Sólo otro blog infame


Menú


Una vida de cine

Si tenéis pasta para montar un negocio pero os falta una buena idea este post os interesa, el tío Hugo va a haceros ricos.

Veréis, en muchas ocasiones alguien me cuenta algo que le ha pasado, cualquier cosa más o menos banal y yo me invento una historia de película que engancha con el final de la suya. Me vale cualquier cosa para acabar contando una típica escena de peli, cosas románticas, gente que conoce de forma inesperada a su media naranja, aventuras, escenas de acción, etc. Con un par de frases me monto mi película y, por las reacciones que la gente muestra a mis narraciones, creo que resultan bastante simpáticas. Soy de esa gente que está acostumbrada a que le digan que debería dedicarse a escribir guiones o interpretar monólogos (si a vosotros también os lo dicen recordad lo siguiente, a los típicos desgraciosos que salen en Paramount Comedy vomitando monólogos sin el más mínimo gancho también les dijeron sus amigos que debían dedicarse al tema; así que no os lo creáis).

El caso es que me ha dado por pensar lo mucho que molaría una empresa que se dedicase a brindar a la gente normal momentos de película, con ellos como protagonistas. Genuinos momentos de película; cosas sencillas pero que fueran tan perfectas como lo son en el cine. Unos papeles que se caen y al ir a recogerlos descubres unas manos anónimas que te ayudan con la tarea y que, a medida que te incorporas, resultan ser de una bella modelo abocada a convertirse en la mujer de tu vida. Una lluvia torrencial inesperada en la que un chico aparece de la nada con un paraguas para protegernos. Una cafetería en la que llegas y está libre el mejor sofá para ti y tus amigos (tipo Friends). Un vendedor de globos (globos redonditos de toda la vida, no esos metalizados cutres que venden los sudamericanos disfrazados del primo pobre de Mickey Mouse) o un camión de helados justo cuando tu hijo está a punto de llorar por cualquier cosa. Un partido de baloncesto en el que un triple en los últimos segundos te hace ganar la final del torneo del high school, etc.

¿Se pilla la idea no?, sería algo para regalar a quien quisiéramos, regalar toda una orquestación de una realidad paralela a base de actores y gente compinchada en la que el regalado se sintiera el centro del Universo por unos instantes.

He visto triunfar negocios con menos fundamento que esto, así que ale, a forrarse a mi costa, amigos.

# Idas de pinza, Tuesday, 16 de March de 2010 a las 23:39

21 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Asi que a eso se iban tantos sudamericanos a España.
    A vender globos

    Gracias por el detalle, es que nos estamos quedando sin gente por aquí y no sabia yo a que coño se iban a tu pais.

    racista tu …
    naaaaaaaaa

    rr.-

    # rrockanrolito 17 de March de 2010 a las 02:25

  2. Por esa razón las películas de Matt Damon, (en especial The Bourne Ultimatum) son tan exitosas

    # ricardo 17 de March de 2010 a las 05:02

  3. El problema de que se montara eso es que, poco tiempo después, se desarrollarían los implantes tipo Matrix y habría que pagar canon a todos esos actores y guionistas que, de repente, se quedarían sin trabajo.

    Comentarios karmawhore aparte, de una forma u otra ésta va a ser una de las drogas del futuro: una realidad a medida. Sólo hace falta que sobrevivamos para verlo.

    # mced 17 de March de 2010 a las 05:53

  4. Muy buena idea Hugo
    ahora solo me falta la pasta
    el factor creatividad ya esta cubierto

    # Kuddel 17 de March de 2010 a las 05:58

  5. Pero luego tendrías que montar un gabinete de psicólogos para cuando después de descubrir que todo era mentira (un regalo, pero una mentira al fin y al cabo) la gente acabara de bajón.

    # Alexliam 17 de March de 2010 a las 09:01

  6. Me parece que no has visto la película The Game de Michael Douglas, te la recomiendo.

    # trex 17 de March de 2010 a las 09:46

  7. Eso mismo te iba a decir, The Game con el Douglas.
    Lo siento, pero tu idea no es nueva; igual te va mejor con los monólogos en Paramount Comedy.

    # unoquepasaba 17 de March de 2010 a las 12:21

  8. Estoy con Alexliam, me parece un fraude muy triste.

    # ElGekoNegro 17 de March de 2010 a las 12:47

  9. Me pido una como: salva al mundo siendo un incomprendido, con un dolor de cabeza de tres pares de pelotas y una camiseta de tirantes blanca.

    # nanoysutrompa 17 de March de 2010 a las 14:32

  10. Yo solo me apuntaría si pudiera emular a Bruce Willis en cualquier escena de Jungla de Cristal.

    Yeepy Kay Yey, Motherfucker!

    # Michael J. Fox 17 de March de 2010 a las 16:35

  11. A mi me parece que tampoco ha visto Amor a quemarropa.

    # Sparky 17 de March de 2010 a las 19:28

  12. rrockanrolito, macho, que todos los vendedores de globos en España sean sudamericanos disfrazados no implica que todos los sudamericanos en España se dediquen al negocio del globo. Es lógica básica.

    Alexliam, pero es la segunda parte del negocio, tratar al personal traumatizado por su triste vida real.

    trex, la vi en su momento, pero esto que planteo yo no tiene nada que ver. Aquello era a gran escala, yo lo que propongo son momentos de cine, cosas sencillas que durasen menos de 15 minutos.

    Sparky, esa sí que no la he visto.

    # Hugo 17 de March de 2010 a las 21:22

  13. Michael J. Fox, copiota…

    # nanoysutrompa 17 de March de 2010 a las 23:33

  14. Pero en tu negocio, la gente que es receptora del regalo, ¿sabrá que lo es o pensará que es algo fortuito?

    Sí lo sabe, la top-model que recoge hojas contigo pasará a ser una presciputa y similar… si no lo sabe el tío recordara ese encuentro en las noches frías en el que calor de su mano sea su único abrigo…

    De todas formas me quedo con el regalo sofá de friends… cuando llegas a un sitio (cafetería, parking, restaurante, hotel…) y el mejor sitio está libre te entra un subidón de azúcar que te alegra los siguientes 5 minutos.

    # Genis Vell 18 de March de 2010 a las 10:24

  15. Si alguien monta esta empresa (la idea es buenísima), yo me pido el papel de tío que aparece en mitad de la lluvia torrencial para protegerte con su paraguas. A pesar de todo, el viento hace que el paraguas sea un poco inútil y llegamos a tu casa los dos empapados. Entonces, como en el anuncio aquél, te ayudo a desvestirte y a bañarte. Te froto la espalda, te descubro otras formas de lluvia más agradables (dorada, plateada…) y acabas descubriendo en ti una faceta completamente nueva que te cambia la vida.
    Lo bueno es que, cuando descubras que era todo un regalo de tus mejores amigos, puedes seguir disfrutando de mi experiencia por un módico precio, y entonces descubres también el agridulce placer de sentirte una mierda chuleada. ¿A que mola? ¿Creéis que sirvo para guionista de la Paramount? Me lo he currao, ¿eh que sí?

    # Pijus Erectus 18 de March de 2010 a las 15:00

  16. nanoysutrompa, juro no haberlo leído (muy mal por mi parte)…Cambiemos a mi personaje por Joe C. Hallenbeck. Ah, y si me tocas, te mato.

    # Michael J. Fox 18 de March de 2010 a las 17:47

  17. Pijus, tu propuesta es para todo mundo? O solamente para Hugo? Que me la he imaginado y… bueno ¡basta! ahora soy yo quien necesita al Terapeuta…

    # Rikardo 18 de March de 2010 a las 21:48

  18. Pues a mí me recuerda al sorpresa sorpresa…

    Solo falta la Gemio y la lata de paté.

    Saludetes

    # 13 19 de March de 2010 a las 06:04

  19. la idea es una mierdecilla en si hugo, quizas estaría bien si contratas a una prostituta para que haga el papel y le haga una felación en condiciones al agraciado tendría su gracia.

    # totingo 21 de March de 2010 a las 22:51

  20. La idea me recuerda esa serie llamada Los Simuladores, aunque estos últimos tienen un asunto más diverso, porque cuando te metes en problemas, los llamas y ellos se montan una escena de película para que – por ejemplo- tu esposa crea que en realidad es otro día de la semana.

    # Pancho 22 de March de 2010 a las 19:57

  21. Lo que dice Pijus , no deberías desperdiciarlo.

    En todo caso, una cosa os diré. Yo he sido de esos que proporcionan una situación de película a los demás y la mayor parte de las veces, el ser humano no está preparado para tanto bien. Se creen que les vas a hacer algo. Y no soy feo que asusto. Vamos, que está feo que lo diga yo, pero mis ojos son tan penetrantes como m[corrupted segment]

    # epHedro 25 de March de 2010 a las 13:32