Sólo otro blog infame


Menú


Sobre la misteriosa extensión .gne de Flickr

Con los últimos cambios en Flickr ya es prácticamente imposible encontrar una pequeña curiosidad que siempre he querido comentar por aquí. Resulta que muchas páginas dentro de Flickr tenían una misteriosa extensión como la de flickr.com/guidelines.gne. A poco que uno haya navegado está acostumbrado a ver extensiones .htm, .html, .php, .asp, .jsp y poquito más, pero, ¿de dónde sale eso de .gne? Pues bien, para descubrir de donde viene el tema hay que remontarse a los origines de Flickr.

Flickr nació de la evolución de una utilidad para un videojuego online llamado Game Neverending, en dicho juego (según supe, ya que no lo probé jamás) de Ludicorp se disponía de un chat en el que compartir imágenes, al poco tiempo se dieron cuenta de que juegos había muchos pero lo que estaban creando tenía verdadera chicha para ser un producto independiente, comparado con lo que había en aquellos tiempos (finales de 2003), así que le dejaron esa extensión a las páginas como un pequeño recuerdo romántico del nombre original, que parece tener los días contados.

Aunque para recuerdo romántico el de Caterine Fake (nombre de cachondeo donde los haya) que por lo visto ha sido pareja de los fundadores de tres de los mayores iconos de la Web 2.0, Flickr, Blogger y Twitter. Si la hubieran soltado en Mobuzz otro gallo les había cantado.

# Curiosidades, Tuesday, 25 de November de 2008 a las 18:54

7 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Pura arqueologia del internec, señores… Esta bien que juntes estos pedacitos de conocimiento, estas curiosidades, o se entera uno por casualidad o no se entera jamas.

    PD: pones un link con las palabras “recuerdo romantico”, que cuando quiero verlo, el filtro de mi curro dice: “This site belongs to the category Militancy and Extremist. The current URL filtering policy does not allow access to this category.” Puro humor.

    # Aloisius 25 de November de 2008 a las 19:27

  2. Siempre dí por hecho que era un formato de Yahoo! Una intriga menos. Se echa en falta el “publicado inicialmente en FaqOff”.

    # ElGekoNegro 25 de November de 2008 a las 19:59

  3. Pasando del tema del .gne, a mí lo que me interesa es el caso Fake.

    No me sorprende que los tres tengan en común que se han follado a la misma tía, ¡lo que me sorprende es que los fundadores de esas webbers sean tíos con vida social y atractivos sexualmente! Que me imaginaba yo que serían gafapastas peludos en plan Torbe con camisetas negras de personajes de Star Wars y el escritorio lleno de latas de Pepsi y bolsas de Pringles.

    # Nosolomusica 25 de November de 2008 a las 23:17

  4. Nosolomusica, son dos en realidad, el pavo de Blogger y Twitter (y Odeo) es el mismo.

    # Hugo 25 de November de 2008 a las 23:25

  5. :-)

    buen post!

    # Hector Milla 26 de November de 2008 a las 01:14

  6. Caterina Fake, la Gala 2.0

    (Me gusta más la entrada inglesa sobre Elena Ivanovna Diakonova, pero todavía me parece pobre para el personaje que fue :-/

    # Okok 26 de November de 2008 a las 12:32

  7. La Caterina esta tiene un revolcón, pero tampoco está tan buena ..

    # Jean Bedel 29 de November de 2008 a las 14:46