Sólo otro blog infame


Menú


¿Tienes una corazonada?, hazte rico tú también

Nunca me ha gustado la idea de que se celebrasen en mi ciudad unos Juegos Olímpicos, el resumen de mis motivos está expuesto en estos tres posts y no voy a repetirme cuando alguien ya lo ha contado con tanto acierto.

Ya en las del 2012 sentí la misma indignación que siento ahora, al ver a un montón de gente ilusionándose con algo tan vacío y a los medios de comunicación alimentando la esperanza de algo que, no sólo es virtualmente imposible que se produzca, sino que además es eso lo mejor que nos puede pasar a los que vivimos aquí. Me flipa que la gente se levanta en armas porque suban los impuestos pero luego den palmas como focas cuando gastan millonadas en candidaturas de cartón con logos horripilantes (que ya es la marca de la casa, tras lo de “2M12” que hubo que cambiar) y encima se ofrecen voluntarios (curioso concepto ese en cuanto se saca del ámbito de las ONG) para participar gratuitamente en un evento puramente comercial del que saca tajada hasta el más tonto.

Así que nada, a todos los que tenéis la corazonada esta de Gallardón y estáis completamente convencidos de que “vamos” a ganar os invito a pasar por cualquier casa de apuestas online y ya de paso ganar una pasta. Madrid se está pagando a más de 13 a 1, muy por detrás de Chicago, Río, y hasta Tokyo. ¿Por qué será?

# Pataletas, Tuesday, 29 de September de 2009 a las 22:51

43 comentarios, han comido lengua

  1. además para quedar en ridículo con las comparaciones de la inauguración de china… mejor esperar unas décadas… a que se olvide.

    Y para logo horrible el de Londres.

    La táctica de Madrid para ganar es insistir e insistir… hasta conseguirlo.
    Pero que se presentara para el 2016 es ganas de derrochar… tras Londres no se lo iban a dar a otra ciudad europea. París se retiró, seguramente para presentarse con mas fuerza en 2020.

    # Javi Moya 29 de September de 2009 a las 23:02

  2. Vaya, no soy el único que no lo ve… Es que ni de coña, vamos, lo único real es el “Panem et circenses”

    # RaulBGluck 29 de September de 2009 a las 23:49

  3. Hugo, yo también creo que Madrid no va salir elegida, pero si lo hace este post va a ser un gran EPIC FAIL. Sorry.

    # Alejandro 29 de September de 2009 a las 23:57

  4. Alejandro, tranquilo, que si Madrid resulta elegida lo menos FAIL que se nos vendrá encima será este post.

    # Hugo 30 de September de 2009 a las 00:03

  5. Bueno, si pierde solo aguantaremos dos dias la noticia en la TV, si no, tendremos 2 semanas mínimo hablando de una putas olimpiadas que representan esterotipos irreales en nuestra sociedad como el esfuerzo, la fealdad femenina, cuerpos esculturares a base de ejercicio y no quirofano, el respeto, saber ganar, bebidas isotonicas, la disciplina personal, cumplir las normas… mmm… ¡…todo irreal…! =D

    # peines 30 de September de 2009 a las 00:22

  6. Yo he apostado 1 € porque Madrid lo gana. Así si pierde me alegro porque no quiero tener los putos JJOO y pienso como tú, y si gana al menos me llevo 15€ de beneficio de consuelo.

    CHICAGO FTW!!!

    # Vedia 30 de September de 2009 a las 00:37

  7. bwin:

    Chicago 1.95
    Rio 2.55
    Madrid 6.00
    Tokio 13.00

    por delante de tokio!!! ueeeee!

    # cyb 30 de September de 2009 a las 00:43

  8. Madrid es una ciudad fea, con un urbanismo escandaloso y caótico. Además, si ya hemos tenido las de Barcelona hace relativamente poco (17 años no son muchos teniendo en cuenta que hay centenares de países y miles de ciudades, y sólo unos juegos cada 4 años), no tiene sentido presentarse, ya que hay miles de ciudades con preferencia antes de Madrid (ningún país africano los ha tenido nunca, tampoco sudamérica y media Europa tampoco). Así que, como dices, son ganas de tirar el dinero de los demás, y que algunos ganen pasta.

    # Hans 30 de September de 2009 a las 03:38

  9. Pues a mi me parece que si gana una Boston seria una completa injusticia, USA ya lleva 8 juegos organizados, lo justo seria que ganase Brasil, una olimpiada seria un gran impulso en latinoamerica.

    # Eduardo 30 de September de 2009 a las 06:01

  10. Hugo tiene razón. Apoyemos a Honduras para 2016.

    # liberté 30 de September de 2009 a las 07:28

  11. Pues dándole una hojeada a los 3 artículos espero que España no gane.

    # Todd 30 de September de 2009 a las 07:57

  12. Celebrar unas Olimpiadas de verano en una ciudad con temperaturas medias superiores a los 30 grados debería estar prohibido por el Tribunal de La Haya. Pero claro, en estos eventos no se piensa en los deportistas sino en el capital. Ya es hora de que se repitan los plantones de Moscú y Los Ángeles, pero por razones humanitarias y no por chorradas políticas.

    En todo caso, le deseo toda la suerte del mundo a Madrid (mi ciudad natal), para que no salga elegida jamás.

    # mced 30 de September de 2009 a las 08:51

  13. Yo voy por Tokyo, que me apetece visitarlo, a ver si hacen packs de viaje económicos…

    # maka 30 de September de 2009 a las 10:33

  14. Está claro que debería salir Chicago como ciudad. Es increíble, el año pasado por marzo estuve por allí y me encantó. Además, es imposible que salga Madrid, dudo mucho que repitan continente.

    Tengo una corazonada, Chicago 2016.

    # Michael J. Fox 30 de September de 2009 a las 11:08

  15. Otra opinión

    # Nesta 30 de September de 2009 a las 13:43

  16. Ya ves, yo por lo único que quiero olimpiadas es por la chulada que hacen en la ceremonia de inauguración, pero ya no va a haber quien supere a los chinos.

    # Jotaez 30 de September de 2009 a las 15:52

  17. Yo ya he hablado de esto en la entrada de lille.

    La verdad es que economicamente y en infraestructuras si es un impulso que no se toma si no es por cosas de este tipo. Luego los dineros que se gastan se suelen recoger en negocios y visitantes y en proyección.

    Que no es lo mismo que dar a conocer Madrid. Ya la conocen como capital de España… pero retrasmitir “loquesea” desde Madrid a el mundo entero no es lo mismo que saber que existe.

    Dicho esto, no creo que gane ni de lejos. Ya dijeron que estaba bastante atras y que tenia tres ciudades por delante, entonces porque se lanzan ahora con estas campañas? lo tenian ya pagado o es ganas tontas de gastar dinero que no tenemos?

    A mi me encantaria ver una Sevilla olimpica en un futuro.

    Yo ya fui a los europeos de natación hace años y disfruté muchomucho… la expo 92 tb la exprimí dia a dia y se que proyectos asi dan impulso al sitio que los organiza. Si fuera todo perdidas y sin sentido no habría muchos paises luchando por hacer los juegos.

    Y para esta vez yo votaria por Tokio, aunque si viera posibilidades a Madrid, la apoyaria, la razon? por ser una ciudad de mi pais simplemente.

    Pero no le veo posibilité, ninguné XD

    # monttse 30 de September de 2009 a las 16:29

  18. Pues si!

    Lo mejor va a ser apostar…

    Alguna pelilla caerá… :)

    Creo que lo motivan por el orgullo de nuestra ciudad, conocida mundialmente o algo parecido…

    No me hagas mucho caso, yo tampoco lo entiendo.

    Saludos,
    YoMisma

    # YoMisma 30 de September de 2009 a las 17:01

  19. Totalmente de acuerdo con monttse :P

    # Jotaez 30 de September de 2009 a las 17:16

  20. Qué máquina ese Pons Asinorum. No le conocía, pero es un puto gurú económico. ¿Por qué yo no soy capaz de ver las cosas con tanta claridad hasta que no me son descubiertas por otro? Añadido queda a mi lista de blogguers deseables. Te acaba de salir una dura competencia, Hugo.

    # Pijus Erectus 30 de September de 2009 a las 20:00

  21. Bueno, bueno, competencia tampoco es la expresión más adecuada. Tú eres único, adorable, incomparable, sodomizable y cualquier otro -able que se tercie. Simplemente tendré que dedicar más tiempo a procrastinar para poder leerle a él también. Esto es lo mejor del día: descubrir un nuevo blog casi tan atractivo como tú. Quiero decir, como el tuyo. Casi. Gracias por compartirlo.

    # Pijus Erectus 30 de September de 2009 a las 20:06

  22. Bueno, espero de verdad que no ganemos… y lo siento por los seguidores de la MANO GAY MULTICOLOR (por supuesto sin animo de ofender ).

    Os comento que trabajo en el Ayuntamiento, en una biblioteca, y desde hace un tiempo se notan, pero no sabeis como, los recortes de este nuestro Imperatore (Garrafon), y más en servicios relacionados con lo social y la cultura…

    AHIII Dios!!! Como salgamos elegidos… será el fín… Yo ya pongo velas a Santa Gema desde hace un tiempo para que los JJOO caigan en cualquier lado menos aquí…

    Aunque creo que tenemos pocas posibilidades por todo lo comentado… o eso quiero creer… Dicen que el rey ya esta en Dinamarca ensayando…ensayando?¿? el que?¿? El vocalizar bien cuando intervenga si es que lo hace?¿? Bueno… mientras mueren cientos de personas en el mundo por muchas causas, las mas recientes por desastres metereológicos… nosotros aquí.. pendientes de un hilo… digo.. perdón.. de una mano…

    # Jose Ramon 30 de September de 2009 a las 20:16

  23. Nesta, no te lo vas a creer pero empecé a hacer uno de mis famosos collage con exactamente la misma idea, pero me quedó muy mal y lo tiré.

    Pijus Erectus, sinceramente, si andas mal de tiempo sacarás más en claro leyendo Pons Asinorum que mi blog. Pero claro, a él seguramente no le puedas escandalizar con tus insinuaciones sexuales.

    Y me resulta flipante que con unos cuantos comentarios todos opinemos en la misma línea, al final va a resultar que los nosecuantosmil que fueron el otro día a mojarse a Cibeles sólo querían ver a Bisbal y lo de los JJOO se la sudaba.

    # Hugo 1 de October de 2009 a las 12:04

  24. Monttse dijo “dan im­pul­so al sitio que los or­ga­ni­za”, no… dan impulso a los beneficios de los cuatro de siempre, dinero público para beneficio privado, aumento escándaloso del precio del suelo y por ende de la vivienda, obras infumables durante años, recalificaciones escándalosas… y me apostaría el cuello a que la mayoría ni son empresas madrileñas.

    ¿Empleo? El chocolate del loro, contratos por servicio y obra y luego después si te he visto no me acuerdo. ¿Pero no habíamos quedado que el principal problema de la economía de este país es el puto ladrillo? ¿Para cuando empleo estable del de verdad, de ese en el que entrabas a trabajar con 16 y te jubilabas a los 65?

    Mira que gráfica tan bonita: http://www.enchufa2.es/archives/madrid-2016.html

    ¿Espíritu olímpico? Cuando dejen de bombardearse los unos a los otros entonces hablamos, mientras tanto lo único que merece la pena de las olimpiadas es el equipo brasileño de voleyplaya y para eso no hace falta tanto desfase.

    # Doctor Mapache 1 de October de 2009 a las 13:27

  25. Pues a mi sí que me apetece que organicen las olimpiadas. Para cambiar un poco el rollo, probablemente acabaremos hasta el rabo de publicidad y saturados, pero me parece asumible.

    Sobre las razones que dan para el no los otros blogs que comentas algunas estoy de acuerdo, pero otras las veo gratuitas, basadas en afirmaciones porque sí.

    Sobre lo de que no va a darle vidilla al tejido económico de la ciudad no estoy demasiado de acuerdo en las consideraciones de los blogs, me parece que será positivo para más sectores aparte de que los que se comentan (construcción y hostelería).

    En cualquier caso todo esta especulación es gratuita, porque en lo que sí estoy de acuerdo es en lo chunga que está la cosa.

    #Hugo: no es demasiado flipante que los lectores de este blog vayan un poco a contracorriente, has congregado aquí a una buena panda de cínicos recalcitrantes…

    Un saludo

    G

    # Gordo 1 de October de 2009 a las 13:48

  26. Gordo: ¡Ejemplos de lo que afirmas ya!, incluido lo del cinismo, pedazo de…

    Por cierto, una cosa es que le de vidilla al tejido ecónomico y otra cosa muy diferente es que la mayoría de los madrileñios veamos esa vidilla como vemos a los pijos de Serrano, desde MUUUUUYYYYYY lejos.

    Por que yo no voy a ganar dinero con las olimpiadas, es más, lo voy a palmar via impuestos.

    # Doctor Mapache 1 de October de 2009 a las 13:58

  27. A mí también me toca bastante los cojones lo de las Olimpiadas. El orgullo patrio es una enfermedad que se cura viajando, el deporte, a fin de cuentas, es sólo entretenimiento (esto es: me parece ridículo invertir en estadios mientras falten hospitales y una educación pública de calidad) y no me apetece ver la ciudad colapsada por un acontecimiento que ni me va ni me viene.
    PERO, planteo aquí una cuestión: hasta donde sé, el COI ofrece ayudas económicas a la ciudad que organiza las Olimpiadas. Dado que el Emperador ya se ha gastado su buena pasta en “preparar” la ciudad en el evento* y no hay otro modo de recuperarla, ¿no sería preferible que nos concediesen la candidatura?
    Yo nunca hubiese querido que Madrid se presentase a semejante perogrullada, ni apoyo el tipo de “impulso económico” que supondría, pero a estas alturas es un poco tarde para dar marcha atrás.

    *En este sentido, la gráfica que enlaza Doctor Mapache en mi blog es como para echarse a temblar.

    # Almudena 1 de October de 2009 a las 16:02

  28. Doc, amore, … yo solo se que una EXPO 92 ya concedida, en Sevilla, producia la misma tirria en mucha gente.

    El mismisimo AVE Sevilla- Madrid una brutalidad de gasto y una inutilidad, una estupidez unir esas dos ciudades etc etc etc… todo de boca de los detractores.

    Ahora se demuestra que es el tren que mas beneficios da desde que se creó, el modelo lo quieren y desean y se pelean por ser los primeros en tenerlo ..los mismos que insultaban a los que firmaron el primer contrato. Los mismos :) Esto sin hablar de que en otros paises se intenta copiar de alguna manera este tipo de trenes.

    Bueno, pues esto pasó gracias a al EXPO.

    Visitaste antes de esos años Sevilla? la visitaste despues? irreconocible. Por supuesto que los impuestos suben, lo pagamos todos, YO tambien y no soy madrileña. Lo impuestos locales solo son los que afectan al IBI la plusvalia y alguno mas.

    Los impuestos a que te refieres cuales son: los que van a pagar quienes tienen casa en el municipio de Madrid? o los que no la vendan o hereden en este tiempo? Los demas impuestos son generales. Los paga tokiski.

    Yo quiero impuestos si son para hacer carreteras. Que quieres, es que he vivido en un pais sin carreteras y no es lo mismo. Tambien he vivido en una ciudad con problemas estructurales que solo pudo salir de ahi gracias al empuje del gasto “para” la EXPO.

    Las obras en Madrid, igual que las de Londres… que ahora vuelvo de alli y solo habia obras y mas obras… para ir a la Tate el taxista tuvo que dar nosecuantos rodeos por ponerte un ejemplo directo y hay estaciones del metro cerradas hasta 2012, con lo cual en todas partes es igual, quejarse de lo que es inevitable no es razonable para mi.

    El impulso no va a ser solo para los ricos, porque la infraestructura trae negocio, o futuro negocio. Y el negocio es lo que mueve todo lo demas. Que el boom olimipico pasa, claro… pero igual pasó en Sevilla con la creación del Palacio de Congresos… los de la oposicion que era un gasto inutil.. otra vez. Y ahora es el sitio donde se concentran todos los congresos, que a raiz de ahí se urbanizo una gran zona donde viven mas de 100mil personas, se construyeron un puñado de hoteles de 4 estrellas que aun funcionan y será por algo y tambien han puesto hace poco una estación de cercanias y un centro comercial con tiendas, cines, bares…

    Todo eso es inversion privada movida por la publica. Genera negocio y atrae a la gente, empleo.. etc etc..

    Es complicado esto de la crisis. Yo no se como vamos a salir de esta, la verdad, y a mi edad, sin trabajo… pero no me vale la politica apocaliptica.

    Y sobre los impuestos: Ojo, que cuando mas subieron los impuestos indirectos en estos ultimos años fue con el PP y no pasó nada. Las decisiones dificiles hay que tomarlas, por lo menos alguna… yo me resigno y estoy a favor, lo que no estaba a favor era del regalito de los 400 euros ni de tantas cosas que muchos usan a cargo de papá Estado.

    El empleo estable NO existe. Es una obligación del tejido empresarial coordinar con el Gobierno (el que sea) una politica laboral sana. En España no la hay por culpa de todos, por culpa de todos, si. Papa Estado no puede suplir a los empresarios ni a los trabajadores.

    Y si no da impulso tal como dio impulso la EXPO a SEvilla… de que se van a pelear los paises por organizarlas?? si fuera como cuentas habria descalabro electoral y crisis economica del pais despues de cada expo o juego olimpico etc etc…

    Todo desde el amor Doc :) que eres mi mapache preferido.Y al final no se si se entendera algo de lo que he dicho…

    Si no gana Madrid, que creo de verdad que no lo hará… me gustaria que ganase Tokio.

    Si por mi fuera, ganaría Madrid. Los motivos ya los he dao.

    # monttse 1 de October de 2009 a las 17:34

  29. Dr Mapache:

    Jeje, hombre, las opiniones de este blog, son como mínimo ácidas(y lo digo como la cosa positiva que es), ni me voy a molestar en enlazar ningún comentario, baste el texto que te pone cuando dejas tus datos para los comentarios: “URL de tu blog (seguro que es buenísimo)” si eso no es cínico que baje Wilde y lo diga. Pero vamos que el cinismo no me parece negativo, para un blog está guay, si el cínico es tu viejo estás jodido. :-D

    Respecto a ejemplos de más aprovechamientos económicos, por ejemplo, el sector terciario se va a poner las botas: Publicidad, organización de eventos, transporte, televisiones, hasta a automoción le caerá un trozo de pastel. Sí que es cierto que en lo que he leído por ahí sobre el tema , dicen que los beneficios económicos de las olimpiadas son discutibles. Y sí bien determinados aspectos están exagerados en el informe económico, otros tampoco pueden ser desdeñados de una manera tan fácil.

    Sólo una cosa, este no es un tema que me apasione como para andar profundizando más. Reconozco que no he debido tirar la primera piedra si no tenía ganas de enzarzarme, pero ya está hecho. Dame un poco de crédito en que es defendible que no todo es tan negro como lo pintan en los 3 blogs y acepta mi bandera blanca.

    Sobre lo de los cínicos me reafirmo y si en eso sí te ves con ganas le podemos dar más vueltas al tema, que en el fondo tiene bastante gracia.

    Un saludo

    G

    # Gordo 1 de October de 2009 a las 18:49

  30. Gordo, ¿no será que confundes cínico con lenguaraz?

    # Doctor Mapache 1 de October de 2009 a las 21:06

  31. a mi me la sopla mucho, espero que ganen otras ciudades.
    por cierto habeis pensado en que ser juez de esos que deciden donde se van a hacer las olimpiadas no es el mejor trabajo del mundo?
    no sé si habrá alguien que reciba mas sobornos en el planeta, imaginaos: putas de lujo, toneladas de drogas, dinero, diversión, desenfreno,… ahí esta, eso es el espiritu olímpico, y ademas de recibir todo eso tener un salario estratosférico, viajar en 1º siempre gratis, hoteles 5 estrellas y todo sin dar 1 puto palo al agua en 4 años hasta la siguiente agotadora lista de sobornos de la siguiente olimpiada. Oh, eso es vida, ¿sabe alguien como puedo conseguir ese empleo?

    # totingo 1 de October de 2009 a las 22:30

  32. Hummm… aparte de sobornos por votar X, también pueden recibir amenazas de muerte por no votar Y. No creo que yo sea el primero al que se le haya ocurrido.

    Eso hace el puesto bastante menos apetecible.

    # mced 1 de October de 2009 a las 22:35

  33. pfffff
    amenazas de muerte?
    de quien?
    del rey?
    de gallardon?
    de rajoy?
    de raul?
    de nadal?
    de fernando alonso?
    venga hasta luego…

    que me den ese empleo ya, quiero todos los sobornos del mundo!!!

    # totingo 1 de October de 2009 a las 22:41

  34. Vaya, y ahora marmolillo va contra corriente y dice que si quiere olimpiadas jejeje

    # hastrakan 1 de October de 2009 a las 23:51

  35. Lenguaraz, falaz, faltón, inicuo, burlón, torticero y cínico. ¡Qué palabras! Pero no es de recibo ponerse a divagar en los comentarios del blog de otro. Va a parecer que soy uno de esos ansiosos de atención.

    Quiero decir cínico, en el sentido de persona que se recrea en una visión retorcida de la realidad a sabiendas y con alevosía, desvergonzado, socarrón etc…

    Un saludo

    G

    # Gordo 2 de October de 2009 a las 00:14

  36. ¿Consecuencias económicas negativas? ¿Seguro? Para mí que unas olimpiadas dan muchas, muchas, muchísimas perras.

    # nachete 2 de October de 2009 a las 11:32

  37. Nachete, claro que dan perras. Pero para los mismos de siempre. Igualito que en la educación con los centros que financia la comunidad y que segregan entre sexos y adoctrinan en lo religioso o en la sanidad donde las empresas privadas se forran con la creación de nuevos hospitales que luego estan abandonados y sin poder atender a nadie de forma decente.

    Y ambos ejemplos los conozco muy bien, de primera mano. Y no sé por qué me acaban de venir a la mente como Aznar dió empresas públicas a sus amigotes y dejaron de tener participación pública, me acuerdo de Iberia, Telefonica, Endesa, Iberdrola, Argentaria, Campsa, Tabacalera……eso sí que daba dinero….pero a quien?

    # Vedia 2 de October de 2009 a las 11:52

  38. Uy, en este momento está la cosa entre Madrid y Rio :-S

    # Hans 2 de October de 2009 a las 17:31

  39. Sólo diré: ¡Já! xDD Nos quitamos a Chicago y Tokio de encima :D A ver ahora con Rio

    # Jotaez 2 de October de 2009 a las 17:41

  40. Enhorabuena, gurú cibernético. Tu corazonada ha sido todo un acierto.

    # Hans 2 de October de 2009 a las 18:53

  41. Por tu culpa no hemos ganado. Ahora 150 euros de petardos que tendré que dejar si uso.

    Hasta ahora nunca un país ha organizado un Mundial de futbol y unos Juegos consecutivamente y en ese orden (al revés ha ocurrido en dos ocasiones). Para muchos ese era un punto débil de Río.

    Estos argumentos, de la portada de “El Mundo” no los da ni el peor adivino del mundo. Lo de no poner el acento el fútbol supongo que es por la influencia de Twitter.

    # marmolillo 2 de October de 2009 a las 19:22

  42. estupendo, brindo con una caipiriña la salud de rio

    # totingo 2 de October de 2009 a las 19:46

  43. No le deis tanto mérito a Hugo pues predecir que España no ganaría no era tan difícil xD

    # shock 2 de October de 2009 a las 20:51