Sólo otro blog infame


Menú


Sito Pons tenía 24 pollas en su interior

No, no me refiero al piloto, bueno, igual sí, no le conozco personalmente; a lo que me refiero es al título de Zigurat de 1990 Sito Pons 500cc Grand Prix.

Captura de la pantalla de bienvenida de Sito Pons 500cc Grand Prix

Creo que este es uno de los juegos que más me perturbaban de pequeño, y era fundamentalmente por lo tremendamente mal hecho que estaba y por el tema de las pollas, que explicaré ahora.

Veréis, Sito Pons 500cc Grand Prix fue el juego en el que empecé a descubrir las delicias del software a la española. El título estaba plagado de fallos a cual más inexplicable, el más clamoroso puede que fuese que el contador de vueltas sólo comprobaba que tu moto atravesase la línea de meta para considerar que habías recorrido una vuelta completa, de modo que podías girar 360º nada más arrancar, retroceder unos metros cruzando la línea al revés, girar otros 360º y volver a pasar por la meta incrementando el contador en uno. Para que luego digan de Microsoft, ¡oyes!. Pero había algunos fallos más graciosos aún siendo menos útiles para acumular victorias, resulta que en según que circuitos podías salirte por el lado y caer en un mundo de fantasía lleno de vallas de publicidad y setos donde se veían todos los sprites del juego mezclados mientras sito daba vueltas en el espacio sin llegar a caer.

Captura de una de las emocionantísimas partidas que ofrecía Sito Pons 500cc Grand Prix

Lo cierto es que en cuanto te cansabas de esas cosas el juego se volvía infumable y además era difícil de cojones, pero sin duda lo más cachondo de todo estaba dentro del juego, oculto en el binario de su ejecutable.

Resulta que en los últimos bytes del contenido de SITO.EXE aparecía hasta en 24 ocasiones la palabra “POLLA” entre una miscelánea de palabras sin sentido. Nunca supe si se trataba de una modificación de los tíos que lo crackearon y que había rulado de diskette en diskette hasta mi casa o si realmente era un regalito obra de las buenas prácticas del equipo de desarrollo original pero la cosa tenía pelotas, 48 de ellas supongo.

Captura de uno de los fragmentos del binario de Sito Pons 500cc Grand Prix donde aparece repetidamente la palabra polla

Así que esto es lo que sería la anécdota; y sí, ya con siete años me daba por mirar el contenido de los ejecutables de los programas mientras el resto de niños jugaban en la calle y aprendían valores humanos básicos, algún día contaré con que propósitos hacía eso de cotillear los binarios.

# Curiosidades,Recuerdos del ayer, Thursday, 8 de January de 2009 a las 19:07

14 comentarios, han comido lengua

  1. El Mario Kart Wii adolecía del mismo problema con el cuenta vueltas, Made in Japan, ¡oyes! Claro está, no es lo mismo dejarlo así porque no hay forma de actualizarlo y arreglarlo que sacar un parche y distribuirlo por el internete nintendero.

    # ElGekoNegro 8 de January de 2009 a las 19:31

  2. Seguro que los mirabas para averiguar la salida en alguna aventura gráfica complicada.

    # Fra 8 de January de 2009 a las 19:42

  3. Menudo juegazo ¿no?
    (es una ironía)

    # Nico 8 de January de 2009 a las 20:09

  4. Nico, sí, tiene pinta de ser la polla (y tal).

    # ElGekoNegro 8 de January de 2009 a las 20:35

  5. ¿Cómo que algún dia? ¡Cuéntalo ahora!

    # zama 8 de January de 2009 a las 23:28

  6. Eres un puto héroe.

    # Ponzonha 9 de January de 2009 a las 11:09

  7. Por qué Pijus no ha comentado todavía esta entrada? Hasta a mí, que soy un alma cándida se me han ocurrido dieciseis burradas. Diecisiete.

    # Aloisius 9 de January de 2009 a las 13:35

  8. Demasiado para mi, me viene grande, no soy digno de comentar nada.

    # Juankiblog 9 de January de 2009 a las 15:00

  9. Qué has hecho para recordar que Sito Pons tenía 24 pollas en su interior?

    # sara 9 de January de 2009 a las 16:07

  10. ¿Cómo te puedes acordar de lo que hacías a los 7 años?

    # Arystor 9 de January de 2009 a las 17:39

  11. Bueno, bueno, no te creas tan especial que casi todos aprendimos a usar editores hexadecimales para modificar a los jugadores de los primeros PCFútbol, jeje.

    Buen blog.

    # Pablo 13 de January de 2009 a las 20:05

  12. Pablo, estas bobadas no son las que me hacen especial.

    Respecto a lo del PC Fútbol, si mal no recuerdo, como mínimo desde la versión 3.0 toda la información de la “base de datos” venía cifrada bajo una clave del tipo “Copyright 199x, Dinamic Multimedia, todos los derechos reservados” o algo por el estilo. Vamos, que con un simple editor hexadecimal poco pudiste hacer.

    # Hugo 13 de January de 2009 a las 20:19

  13. No he comentado porque era demasiado obvio, Aloisius, pero tengo curiosidad: sólo se me han ocurrido dieciséis burradas combinando las palabras Hugo, polla y motociclismo. ¿Cuál será la que me falta? Podríamos quedar un día e intercambiamos ideas y planes para someter a Hugo contra su voluntad. O contra la pared, me da lo mismo. ¿En tu casa o en la mía?

    # Pijus Erectus 14 de January de 2009 a las 17:53

  14. Genial, lo de la polla. Cuando tenia 16 años también programaba poniendole polla y culo a los nombres de variables….

    # Gabrielete 15 de January de 2009 a las 11:35