Sólo otro blog infame


Menú


Un “killer feature” para Gmail II

Flipado me he quedado cuando me veo este comentario de Alejandra. Resulta que a través de Gmail Labs ahora podemos activar un módulo que permite realizar un “deshacer” durante los cinco segundos siguientes al clickazo sobre “Enviar”, que es exactamente lo mismo que planteé hace ya casi tres años.

Lo realmente flipante es que Google lo ha implementado punto por punto igual a lo que puse en aquel viejo post, incluso el lugar en que han metido el botón de “Undo”.

Y la verdad es que es genial, como ya me pasase con Firefox es increíble encontrarte con que tuviste una buena idea que finalmente (fruto del trabajo de otras personas) llega a la industria. Pero si cabe lo que me ha parecido más asombroso ha sido el propio comentario que me ha puesto al tanto de todo esto; tener lectores que sean capaces de recordar lo que publicaste hace tanto tiempo sencillamente no tiene precio, gracias.

# DesarRollo web,Usabilidad, Friday, 20 de March de 2009 a las 08:38

12 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Si es que al final somos los lectores/comentaristas los que te hacemos el trabajo. ;)

    Enorme feature que se han currado los de GMail, la verdad.

    # El Duque 20 de March de 2009 a las 09:06

  2. Eres un gurú. A mí me parece una característica genial aunque 5 ó 10 segundos se me hacen escasos. Si es porque se te ha olvidado poner los adjuntos está bien, pero si es algo más del tipo que envías un mail diciendo cosas peliagudas quizá estaría bien tener en torno a 1 minuto para pensar en si realmente quieres que eso vuele por el ciberespacio.

    # shevek 20 de March de 2009 a las 09:31

  3. Yo no te llamaría Gurú, porque eso sería incluírte en un grupo que admite auténticos cantamañanas. Yo te llamaría directamente Semidiós Dorado.

    # Ponzonha 20 de March de 2009 a las 10:37

  4. Lo de los 5 segundos deberían poder modificarse, por lo demás, una idea del carajo.

    # Nesta 20 de March de 2009 a las 10:45

  5. Chico no sé que haces que no estás en Silicon Valley…

    # aspirinasyotrastonterias 20 de March de 2009 a las 11:06

  6. A mi lo que me parece más alucinante no es que hayan implementado tu idea, era una buena idea, y por lo tanto algo que si en algún momento se les ocurría, lo iban a hacer. Era cuestión de tiempo. Lo que me alucina es lo de que el botón de undo esté colocado exactamente como tu lo pusiste hace tres años. La captura de pantalla es igual.

    # Aloisius 20 de March de 2009 a las 11:54

  7. Coñe, lo activaré ipsofacto!!! pero me ha llegado tarde, ya he mandado unas cuantas cagadas… :-/

    # Hexmar 20 de March de 2009 a las 12:51

  8. Felicidades, ha sido una Killer-app preciosa. Tiene los ojos de su padre.

    # Carlos Luna 20 de March de 2009 a las 13:07

  9. ¿Cómo no iba a recordar un post con una de las mejores ideas que he leido en mi vida?
    Caramba, es que eso nos hubiera ahorrado miles de problemas en el pasado…

    # Alejandra 20 de March de 2009 a las 15:32

  10. Supongo que todos los artículos actuales (está por todas partes) y el “buzz” (me da morbo esta palabra) generado son aplicables a tu idea, ¿O es a Google por desarrollar algo tan sencillo?

    Aquí lo único que vale es la idea y lo de los cinco segundos más me suena a cutrerío tecnológico (solución fácil) que a verdadero estudio. Como poco el retraso debería de ser de un minuto.

    # marmolillo 20 de March de 2009 a las 17:34

  11. Tienen previsto aumentar el tiempo a 10 segundos, y hacerlo configurable, pero de momento no sé por qué lo han hecho. 5 segundos me parecen poco, pero 1 minuto no me parece muy útil… si se trata de olvidar archivos, enseguida te das cuenta (suele coincidir con el momento en el que sueltas el botón del ratón después de apretar “enviar” :P), y si se trata de cosas peliagudas, con las vueltas que le habrás dado antes de enviarlo, un minuto más no va a hacer la diferencia.

    De todas maneras, creo que como decían en los comentarios originales, al final acabaremos acostumbrándonos y nos daremos cuenta de que faltaba algo en el momento T+1, siendo T el tiempo configurado para que te permita deshacer el envío, en segundos xD

    salu2

    # Lady Madonna 20 de March de 2009 a las 23:06

  12. Impresionante… que orgullo no? en mis días paranoides me creería que me la robaron, en mis días luminosos diría jo, soy un genio, en los depresivos diría porqué no busque un patrocinio? jajaja pero siempre diría: que lista soy…
    Conclusión: ERES LISTO y DIVERTIDO y podrías ser mejor negociante jajajaja

    # Lila Ortega 23 de March de 2009 a las 16:28