caso es que muchos de los momentos que vivimos por aquí se perderán para siempre como lágrimas en la lluvia, y es una pena.

    # Alexliam 13 de January de 2010 a las 08:32

  20. Hugo, con respecto a lo de cambiar el archivo de entradas, quizás lo que deberías es mejorar su navegación sin sacrificar otras entradas. Quizás a alguien le parezca muy interesante algo de lo que colocaras entre las “entradas malas”.

    El theme aunque sea hazle una copia de seguridad por si alguna vez te da por hacer eso.

    # sorteos 13 de January de 2010 a las 09:11

  21. Hola Hugo!!

    Aunque no es muy difícil encontrar las entradas que conocemos por el nombre o lo que contienen, creo que vendría muy bien que tuvieses un BUSCADOR.

    A mi personalmente me vendría de perlas cada vez que le digo a alguien “hay un post que habla de eso en este blog… a ver que te lo miro…” y no tendría que recordar más o menos la fecha en la que lo escribiste o el nombre (que a veces guarda poca relación)…

    Salu2!

    # Samuel 13 de January de 2010 a las 09:42

  22. Ufff te queda un largo curro por delante para llevar a cabo todas esas ideas que tienes… Animo y ya iremos viendo las novedades a medida que las vayas desarrollando. Yo no te puedo dar ningun consejo ni idea, porque no sabría ;)

    # Kike 13 de January de 2010 a las 11:51

  23. Te puedes creer que el otro día el botón Al azar me enviaba al mismo post que estaba leyendo… Verídicos, lástima no haber hecho una captura.

    # Dani 13 de January de 2010 a las 14:31

  24. Me gustaría que se leyese bien en el navegador de mi ________ (rellene el espacio en blanco)

    En mi caso agradecería que el nuevo diseño tenga en cuenta a los netbook, yo suelo navegar bastante fuera de casa con un eeePC 701 (y sus unos miseros 800×480) algunas web son una tortura china.

    # Sparky 13 de January de 2010 a las 14:53

  25. Estoy con Sparky >.< (tú eres el que ha dicho que pidamos, pues nosotros a pedir… xD)

    # Nimbusaeta 13 de January de 2010 a las 15:35

  26. ¿Bah, llevas toda la vida simplificando, depurando, purificando y ahora te vas a poner a enmarronar el blog con lo mono, metrosexual y sexappealero que lo tienes? Haz sólo lo de clasificar las entradas y tal, si te hace ilusión, pero no la líes con lo demás, hombredediós. Abracicos.

    # eρHedro 13 de January de 2010 a las 16:15

  27. ElGekoNegro, aún no hay casi nada por ver, lo tengo sólo planificado a falta de tener tiempo para hacer las cosas de verdad. En cualquier caso, cuando la cosa empiece a marchar te usaré de betatester gratuito.

    Michael J. Fox, no hace falta más, si un usuario normal como tu no se había dado cuenta de que eso estaba ahí es que está mal hecho. Tomo nota y haré esa sección más visible para todos.

    Kids, yo hace ya un montón que visito los blogs metiendo la URL y te aseguro que disfruto mis ratos en internet muchísimo más.

    mced, por suerte ya todos los navegadores hacen un escalado completo de la página, pero no te hará falta porque se verá perfecto en tus 1024; las fotos serán de 900 de ancho.

    Alexliam, las entradas seguirán, no voy a borrar nada, pero lo que no tiene sentido es que sigan saliendo al azar entradas que ya no tienen sentido. En cualquier caso, todo lo de internet está abocado a acabar desapareciendo cuando deje de pagar el hosting.

    Samuel, tienes un buscador desde la página de Archivo, pero ya sois varios los que no lo habíais notado, así que debo hacerlo más visible.

    Dani, sí, también hay casos en que un post A te lleva a uno B y ese de nuevo a A y se quedan cacheadas las dos páginas y no hay forma de salir del bucle.

    Sparky, no olvidaré las resoluciones más modestas, está contemplado que se vea correctamente a partir de 800 de ancho (al igual que el actual). Las fotos que sean más grandes serán escaladas por CSS.

    Nimbusaeta, es la idea, quiero que se pongan todos los temas sobre la mesa. Es la única forma de poder tomar bien estas decisiones.

    eρHedro, te aseguro que va a quedar más limpio que el actual. Si no lo consigo ni verá la luz.

    # Hugo 13 de January de 2010 a las 19:47

  28. una duda me corroe…
    “Eva­lúo fa­ci­li­tar el envío de las en­tra­das a agre­ga­do­res (no Me­néa­me), ”

    ¿porque no a meneame?

    # Javi Moya 14 de January de 2010 a las 14:58

  29. ¡Aaaaaagh, un fantasma!

    # epHedro 14 de January de 2010 a las 15:04

  30. ¿Y porno?

    # Luis 14 de January de 2010 a las 17:49

  31. Javi Moya, básicamente porque me parece un agujero infecto.

    Luis, no, no habrá porno, seguirá siendo el único sitio rosa sin porno.

    # Hugo 14 de January de 2010 a las 22:30

  32. Simplemente, que siga siendo rosa. :)

    # Lucía 14 de January de 2010 a las 23:40

  33. Me gustan casi todas tus nuevas ideas Presidente. Las que no me gustan no es que no me gusten, es que no se que son.

    Mi petición: Que el blog siga siendo rosa :)

    # monttse 15 de January de 2010 a las 00:20

  34. Joder Hugo, como hagas todo lo que prometes, esto va a parecer una red de blogs, pero en un sólo blog. Venga, alegría!

    A mi sinceramente, cada cambioq eu has hecho me ha gustado, y creo que has mejorado lo anterior, asín que adelante, que seguro que lo flipamos. Además, si el diseño es tan bonito y tan bueno, como parece ser, igual no necesitas ni seguir escribiendo con que le metas unos cuantos blinks y marquesinas de esas flotantes vamos a tener entretenimiento para rato :)

    # Fernan 15 de January de 2010 a las 10:29

  35. Sugerencia, que pongas este theme (cuando ya esté antiguo) a disposición del mundo en general.

    # Jotaez 15 de January de 2010 a las 16:54

  36. Soy de la opinión tradicional que dice que, cuando algo funciona, hay que dejarlo como está.

    Te agradezco por mi parte todas tus nuevas ideas pero, como lector veterano (¿puedo ser veterano ya? xD), siempre he valorado tu capacidad para sintetizar el diseño, y es que lo que hay está más que bien y se lee y se navega aún mejor.

    A mí no me hacen falta ni botones para valorar, ni un buscador mejorado ni, mucho menos, ¡un botón para agregadores! Pero ¿cómo se te ha pasado algo así por la cabeza? :-S

    # Hans 15 de January de 2010 a las 20:27

  37. Yo lo que me pregunto es si tu idea de “destacados” en plan mostrar lo nuevo que no hemos visto desde la ultima visita va a ser en plan como lo tienes ahora (discreto y accesible) o si vas a poner un espacio enorme nada más llegar al blog ocupando media pantalla para destacar 4 entradas nuevas (lo cual me rebentaria las bolas xD) No se si sabes lo que quiero decir, he intentado buscar algún ejemplo pero no doy con ninguno ahora, si veo alguno le pongo.

    # CasS 15 de January de 2010 a las 22:16

  38. Hugo, bueno, que no lo postees tu no quiere decir que, por ejemplo, el amigo Pijus Erectus nos deleite con sus twinkers…

    # Michael J. Fox 17 de January de 2010 a las 10:57

  39. Por cierto, ahora que caigo…¿Se puede poner una URL en vez de a un blog a una cuenta de DeviantArt?
    Creo que con esta ya dejo de molestar.

    # Michael J. Fox 17 de January de 2010 a las 20:05

  40. covengamos….de los discos, viejos, siempre me ha gustado el lado B, lo que revela mi edad y mi rebeldía sin causa, solo porque nadie me ha tratado con amor………

    # Angeles 17 de January de 2010 a las 20:45

  41. ¿Nadie ha comentado nada acerca de que ya se pueden votar los posts? No sé… Aun no me voy a pronunciar al respecto porque parace que Hugo lo ha metido sólo para ver que funciona, pues le veo bastantes lagunillas.
    Por cierto, las estrellitas me recuerdan a las que utilizan en Microsiervos para valorar libros, películas… XD

    # Alejandro 24 de January de 2010 a las 22:12

  42. Alejandro, en efecto, este fin de semana he activado la posibilidad de puntuar las entradas. No es algo definitivo pero de momento es un método sencillo para que yo pueda identificar que entradas son vuestras favoritas y deben pasar la criba que comenté en esta entrada.

    # Hugo 24 de January de 2010 a las 23:29

  43. Por el amor del que no existe cambia la estética es insoportable leer tanta letra igual negra, ni los diarios baratos la tienen!

    # Angelina 25 de January de 2010 a las 02:42

  44. Sugerencia: En la pagina de estadisticas el apartado de enlaces entrantes peta (supongo que desde la reestructuracion de technorati, que ya no tiene activas las technorati tools).

    Por lo demas todas las ideas que comentas tienen pinta de molar…

    # Iván (neverbot) 26 de January de 2010 a las 12:57