Sólo otro blog infame


Menú


Si España gana el mundial

El miércoles España se juega el pase a la final del mundial de fútbol y hoy quiero hablar, con nostalgia, de una de las grandes cosas que estas selección de fútbol nos ha arrebatado desde la pasada Eurocopa de un plumazo. El sentimiento de perdedores.

Y es que, ahora que el fútbol ni me va ni me viene (aunque en este mundial sí que he visto un par de partidos) me doy cuenta de que el hecho de que España siempre fuera un equipo perdedor tenía su encanto. Que siempre les largaran en cuartos de final (en el mejor de los casos) y tuviéramos que ver a la clásica adolescente con la cara pintada llorando en la grada el día de la derrota, era algo de lo más romántico.

¿Qué me decís de la mala suerte en las eliminatorias importantes, las cagadas de bulto y las pifias en los momentos más importantes?, ¿quién no recuerda las tertulias lloriqueando sobre lo malo que había sido el arbitraje o a Plácido Domingo entonando alguna pequeña estrofa para mandar su apoyo a los jugadores?, ¿nadie echa de menos ese momento en que sonaban los himnos y los jugadores rezumaban miedo escénico por todos su poros, o la enésima repetición del “gooooool de señoooooor” en el partido contra Malta como la mayor gesta del fútbol patrio?, son cosas que en el fondo eran divertidas; cosas con las que se podían hacer camisetas tipo “Yo vi a Zubizarreta meterse un gol en propia puerta contra Nigeria” y demás.

Hoy día (en que los televisores gratis pueden estar a punto de pasar a mejor vida) todo esto se ha acabado y recordar el anuncio de Camacho diciendo “vamos, vamos, que nos vamos” es algo que, con España en semifinales (por encima de equipos como Brasil), los más jóvenes ya ni siquiera entenderán en toda su dimensión.

# Idas de pinza, Tuesday, 6 de July de 2010 a las 01:42

14 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. “los más jóvenes”. Que vivan esas canas.

    # ElGekoNegro 6 de July de 2010 a las 08:56

  2. El del título no debería llevar tilde si lo que querías era que fuera una condicional.

    # Nimbusaeta 6 de July de 2010 a las 10:24

  3. ElGekoNegro, ya ves tío, cada vez tengo más.

    Nimbusaeta, era un typo, gracias.

    # Hugo 6 de July de 2010 a las 10:36

  4. ¿Pues qué queréis que os diga? Personalmente añoro todo eso pero también tenía ganas de disfrutar ganando algo, ya que llevo toda la vida viendo perder a España a la hora de la verdad…

    También la sensación después de ganar la Eurocopa fue un poco rara, como de: “¿y ahora qué? Ya hemos ganado.”

    Pero así y todo prefiero ganar la verdad…

    # MikeM 6 de July de 2010 a las 13:03

  5. Hugo, cada vez tienes más canas… qué morbo, tío. Igual hasta ya empiezas a oler (¡por fin!) a hombre.

    # Pijus Erectus 6 de July de 2010 a las 14:57

  6. De momento mediamar se cubrió las espaldas en este mundial diciendo que para regalar las teles españa debía ganar todos los partidos del mundial, y con suiza ya fué la 1ª en la frente.
    Yo personalmente no compré tele, lo que tengo que poner es la jodida antena y con tu invento hugo no se me ve, asi que tengo que pagar a 1 jodioantenista que hace 3 semanas que le llame y sigo esperando (con el mundial tendrá mucho mas trabajo…)

    A mi personalmente por 1 lado me apetece que españa gane el mundial (como a todos supongo) pero por otro me encantaría que perdiesen ya y de una buena goleada, porque personalmente no puedo soportar el gilipollismo que reina en las calles, todos los medios de comunicación repitiendo las misma basura, todos los borregos colgando banderas made in china en sus balcones, ventanas, coches,etc, los millones de anuncios relacionados con el puto mundial….

    Tienes toda la razón hugo, esta no es la españa que conociamos, echo de menos las desgracias, las cagadas de nuestros porteros, de nuestros defensas, de nuestros centrocampistas y las de nuestros delanteros, echo de menos las bobadas de nuestros selecionadores, los robos arbitrales esos que tanto nos gustan luego para decir que el resto del mundo nos tiene envidia y por eso siempre la fifa hace algo para que perdamos y sobre todo echo de menos a “los periodistas deportivos” con la cabeza gacha diciendo al dia siguiente que el futbol es asin…

    De todos modos aún estamos a tiempo de perder contra el primer equipo bueno de verdad, porque hasta ahora hay que reconocer que los rivales que hemos tenido daban bastante lacha en general.

    # totingo 6 de July de 2010 a las 17:24

  7. si gana el mundial será un regalo de cumpleaños cojonudo…. :-)

    # orik 6 de July de 2010 a las 17:30

  8. España ganó a Alemania finalmente; lo que mas me jode del asunto es la cantidad de borregos que cogen el coche y se pasan pitando toda la noche, porque coños no irán andando…

    # totingo 7 de July de 2010 a las 23:22

  9. que buen partido!! :)

    # monttse 8 de July de 2010 a las 01:41

  10. Con este post Hugo se hace dueño y señor de la selección española, que duda cabe de que sólo él sufría con la roja..

    # Dani 8 de July de 2010 a las 22:50

  11. Recuerdo hablando con mi cuñado sobre el autogol de Zubizarreta. El mencionó que fue aposta porque era un nacionalista ese señor. Yo me reí del disparate, hasta que me di cuenta de que lo decía completamente en serio. Desde entonces nos llevamos bien porque no hablamos ni de fútbol ni de política.

    # Miguel 9 de July de 2010 a las 12:52

  12. Y ojalá siga perdiendo. Porque ya se han ganado muchas cosas deportivas últimamente bajo el nombre de España: tenis, ciclismo, fórmula uno, copas de Europa… Demasiado ya. Y España, que ya en un día normal sólo está poblado por gorilas, imagínate qué espectáculo puedes encontrarte el lunes si esta gente gana el mundial.

    Sólo espero que Países Bajos se lo lleve, lo deseo muy sincera y profundamente, por la paz y el orden que ya bastante cuesta mantener en España un día normal :-S

    # Hans 11 de July de 2010 a las 16:44

  13. Hans, sin duda el juego de Holanda ha sido una muestra inequívoca de paz y orden. Sin duda.

    # ElGekoNegro 12 de July de 2010 a las 13:44

  14. Hans,cómeme el forro escrotal.De modo pacífico y ordenado.

    # Trememubundo 12 de July de 2010 a las 16:20