Sólo otro blog infame


Menú


Un “killer feature” para Gmail

De entrada debo confesar que la expresión “killer feature” me pone mucho, la uso de forma indiscriminada, es rimbombante, sonora, da un empaque de la leche y por eso la uso. Superficial que es uno.

El caso es que lo de proponer cosas y no llevarlas a cabo está de moda en internet, es fácil, piensas algo que te molaría y lo sueltas al ruedo. Que detrás venga alguien y se chupe cientos de horas de programación para convertirlo en una realidad es lo de menos, la idea es tuya, ¡genio!.

Deshacer el envío de un mail

Ahí va mi “killer feature” para Gmail y que estoy seguro que a mucha gente le molará. Otros diran que es una estupidez como un templo. ¿Cuantas veces has enviado un mail y dos segundos después de enviarlo te has dado cuenta de que la habías cagado?, faltaba un adjunto, el asunto estaba mal escrito, el receptor no era el que tenía que ser.

Igual es que yo soy muy cazurro pero a mi me ha pasado más de una y más de dos veces. Además siempre te das cuenta justo tras enviar, es instantáneo. Es como cuando tumbas un vaso de agua, que un segundo antes de tirarlo ves en “bullet time” que lo vas a tirar. Pues bien, la cosa es bastante sencilla, de hecho ya la dejaba caer en este post.

Mi killer feature para Gmail

Que tal si cuando das “Enviar” el mensaje quede en una cola de envío que no se haga efectiva hasta pasado 1 minuto (o el tiempo que considere cada usuario). Durante ese minuto tendrías la posibilidad de pulsar un botón “Deshacer” para abortar el envío y así evitar la cagada.

Y como siempre, esto debería ser configurable porque igual hay usuarios a los que ese minuto de retraso les podría dar problemas. Por lo menos a mí, no.

# DesarRollo web,Usabilidad, Thursday, 15 de June de 2006 a las 20:20

15 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Me parece una idea buenísima.

    # Pepe 15 de June de 2006 a las 21:37

  2. No, en realidad me parece una gilipollez.
    Ojalá no hubiera enviado el post anterior.

    # Pepe 15 de June de 2006 a las 21:38

  3. Jajaja, se lo ha currao el Pepe.
    No esta mal la idea, pero debes recordar la ley de Murphy:
    Con esta feature ya no te acordaras de que la has cagado justo después de apretar “Enviar”, simplemente te acordaras de que la has cagado justo después de que desapareza el botón “Undo” pasado ese minuto.

    # Murdock 15 de June de 2006 a las 23:37

  4. No siendo lo mismo que propones, has probado este script para GreaseMonkey? almenos solucionas olvidarte de los attachments :)

    # savior1980 16 de June de 2006 a las 00:44

  5. Juas, es cierto, siempre te das cuenta cuando has apretado el boton, estaria genial algo asi, tambien para el thunderbird

    aunque lo que dice Murdock , tambien se cumpliría, que siempre lo dejamos todo para el ultimo momento

    # noth 16 de June de 2006 a las 10:35

  6. No suena mal, pero desde luego lo que hay que evitar es lo que hacen algunos servidores de outlook… en los que puedes recuperar e-mails todavía no leidos… pero según como lo configures, deja una notificación!

    A veces es peor eso que dejar que el mail se envie!

    # Piponet 16 de June de 2006 a las 14:08

  7. jejej, ahí murdock le ha dao, pensaba lo mismo; sería una idea cojonuda si no es porque aqui todos los presentes sabemos, que de existir esa ‘feature’, no nos dariamos cuenta del error hasta que pasase ese tiempo que dices. No, no nos acordariamos hasta pasado el tiempo prudencial, y da igual que lo pongas en un minuto, en dos o en quince, el cerebro tardará un minuto y un segundo en darse cuenta, dos minitos y un segundo (no, no iba a decir dos segundos) en darse cuenta o 15 min y 1 segundo en darse cuenta…. el mismo hecho de saber que podemos anular el envio anula a su vez el inicio del mecanismo en nuestro cerebro que hace que nos demos cuenta que es erroneo el email… hasta que pase ese tiempo, exacto, ni un segundo más…
    jajajaja

    # Rufo 16 de June de 2006 a las 15:12

  8. Pues is Rufo, desgraciadamente los humanos somos asi de…gilipollas? xD

    # Murdock 16 de June de 2006 a las 17:42

  9. Pues una killer feature, pero para la telefonía, y que creo que aún no se ha inventado, no es más que el teléfono multiprocesador.
    Muchísima gente tiene su teléfono personal y el del trabajo. Los que se creen hombres de negocios pueden tener tres o cuatro. El famoso mangante de Marbella, Juan Antonio Roca, tenía no menos de una docena.

    Bastaría con inventar un cacharro al que se le pudieran meter un par de tarjetas de teléfono distintas y que al compartir el teclado, la pantalla y la batería, podría ser tan grande como un teléfono normal. Ahora copiénme.

    # marmolillo 17 de June de 2006 a las 12:56

  10. Cada día nace un genio, solo unos pocos de ellos llegan a ser reconocidos.

    ¡Pobrecitos!

    # Fran 17 de June de 2006 a las 13:56

  11. http://www.genbeta.com/2006/10/18-evitando-los-envios-de-emails-sin-adjuntos

    # cumic 18 de October de 2006 a las 11:46

  12. PD: Spam del duro, para que luego digas :P

    # cumic 18 de October de 2006 a las 11:46

  13. Ojalá todo el spam fuese así.

    # Hugo 18 de October de 2006 a las 11:47

  14. joer!!!!! recien acaba de pasarme a mi, sucede que desde mi casilla de gmail abro unas 3 casillas diferentes y puedo responder tambien con esos remitentes y acabo de mandar un mail con un remitente que no correspondia >.< hugo, postulate para trabajar en gmail

    neok ¿de kien es esa frase?

    salu2!

    # MNL 27 de June de 2008 a las 08:19

  15. Muy bien, te adelantaste más de 2 años a Google. Felicitaciones.

    # Baka_toroi 26 de March de 2009 a las 15:09