Sólo otro blog infame


Menú


Soy el peor envolvedor de regalos del planeta

Creo que lo he comentado alguna vez, ¿tal vez lo hice de voz en un podcast?, no lo recuerdo. Si es duplicado, mis disculpas.

El caso es que hoy he comprado el grueso de mis regalos para Navidades y al llegar a casa me he puesto a envolver y, ¡joder!, soy el maldito y puto peor envolvedor de regalos del mundo. Veréis, por lo general me considero un tipo bastante aseado, metódico, organizado, vamos, el típico tío al que envolver un regalo no se le debería resistir.

Pero no es así, creo que no he envuelto un paquete pulcro en toda mi vida, siempre mido mal la cantidad de papel, se me sueltan los dobleces justo cuando los voy a pegar, se me pegan los trozos de celo sobre si mismos y al final todo queda hecho una puta mierda. Otra opción sería permitir que me lo envolvieran directamente en los comercios, pero, ¿qué queréis que os diga?, creo que mucha de la gracia de recibir un regalo es saber que el regalante ha pensado en ti y el envoltorio ha sido fruto de su trabajo manual, si ese trabajo lo ha relegado en la dependienta de El Corte Inglés la cosa desmerece mucho.

Así que, visto el panorama, desde hace un tiempo he renunciado al papel de regalo y para envolver los regalos directamente reutilizo materiales de deshecho, bolsas de plástico, folletos de publicidad, periódicos, revistas viejas, etc. Suelen decir que a los niños pequeños les gustan más las cajas de los juguetes que los propios juguetes que contienen, pues bien, con mi sistema esto no vuelve a pasar. El regalo reluce sobre el envoltorio como una pepita de oro en el río o como un macizo de discoteca con un amigo feo al lado.

Vamos, que sin ir más lejos acabo de perpetrar un envoltorio en que la primera capa es una revistilla del LIDL y la segunda es otra sábana de publicidad de de Dia%, es decir, que si a mi regalado no le gusta lo que hay dentro no será por comparación con lo de fuera.

# Idas de pinza, Thursday, 18 de December de 2008 a las 00:34

17 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Yo prefiero queme lo envuelvan en el propio centro.

    # ElGekoNegro 18 de December de 2008 a las 00:45

  2. Creo que en el Corte Inglés este año no hay dependientes envolvedores de regalos.
    Buen blog por cierto! ^^

    # Alberto 18 de December de 2008 a las 00:45

  3. Cuidado con el papel del LIDL que suele manchar bastante, o era el del Dia% no recuerdo xD

    # rubendomfer 18 de December de 2008 a las 00:46

  4. Mientras no envuelvas los regalos en múltiples capas de papel de diario, se te perdonará.

    Mírate ésto.

    # Patricil 18 de December de 2008 a las 02:21

  5. Creo que hacerte una cola de hora y media para que te envuelvan los regalos no desmerece demasiado. Por ejemplo.

    # Alexliam 18 de December de 2008 a las 08:37

  6. ElGekoNegro, Alexliam, como digo, dejar que te lo envuelvan en la tienda me parece de lo más impersonal, todo el mundo ahí con el mismo papel de regalo y encima con la publicidad del sitio. Es como decirle al regalado “mira, esto que te regalo ni siquiera lo he llegado a tocar, lo he pagado y punto”, arg, lo aborrezco.

    Patricil, envolver con capas y capas de papel de periódico viejo es mi especialidad, de hecho. Y el link que nos pasas es aún más profesional que las ñapas que hago yo.

    # Hugo 18 de December de 2008 a las 08:44

  7. Pero creo que el punto fuerte de los regalos es el hecho de seleccionar lo que crees que le va a gustar. El papel es algo superficial, simplemente para mantener el misterio en los tres segundos que dura puesto desde que lo sacas de la bolsa.

    Siento decirte que creo que la mayoría del a gente no se fija en esos pequeños detalles, aunque supongo que si lo haces así es porque las personas que te importan si que lo hacen y que el resto te dan igual.

    # Alexliam 18 de December de 2008 a las 08:48

  8. La verdad es que prefiero la impersonalidad de envolverlo en el centro (que quede bien aunque ni lo haya tocado y se repita El Corte Inglés por toda la superficie). A mí me preocupa muy poco el envoltorio.
    Otro tema que se te escapa es la gente que reutiliza los papeles con los que les envuelven sus regalos, intentando no crear un gran destrozo cuando lo abren. Yo es que tengo una tía así, y me parece mucho más cutre e igualmente impersonal a que una señorita en uniforme y sonriente me envuelva y juegue con mi paquete, el del regalo, digo.

    # ElGekoNegro 18 de December de 2008 a las 10:50

  9. Con tu pericia, tienes futuro, Hugo. Siempre podrás trabajar en la empresa a la que hace referencia el enlace de Patricil.

    Yo por el contrario (no todo iban a ser cosas en común entre nosotros, Hugo) no tengo problemas a la hora de presentar un paquete atractivo.

    En esta ocasión tampoco estoy de acuerdo con Alexiam (¡esto sí es nuevo!). A mí me encantan los paquetes que ponen al alcance de mi mano. Me encanta abrirlos lentamente y disfrutar del contenido.

    # Pijus Erectus 18 de December de 2008 a las 10:53

  10. Lo mejor para envolver un regalo es usar un papel liso marrón, como los sobres que vienen con papel de burbujas dentro, y luego pintar con ceras o rotuladores algún dibujillo que sepas que le pueda gustar a la otra persona (no hace falta ser Walt Disney). Aunque la opción de la propaganda del Lidl me parece una puta genialidad…

    # Nesta 18 de December de 2008 a las 11:17

  11. Pijus Erectus, este blog gana puntos con cada comentario tuyo.

    # Alberto 18 de December de 2008 a las 11:35

  12. Es mucho peor ser reconocido como un buen envolvedor de regalos.

    En tres empresas distintas he acabado envolviendo regalos navideños para enviar a clientes especiales o representantes, y hasta regalos personales de jefes (se supuso un cumplido que un jefe me dijera que su querida apreció el envoltorio que hice para su abrigo de piel, “y eso que ella es diseñadora de interiores y sabe mucho de esto”)

    NO todo lo que envuelvo es genial, ni mucho menos, pero cuando me pongo en serio añado detalles que tengan que ver con la persona, el motivo del regalo, una pista o despiste de lo que será… (flores secas insertadas en el paquete ayudan mucho a mejorar un envoltorio sobrio y sencillo)

    Y lo del cutrelux, es un arte nada despreciable. He llegado a regalar cosas bastante valiosas (en mi rango económico y sentimental) envuelto en lo que encontré por la calle de camino a regalarlo, tras comprar algo que venía al dedo para esa persona, y convertirlo en algo digno del DrapArt ;)

    # Okok 18 de December de 2008 a las 12:09

  13. “”es decir, que si a mi regalado no le gusta lo que hay dentro no será por comparación con lo de fuera.””

    Jajajajajajajja ralmente NUNCA lo había visto desde ese punto de vista.

    Por otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo, a mí me gusta más un regalo cuando la otra persona se he molestado en cuidar la presentación. No porque le quede mejor o peor, sino porque ha cuidado esos pequeños detalles que hacen las cosas grandes.

    La forma que dice Nesta: un papel y pintarlo uno mismo, es genial. También envolver con papel de periódico -recuerdo haber ido cargando con un diario chino miles de Kms para usarlo después únicamente para ese fin-; también se pueden poner pegatinas, nombres con cartones recortados y coloreados… incluso hacer etiquetas propias recortando “piezas de puzzles” en una publicidad. Hay tantas formas de envolver un regalo!!!.

    # Saha 18 de December de 2008 a las 14:04

  14. En mi casa desde hace varios años se usa esa técnica, es bastante ecológica y además si tienes buen gusto suele quedar genial.

    El truco es usar los especiales de compras de las revistas de los periódicos de los domingos. Luego decoras con alguna cinta roja, lazo o similar y perfecto.

    # SopMacsl 18 de December de 2008 a las 19:15

  15. El otro día hice mi primera compra de Navidad y decidí envolverlo yo mismo. Creo que acabo de descubrir mi vocación.

    # Arystor 18 de December de 2008 a las 21:13

  16. ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!!

    # EL INFAME 19 de December de 2008 a las 17:16

  17. Discrepo de Patricil, si a mí alguien me regala algo envuelto en capas y capas de papel de periódico, le pido matrimonio al instante.

    # NaaN 19 de December de 2008 a las 19:17