Sólo otro blog infame


Menú


Un día inesperado

Voy en un tren camino de Madrid (como decía aquel), la película que nos han puesto está terminando ya, no ha estado mal, va sobre un chaval al que se la da oportunidad de vivir dos veces el día en que falleció su novia, algo así como Atrapado en el tiempo pero con un acontecimiento realmente jodido de por medio.

No dejo de pensar en esto, sé que es obvio, hay mucho escrito sobre ello y cualquiera con dos dedos de frente alguna vez se ha planteado este tipo de preguntas sobre la vida. Recomiendo a quien consideré que soy un gilipollas que deje de leer esto porque la de ahora es la cosa más simple que he posteado jamás.

Una simple cuestión, ¿qué es la vida?

Última llamada, que sí, que podéis dejar de leer justo aquí, que mis reflexiones no tienen más valor que el que yo obtengo escribiéndolas para acortar un viaje de cuatro horas.

Tengo bastante claro que soy un pringadillo común, soy un niñato para prácticamente todo pero creo que me estoy empezando a enterar de que van las cosas, en cuestión de semanas, tal vez meses, creo que he aprendido a organizar mi cabeza, no sé si bien o mal, pero la he organizado, tengo claras cuales son mis prioridades y ya sólo me falta averiguar como cojones voy a hacer que mis actos se ajusten a esas prioridades. ¿Cómo hacer lo que uno realmente quiere?, y no, no hablo de pasarse la vida tomando cocktails en playas paradisiacas, no, no hablo de ser millonario; eso es demasiado obvio incluso para mi. Lo que trato de hacer es hablar de esfuerzo, de cuánto está uno dispuesto a esforzarse de más para poder ser fiel a sus prioridades, ¿cuánto implica saltarse un escalón de la pirámide?, tal vez sea trabajar más horas por menos sueldo, tal vez sea decidirse a no tomar el camino más corto cuando tu corazón te dice que merece la pena, tal vez sea esperar más de una hora en una estación abarrotada a un tren que llega con tres meses de retraso.

La película que comentaba está cargada de referencias a la importancia de mostrar los sentimientos a la gente que se quiere, me pregunto, y creo que es una pregunta bastante válida para cualquiera. ¿Cuándo fue la última vez que disparé mis sentimientos a la persona a la que quiero?

En este momento dejo el post a medias, creo que tengo que mandar un SMS.

# Idas de pinza, Monday, 30 de April de 2007 a las 01:00

10 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Afirmación: no eres un niñato.

    # Nosolomusica 30 de April de 2007 a las 01:51

  2. Como envidio a los enamorados… Sobretodo a los que tienen algo de cerebro como tú.

    # Ellohir 30 de April de 2007 a las 01:54

  3. ¿qué podemos decir ante algo así? Está claro que tienes que enviar ese mensaje.
    ¿Qué es la vida? Una serie de oportunidades que somos libres de aprovechar o no; una serie de trenes a los que puedes subir o no, sin que sepas ni el destino, ni cómo son los vagones.

    # ElGekoNegro 30 de April de 2007 a las 02:01

  4. Ten cuidado de molestar a los abuelos, no vayas a convertirte en el niñato del metro 2.0

    # emarts 30 de April de 2007 a las 05:28

  5. Yo me pregunto si este tipo de reflexiones son inherentes al estado de enamoramiento en sí, porque entonces quiero enamorarme y filosofar como tú.

    # auster 30 de April de 2007 a las 08:51

  6. [Mode_Nihil=On]Seamos francos, la vida es una mierda sin sentido.
    Y ahora seamos pragmáticos, una vez reconocido que la vida es una mierda sin sentido aún puede ser una mierda sin sentido bastante divertida e incluso bonita a ratos así que puestos ha hacer algo con tu vida procura pasártelo bien.[Mode_Nihil=Off]

    Eso incluye visitar mi blog ;-)

    PD: Mierda de Nihilismo ateo que llevo en cima.

    # Papá Oso 30 de April de 2007 a las 10:22

  7. Esa película es parcialmente responsable de que lleve 10 meses en un estado de enamoramiento radical y atontado. Vamos, que no eres el único ni el caso más grave.

    # mced 30 de April de 2007 a las 14:09

  8. Cállate, Papá Oso. La vida es el regalo más valioso y más bonito que jamás nos hayan dado. Y también es un camino de decisiones y responsabilidades, y algún que otro disgusto, pero son cosas que aún la embellecen más.

    # NaaN 1 de May de 2007 a las 10:41

  9. Naan, soy un Cínico y un Nihilista convencido, lo llevas mu mal para convencerme de que la vida es bella.

    # Papá Oso 1 de May de 2007 a las 13:46

  10. Hugo, leí hace tiempo este post y me bajé la peli, pero no le ha visto hasta hoy (con mi novia). La verdad es que sin ser una maravilla, sí que tiene esa “carga emocional” de hacerte pensar en qué harías ese hipotético día fatal.

    El final es bastante jodido, por cierto.

    # El Duque 14 de October de 2007 a las 23:27