Sólo otro blog infame


Menú


Sensory systems: OK

Hoy me he sacado el certificado psicotécnico para mi anhelado permiso de conducción. En líneas generales si todo el negocio de las autoescuelas es bastante caradura, no pudieron ir a asociarse con algo mejor que los garitos de certificados médicos psicotécnicos.

En este caso tengo menos para analizar estos sitios porque lógicamente he ido sólo a uno y me he largado con el mismo papelito acreditativo que le dan a cualquier viejete que no ve ni a 2 metros. Pero en base a mi experiencia propia, y a lo que me han comunicado el equipo de corresponsales de Sólo otro blog infame, estos cuchitriles son todos bastante por el estilo. Es decir, un piso cutre, en la primera planta de un edificio cutre, con muebles cutres, con un olor cutre, máquinas de medición cutres, suelo de madera cutre de esa que cruje al pisar y en que lo más parecido a algo riguroso es el color de la bata del doctor (doctora en mi caso) de turno.

Sin embargo lo bueno de pasar por todo este tinglado es que he descubierto cual debería ser mi profesión; no es informático, no es gurú, ni siquiera es actor porno en películas en las que hacer llorar a crías de dolor a golpe de sodomía. La profesión que mejor podría desempeñar es “Calibrador de aparatos setenteros de garitos de certificados psicotécnicos”.

Un tipo mira a las tetas a su doctora testadora en un garito cutre de certificados de aptitud psicotécnica

El Grand Prix del Verano

Me han hecho tres pruebas gincanienses (sólo ha faltado la vaquilla), en el apartado de visión no me he sorprendido (aunque nunca en la vida me he graduado la vista siempre he gozado de super visión, es un hecho), me sientan a unos metros de uno de esos cartelones de letritas cada vez más pequeñas con un ojo tapado y luego con el otro, pues bien, le he leído directamente la fila de letras más pequeñas en plan chulito madrileño y fin de la prueba.

Lo siguiente el oído, estaba un poco preocupado (no por la prueba, que lógicamente no es más que un trámite) sino por si mi oído estuviera reventado tras tantos años de auriculares a todo volúmen, pero no, por lo visto percibo el sonido más leve que es capaz de producir la maquinita que tienen. Me veía portando un GAES (¡que la tele está muy fuerte!) pero se ve que la música, si es buena, no jode los oídos.

Finalmente las pruebas con las maquinitas (los “amagos de Atari” que decía ElGekoNegro), que en reducidas cuentas han valorado mi tiempo medio de reacción en 9 milésimas de segundo, por lo visto es acojonante también.

La tipa me ha dicho que estaba increíblemente bien en estas historias, me he tirado el rollo de si por hacerlo tan bien me iba a salir gratis como premio (típica coña de simpático graciosillo que toca los cojones cuando te la hacen 3 de cada 4 niñatos a los que los videojuegos han convertido en perfectas máquinas de matar sensoriales). He salido con 28 bucks menos en mis bolsillos.

Por cierto, en esos mismos chiringuitos es donde dan los certificados para las licencias de armas. Acojona, y mucho.

# Idas de pinza, Friday, 30 de May de 2008 a las 22:46

13 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. No te quejes del precio. Mi prueba salió por 40. Al menos no es algo anual.
    La descripción del antro decorado con madera también se ajusta al segundo piso donde lo hice yo. Así que el equipo de investigación de SOBI puede concluir satisfactoriamente sus investigaciones.

    ¿Te pitó mucho? Yo pasé totalmente limpio. 18 años de GameBoy que llevaba encima.

    # ElGekoNegro 31 de May de 2008 a las 00:48

  2. Joder que si ha pitado, muchísimo además. Pero según me ha contado (la verdad es que la he frito a preguntas porque son temas que me molan) en esa prueba no se miden los fallos sino los tiempos de respuesta desde que fallas hasta que recolocas la pelota.

    # Hugo 31 de May de 2008 a las 00:54

  3. Es decir, que a mí no me midieron nada xD
    Bueno, en el del túnel me adelanté un pelo.

    # ElGekoNegro 31 de May de 2008 a las 01:07

  4. Si al final de las pruebas, un poco más y te pide el número de teléfono…
    A mi creo que me costo 2.500 de las antiguas pesetas…

    # Arystor 31 de May de 2008 a las 01:24

  5. muy bueno eso de: “se ve que la música, si es buena, no jode los oídos.” jajaj

    # Patricil 31 de May de 2008 a las 03:20

  6. Estoy llorando de risa. Es usted grande.

    # Marlon Brandy 31 de May de 2008 a las 03:45

  7. ¡Todo el mundo pasó divertidas e interesantes pruebas! ¡Ojalá hubiera podido jugar a predecir el movimiento de la pelota!

    Mi revisión sí que fue de chiste. Fuímos cuatro que nos íbamos a matricular en la autoescuela a la vez, así que nos hizo pasar por parejas. Cuando entramos, encendió la luz de la tabla de letras, se las preguntó a mi amiga y rellenó el formulario dándola por válida. Para mí ni se molestó en encenderla e iba escribiendo mi certificado mientras yo las iba leyendo, que lo mismo le hubiera dado que no acertase una.

    Y en eso consistió toda mi revisión.

    # Ender Muab'Dib 31 de May de 2008 a las 10:43

  8. Muy bueno.

    Me ha recordado a esta entrada de Juanpol, buenísima:

    http://elbloglamentable.es/2007/09/06/certificado-medico/

    Tenéis los dos más razón que unos santos… y me descojono con vuestras lecturas.

    # Belcebú 31 de May de 2008 a las 12:03

  9. ¡Ja! Percibir el sonido más leve que pueda producir esos cacharros setenteros no es pa’ tanto eh… No te pongas en plan super heroe en acción :P

    # akirsa 31 de May de 2008 a las 12:17

  10. akirsa, da gracias que no he hablado de mi sentido arácnido.

    # Hugo 31 de May de 2008 a las 12:25

  11. Muy bien retratado este submundo. Creo que todos estos lugares son iguales. Lo mismo hay una empresa de decoración de centros “médicos” que se están haciendo de oro.

    # Alexliam 31 de May de 2008 a las 15:10

  12. Lo peor es que sales con la duda de en qué universidad se han sacado los de ahí dentro la carrera de medicina. Serán de cccc (muchas cés son esas)

    # MalaUva 2 de June de 2008 a las 00:52

  13. A mí me cobraron 50€, solo con que te costara 28 puedes sentirte afortunado y realizado en esta vida.

    # mercromine 7 de June de 2008 a las 13:37