Sólo otro blog infame


Menú


Total Commander, un imprescindible para Windows

Pese a ser usuario de Mac, en mi trabajo uso Windows, es decir, que paso más horas pringando en Windows que pringando en Mac. También creo que eso influye en la percepción que tengo de cada plataforma, Mac la uso en mi ocio y proyectos personales mientras que para que use Windows me tienen que pagar.

El caso es que tanto ahora, como cuando usaba Windows en casa hay un programa que considero absolutamente imprescindible (y que instalo junto a Firefox según cojo una instalación limpia de Windows), Total Commander.

Captura de Total Commander mostrando dos paneles de archivos y alguna pestaña

Total Commander (anteriormente llamado Windows Commander) es uno de los programas shareware con más solera de la historia, tanto es así que su primera versión data de 1993 y a día de hoy sigue al pie del cañón sacando versiones con muchísima continuidad y perfectamente fiel a sus ideas iniciales.

Total Commander, con un mísero peso de 2 MB y un consumo de recursos imperceptible (tan controlados que incluso siguen ofreciendo una versión para Windows 3.1) proporciona un administrador de archivos al más puro estilo Norton Commander, es decir, dos paneles (con pestañas) entre los que mover archivos y carpetas (que ya sólo por eso valdría la pena) pero con muchos extras. Y es que incorpora compresor ZIP, descompresor de unos cuantos formatos más además de ZIP, gestor FTP (el mejor que he visto en Windows), herramientas para comprar directorios, para sincronizar directorios, para comparar ficheros por contenidos, visor hexadecimal, comprobador de CRC, utilidad para fragmentar archivos en pedazos más pequeños (y luego unirlos) y un montón más de detalles.

# Blogger Pro,Software, Friday, 27 de March de 2009 a las 20:00

12 comentarios, frikis sueltos

  1. Coño, ¿Sigues usando esto? Me acuerdo en la beca que ya estabas enamorado de este programa jajaja

    # hastrakan 27 de March de 2009 a las 20:23

  2. Pero qué locura es esta, ¡una aplicación de gestión genérica todo-en-uno! ¡Cómo puede un maquero auténtico como tú, de los de Finder en ristre, usar una patada a la usabilidad como eso! ¡Una aplicación que te impide tener que recurrir a mil aplicaciones distintas y totalmente desintegradas entre sí!

    En fin, dejando aparte ironías indetectables (sí, lo era), cuánto echo de menos un bicho como este, o sobre todo como Konqueror, en Mac. Porque el Finder es una total y absoluta castaña.

    # Harad 27 de March de 2009 a las 22:17

  3. El que es gratuito y buenísimo (lo uso cada día) es FreeCommander

    # savior1980 27 de March de 2009 a las 23:37

  4. Por no hablar del escandaloso número de plugins que tiene, que prácticamente hace que no tengas que instalar ningún otro programa más.

    # Lashiec 28 de March de 2009 a las 03:33

  5. Mi primera computadora tenía Windows 3.1 xD

    # Todd 28 de March de 2009 a las 05:42

  6. Y luego está una compañera mía del trabajo que tiene más de 200 carpetas y más de 500 archivos en la raiz de C:\

    # Nesta 28 de March de 2009 a las 13:30

  7. Pues no lo conocía (aunque el nombre me suena), pero está bien eso de que se puedan comprar directorios. ¿Salen bien de precio?

    # Ender Muab'Dib 28 de March de 2009 a las 14:13

  8. ¿Este triunfó en blogoff eh? Vaya pila de fans que tiene el programita.

    # Kids 28 de March de 2009 a las 14:14

  9. Anda, pues lo probaré. Gracias.

    # Aeris 28 de March de 2009 a las 14:36

  10. En su día, hace 2 lustros, era bastante popular. Lo recuerdo en Windows 3.1… sustituyendo al arcaico administrador de ficheros del S.O.
    Pero hoy en día no le veo uso… a no ser que necesites varias de las utilidades que incorpora a menudo.

    # Javi Moya 30 de March de 2009 a las 08:56

  11. Mierda, y yo que me trabajo con Ipswitch, que me costó un huevo encontrar uno que me gustase, y no me acordaba de lo bueno que era este! Es, junto con Winamp, de lo poco que me tira en Windows.

    # Nosolomusica 30 de March de 2009 a las 10:02

  12. A raíz de este post lo he probado… pero no encuentro forma de editar directamente ficheros remotos por FTP. Sabe alguien si esto es posible? (Quería encontrar alguna alternativa a filezilla)

    # zetxek 1 de April de 2009 a las 08:47