Sólo otro blog infame


Menú


Tías con curro de tío

Pese a lo que muchos se empeñen en defender hay trabajos que son “de hombre” y trabajos que son “de mujer”. Por ejemplo, el sacerdocio es un empleo de hombre, mientras que el monjicio (o monjicidad, que de ambas formas puede y debe decirse) es un empleo de mujeres. De igual modo sucede con los chaperos y las putas, respectivamente.

Ya fuera de coña, sí, sin entrar en sexismos está claro que hay determinadas labores que siempre han estado copadas mayoritariamente por uno de los dos sexos. Es muy raro encontrar a un chico en la recepción de una empresa o en el servicio de limpieza y así mismo es raro encontrar a chicas trabajando en mantenimiento.

Pero, por suerte, esto va cambiando y cada vez hay menos prejuicios a la hora de contratar y de buscar empleo, pero hay algo que me resulta tremendamente curioso y es el color del pelo de las chicas con empleos de tío, concretamente con los relacionados con la seguridad.

Segurata blonde girl

No se muy bien el motivo, pero me resulta curiosísimo que la práctica totalidad de chicas seguratas o policías casi siempre sean rubias. Barajo que sea un intento de “feminizarse” en un empleo basado en la intimidación y que además les obliga a llevar un uniforme de corte masculino, pero igual no tiene nada que ver y es una simple oferta de Farmatint para la genial gente que lleva porra.

La cosa es, ¿soy el único que se ha fijado en esto?, ¿estoy en lo cierto?

# Idas de pinza, Monday, 10 de December de 2007 a las 21:56

18 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Aiya!

    La cosa es, ¿soy el único que se ha fijado en esto?, ¿estoy en lo cierto?

    Siempre. Siempre.

    # Shock 10 de December de 2007 a las 22:19

  2. Creo que eres el unico,… yo, te confirmo que en la Estación de Valencia hay una segurata morena ¿será la excepcion, y por tanto la confirmación, de tu regla?

    # carballo 10 de December de 2007 a las 22:46

  3. Umm, pues yo te digo aún más. Tienes absolutamente la razón (toda la razón) y en mi trabajo hay una morena. Insisto en eso de que tienes toda la razón. Espero que sea obvio lo que quiero decir…

    # Arystor 10 de December de 2007 a las 23:54

  4. Pues macho, precisamente en mi curro, y creeme que hay bastantes “seguratas tías”, el 99% son morenas, eso si, con más o menos pelo y con más o menos pinta de tío, pero morenas, el 1% restante es una que es castaña, pero rubias no hay ninguna… Y por no ofender a los seguratas decentes que puedan leerte no me tires de la lengua que lo del tema de los seguratas en mi curro da para una tesis… Se resume en esta frase: “Cuando entras la prueba de selcción consiste en lo siguiente: te dan un vaso y un boli, para que hagas una “O”, si tardas menos de 3 minutos, eres un empleado del montón, si tardas 10 minutos te hacen jefe… y si tardas más de 13 te hacen segurata…” :-P (Insisto, es una generalización aplicada exclusivamente a mi “centro de trabajo”)
    Y mientras escribía lo de arriba me he acordado que, de hecho, hay una rubia y una castaña más, eso sí, no son de las que llevan el “favorecedor” uniforme…

    # Hexmar 11 de December de 2007 a las 00:01

  5. En el centro coemrcial donde estuve vendiendo tarjetas de crédito la jefa de seguridad era morena, pero se tenía de pelirroja. Lo siento.

    # ElGekoNegro 11 de December de 2007 a las 00:06

  6. Yo te confirmo que en la estación de Renfe de Santiago de Compostela hay una señorita segurata rubia como la cerveza :)

    # Maka 11 de December de 2007 a las 00:38

  7. Pues yo te aseguro, no sólo que no conozco a ninguna segurata rubia, sino que hay una (morena, por supuesto) que a parte de ser una hembra tremenda, el uniforme le queda genial y lo lleva con estilo. No impondrá una mierda de autoridad pero ahí está.

    # isamu 11 de December de 2007 a las 05:36

  8. Donde trabajo en Valencia tenemos a dos chicas seguratas, una morena y una rubia.

    Al lado de mi gimnasio hay una (loca)academia de policía y no he visto todavía a ninguna rubia.

    Creo que o es una casualidad o solo te fijas en las seguratas rubias, tunante. ;)

    # Mequetrefe 11 de December de 2007 a las 09:35

  9. Lo que pasa es que als seguratas rubias destacan más, el contraste del tinte platino contra la gris indumentaria favorece sueños húmedos y dudas dudosas :P

    EN discotecas sí suelen ser rubias oxigenadas, y en según qué otros sitios también, pero la mayoría son morenazas de armas tomar XDDD

    # Okok 11 de December de 2007 a las 09:36

  10. Yo te confirmo que en la estación de Renfe de Santiago de Compostela hay una señorita segurata rubia como la cerveza :)

    Así que no soy el único que se ha fijado en esa señorita xDDDDDD

    Pero el dilema de verdad es: ¿Cuantas de esas rubias son rubias de verdad y no de bote?

    # Rarok 11 de December de 2007 a las 10:03

  11. Joder, ¿cuánta gente de Santiago lee este blog?

    Bueno, me uno a la turba, conozco más seguratas morenas que rubias, qué se le va a hacer.

    # zetxek 11 de December de 2007 a las 10:44

  12. yo te doy kla razon en lo del traje masculino.
    Que cosa mas poco favorecedora, que feo, por dios

    # milana 11 de December de 2007 a las 13:12

  13. Yo también soy de Santiago.
    La segurata esa que decís está de muerte.

    # Pepe 11 de December de 2007 a las 13:57

  14. Lo primero no mezclar guardas de seguridad con policías, es como meter en el mismo saco a bedeles y catedráticos.

    Lo segundo que creo que estás en lo cierto pero no por el color del pelo que es anecdótico sino por el tipo humano, para que una mujer trabaje de guarda de seguridad tiene que encontrarse en una situación de desespero laboral y las personas que llegan a ese tipo de situaciones tienen características físicas similares.

    # marmolillo 11 de December de 2007 a las 20:12

  15. A este paso me parece que podremos organizar una reunión de fans del blog en Santiago xDDDD.

    A todo esto ¿es que el autor es de Santiago y por aquí se pasan todos sus colegas o es que los Santiagueses somos especialmente depresivos y la mayoría de los temas de este blog nos llegan al alma?

    # Rarok 11 de December de 2007 a las 21:08

  16. El autor es de Madrid… así que será el clima que nos vuelve depresivos o algo. Manda huevos, que de gente hay en Santiago leyendo los mismos blogs que yo, y yo que me creía un poco especial :'(

    # zetxek 12 de December de 2007 a las 01:38

  17. La verdad es que yo me he vuelto más depresivo desde que he llegado a Madrid…. ¡¡¡ay!!! la morriña… (en navidades vuelvo al maravilloso clima gallego :D)

    # Rarok 12 de December de 2007 a las 12:01

  18. Nunca he visto chicas seguratas, ni rubias ni con otra facultad intelectual distinta (cosas de la visión selectiva, sin duda).

    Lo que sí he visto son seguratas fornidos, seguratas guapos con cara de malotes, seguratas jovencitos e incluso una vez vi un segurata meando.

    # Pijus Erectus 27 de May de 2008 a las 21:54