Sólo otro blog infame


Menú


Validar el código HTML de un blog completo en WordPress

Que el marcado HTML de nuestro blog (o cualquier web en general) sea válido es el primer paso para conseguir que funcione como esperamos (especialmente en dispositivos típicamente poco flexibles como son los teléfonos móviles). Además, un código correcto es una buena muestra de rigor de cara a los usuarios y a nosotros mismos, si son las normas estandarizadas de la web, ¿por qué no cumplirlas?.

El problema llega en que, generalmente, aunque en principio nuestro blog sea completamente válido en ocasiones esto se va al garete cuando publicamos más y más entradas, a veces por integrar objetos incrustados mal codificados (vídeos de YouTube, reproductores musicales tipo goear, galerías fotográficas, etc.) y otras veces por obra de los comentaristas más descuidados (de esos que abren etiquetas STRONG y luego no las cierran).

Captura de Validated para WordPress corriendo en busca de páginas con código HTML inválido

Total, que para verificar la validez de todas y cada una de las entradas de nuestro blog viene al pelo el plugin Validated para WordPress, es tan sencillo como instalarlo y ponerlo a trabajar para descubrir todas las entradas que le están sacando los colores a nuestro pedacito de internet. Además este plugin nos enlaza directamente con el validador de W3C para ver el detalle de los fallos de cada entrada y así saber qué tenemos que editar.

# Blogger Pro,Software,WordPress, Monday, 19 de January de 2009 a las 16:35

2 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Ni una.

    # ElGekoNegro 19 de January de 2009 a las 18:13

  2. Muy buena idea. Ya vuelvo a tener el blog impoluto y a ser digno del cartelito que colgaba con la esperanza de que nadie pulsara y viera que era una estafa (sí, yo era un validante inválido).

    # Harad 19 de January de 2009 a las 23:34