Sólo otro blog infame


Menú


Un 27% de los subscritos al feed no se van ni con aceite hirviendo

Sé que hablo mucho del tema de mis splogs, pero es que es un mundo que me resulta fascinante, con él estoy aprendiendo muchas cosas y recogiendo algunas experiencias que no quiero dejar de comentar.

Resulta que hace hoy exactamente tres meses que en uno de mis splogs (cuyas entradas son generadas aleatoriamente por lo que no tienen ningún contenido de valor) publiqué un genial artículo invitado sobre los encuentros de 1984 entre Kaspárov y Kárpov, la entrada acabó en Menéame y recibí un montón de visitantes, tanto que al día siguiente se habían subscrito al feed 55 personas.

El caso es que en ese feed no se publica nada valioso, cada día se generan automáticamente dos o tres entradas que son pura basura, así que los que se subscribieron gracias a esa entrada sobre ajedrez recibieron al día siguiente un par de entradas de mierda. Lógicamente muchas personas cancelaron su subscripción, al día siguiente otros tantos, y al siguiente otros. Era de esperar, publicas mierda y la gente se quita del feed.

Lo curioso llega cuando pasada una semana me veo que todavía seguía habiendo 26 subscritos, a la siguiente 19 y desde ese momento se quedo estabilizado en 15 de media. Es decir, que tras un pico de subscripciones y publicando únicamente textos ininteligibles he conseguido mantener un 27% de los subscritos.

Evolución de los subscritos al feed de blog sólo

¿Conclusión?, que da exactamente igual lo que publiques en tu blog, sea la mierda que sea, que de cada cuatro lectores por feed que ganes habrá uno al que jamás perderás.

# Curiosidades,DesarRollo web, Wednesday, 3 de June de 2009 a las 16:40

20 comentarios, algo interesante habrá

  1. Yo soy uno de ellos. La cuenta de Google Reader la tengo con varias cosas agregadas, pero no entro desde hace como medio año. Las escasas suscripciones que tengo, las tengo en Opera, y esas sí las controlo.

    Es decir, habrá mucha gente que te agregó, pero que no controla lo del feed, o no vuelve a entrar o lo que sea.

    # Nosolomusica 3 de June de 2009 a las 16:47

  2. Buff, el día que me ponga a limpiar un poco los 400 feeds del NNW……pero bueno, cuando tengo tiempo no me molesta, y si ando muy apurado, los marco todos como leídos y ala.

    Pero es cierto, me cuesta mogollón eliminar feeds de mi lector, quizás es que pienso que cuando lo borre van a publicar el post definitivo guay de la muerte

    # Vedia 3 de June de 2009 a las 17:30

  3. No se yo si deberías fiarte de esas estadísticas siendo cifras tan pequeñas y teniendo en cuenta que habrá gente de aquí (como ha dicho Nosolomusica) que te tenga automáticamente incluido en sus feeds

    # CasS 3 de June de 2009 a las 19:24

  4. A mi también me cuesta eliminar los feeds de GR, siempre y cuando aporten algo de calidad de vez en cuando. Mientras lo hagan de vez en cuando les doy una oportunidad, total no molesta porque si no me interesan no los leo casi nunca.
    Pero si no aportan nada no duran una semana xD

    # alexito4 3 de June de 2009 a las 20:30

  5. ¿Y yo aquí currando en mis blogs? ¡Viva ese 27% fiel! xD

    # JFHP 3 de June de 2009 a las 20:47

  6. ¡Uf! Tenemos que vernos un día para hacer un intercambio de conocimientos. Tú me explicas de qué va todo esto, que no llego a entenderlo, y yo… bueno, ya veremos qué te puedo dar. Y por dónde.

    # Pijus Erectus 3 de June de 2009 a las 21:13

  7. Y también habría meneado alguna entrada de tu blog si no lo tuvieras bloqueado. Me gustaría que algún día explicases en un post el por qué de tu “odio” hacia la página (así de paso podrías volver a tocar un tema relacionado con tu blog).

    # Broca 3 de June de 2009 a las 21:23

  8. Pues yo no estoy subscrita a ningun blog, pero los que tengo en favoritos los visito a diario casi siempre. ^_^

    El tuyo es uno de ellos, y fijate que no tengo ni idea de como llegué aqui…

    A mi me engancharon precisamente tus entradas-locuras :)

    # monttse 3 de June de 2009 a las 21:28

  9. CasS, pero es que el día antes de aquel post sólo había un subscrito, yo. Y sí, las cifras no son muy significativas pero creo que explican como algunos blogs dicen tener más subscritos al feed que gente con acceso a internet.

    Pijus Erectus, mira que eres acosador, al final terminaré cediendo.

    Broca, está explicado por ahí pero te lo resumo, no me gustan de Menéame dos cosas. La primera es que la gente llega a tu blog desde allí con una prepotencia brutal, como si te estuvieran haciendo un favor por visitarte, pasan, dejan su mierda y no vuelven. La segunda es que se produce una conversación paralela en los comentarios del propio agregador con lo que uno se curra una entrada para que luego cuatro linuxeros pajilleros se pongan a decir que si provocación, que si amarillista y que si su puta madre contra el autor del blog cuando encima él no ha tenido nada que ver con el envío al Menéame. Conclusión, cierras el grifo a Menéame y te ahorras dinero en hosting y comentarios de subnormales.

    monttse, normal que te guste, como te voy a hacer ministra ahora me tienes que reír todas las gracias.

    # Hugo 3 de June de 2009 a las 21:58

  10. Muy interesante.
    También al hilo, es ridículo decir “tengo 100 seguidores en mi blog” porque de esos 100, todo lo más que podrás decir es “tengo a 100 personas (o bots) que alguna vez fueron mis seguidores”. Pulsar el botón de “unsuscribe” cuesta.

    # marmolillo 3 de June de 2009 a las 22:04

  11. ^_^ sí, me has descubierto, soy una profesional del peloteo ….

    # monttse 3 de June de 2009 a las 22:09

  12. Hombre si estabas antes tú sólo ganan algo de peso la verdad. Aunque no es para llevarlo como dogma creo yo. Por cierto la de Pijus Erectus de hoy ha sido muy buena jaja

    # CasS 3 de June de 2009 a las 23:55

  13. Da gusto ver unos gráficos así. Splog vs. Blog la guerra del futuro.

    # Arystor 4 de June de 2009 a las 02:01

  14. ¿SuBscritos? Qué palabro más feo, tron.

    # Dahn 4 de June de 2009 a las 08:57

  15. Pero en el GReader tenes a 1.598 suscritos! :D

    # QUeith 4 de June de 2009 a las 22:59

  16. QUeith, eso es como una escopeta de feria.

    # Hugo 4 de June de 2009 a las 23:34

  17. Significado? :$

    # QUeith 5 de June de 2009 a las 00:15

  18. QUeith, que esas estadísticas siempre están infladas, de hecho hay por ahí algún blog que dice tener más subscritos que gente que sabe usar feeds hay en España.

    # Hugo 5 de June de 2009 a las 00:17

  19. :O
    Bueno :$ no importa, yo soy parte del 27% entonces ;D haha !

    # QUeith 5 de June de 2009 a las 00:26

  20. No sé si te refieres a Greader o Feedburner pero si es el segundo caso ya sabes que miente más que habla. Estuve haciendo pruebas hace bastante tiempo y aunque te des de baja del rss, feedburner te lo sigue conservando.

    # Kids 5 de June de 2009 a las 19:33