Sólo otro blog infame


Menú


Una de las joyas de internet, las TED Talks

Como ya comenté en su momento con el tiempo me he ido convenciendo de que vale más disfrutar de pocos temas en profundidad que de muchos de forma superficial, y que la mayoría de las veces es más valiosa la opinión de un experto (aunque su punto de vista pueda ser erróneo) que la de diez pajilleros de 15 años lloricas como comentaba el otro día en Asinorum. Y un ejemplo de esto son las TED Talks.

Foto

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es el nombre de un evento anual que acoge durante cuatro días medio centenar de charlas de primer nivel sobre tecnología, ciencia, negocios y arte. Pero bueno, conferencias molonas hay por todo el mundo, pero la gracia de las TED Talks es que esas conferencias se ponen al alcance de todos, en lugar de a precios abusivos y que están perfectamente organizadas tanto por su temática como por las valoraciones del resto de personas que las han visto.

Estoy seguro de que la mayoría habeís visto alguna charla TED, da igual la temática, pero un día apareció el enlace a esa charla en un blog de los grandes o en Menéame y os visteis el vídeo tranquilamente, al terminar la charla (pese a que probablemente os asombró su calidad) pasasteis a otro post y adios TED. Pues bien, tengo que recomendar que no cerréis al terminar el vídeo, que entréis a TED periódicamente, que volváis y volváis cada vez que se os presente un rato de aburrimiento delante del PC; cada semana suben nuevos contenidos y ya hay más de 200 charlas. Aún no he visto una mediocre.

Os lo aseguro, es más claro e inspirador ver en diez minutos al fundador de Amazon en una charla de hace cinco años o una charla sobre los porqués de la felicidad de hace cuatro que todas los posts salchicheros del gurú de turno (como éste) que emerjan de vuestros Google Readers.

# Curiosidades,Vídeos, Tuesday, 27 de May de 2008 a las 23:05

6 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Pues fue el señor Doctorow de BoingBoing quien me descubrió las Ted Talks con ésta:
    http://www.ted.com/talks/view/id/229

    Una neurocirujano explicando lo que le pasó cuando tuvo una hemorragia cerebral. Increíble.

    # ::Idaho 27 de May de 2008 a las 23:50

  2. Mola, le echaré los dos ojos.

    # Ellohir 28 de May de 2008 a las 02:12

  3. Y además ayuda a mejorar nuestro inglés, que me iba hacindo falta. Muchas gracias, Hugo.

    # ElGekoNegro 28 de May de 2008 a las 02:23

  4. Venga, vaaaale, te eliminaré del Google Reader…

    # El Duque 28 de May de 2008 a las 08:32

  5. Interesantísima la charla de Dan Gilbert, tengo un colega que siempre es feliz con lo que le toca, si le asignan un proyecto chungo lo ve como un bonito reto, si le cambiaban a otra cosa, pues también le parece fantástico… Para mí que esa es la auténtica inteligencia.

    Me apunto la de Jeff Bezos y otras con muy buena pinta.

    Gracias por la sugerencia.

    # hellgirl 28 de May de 2008 a las 12:59

  6. Yo si me he encontrado alguno mediocre. Pero que dos de doscientos sean mediocres es un ratio jodidamente bueno.

    Merece la pena verlos.

    # Soknet 28 de May de 2008 a las 13:48