Sólo otro blog infame


Menú


Venta de paraguas en días de lluvia

Una de las cosas que más detesto es la venta ambulante, no se, es igual que el circo, me da yuyu. Pero no necesariamente los de las mantas ni nada de esto sino incluso los mercadillos de El Rastro y demás tampoco me molan nada. Yo siempre paso a toda leche, es así, no me gustan.

Pero hay unos que si que me hacen bastante gracia, son los vendedores de paraguas de los días de lluvia. Recuerdan mucho al videojuego RollerCoaster Tycoon en el que según se ponía a llover todo el mundo sacaba un paraguas de rayitas rojas y blancas.

Pues esto es igual, es como estos coches modernos que detectan la lluvia contra el parabrisas y activan los limpias, es igual, cae una gota y pum!, ahí aparecen. También se me ocurre un símil relacionado con besos apasionados pero habíamos quedado en que en los posts de gurú no soltaría mi romantic roll 2.0.

Oferta y demanda

Los paraguas que venden, lógicamente, son una mierda y (suponiendo que no sean directamente robados) no creo que les cuesten más de 50 céntimos de modo que con cualquier precio que pongan ganan pasta.

Y ahí entra el balance entre oferta y demanda que se basa fundamentalmente a la cantidad de agua que caiga del cielo, este sistema es algo así como un pluviómetro conectado a una caja registradora.

Que llueve un huevo,

4 euros señora, no se moje por 4 euros…

Lluvia moderada,

3 euros, está lloviendo, paraguas 3 euros…

Ya no llueve y tiene toda la pinta de no volver a llover hasta la siguiente gala de Operación de Triunfo,

Está chispeando, está chispeando, 2 euros el paraguas…

Ay, si Adam Smith levantase la cabeza, bueno, si levantase la cabeza a parte de ser un mal rollo de la hostia (porque lleva 200 años muerto) seguro que el tío se mojaba hasta que el precio se hundiera. Menudo cabrón que debía ser. No lo se, no le conocí personalmente.

# Idas de pinza, Friday, 27 de October de 2006 a las 11:36

12 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Yo prefiero mojarme a comprar un paraguas que una vez abierto no se puede cerrar (porque se rompe).

    # Gina 27 de October de 2006 a las 12:48

  2. COMO TE PONES HUGO PQ TE HAYAN COBRADO 1 O 2 EUROS DE MÁS… ¿YA NO TIENES PA EL PORTATIL O Q?

    ANQ TIENES RAZÓN SON UNOS OPORTUNISTAS Y EL PRODUCTO ES UNA MIERDA… PERO NO SON LOS UNICOS QUE HACEN ESO EN ESTE PAIS…

    # EL INFAME 27 de October de 2006 a las 12:55

  3. Yo mismo pague 6 euros en París en Notredame por un paraguas que a las dos horas me deje en una Fnac al cual no he vuelto nunca.

    # Alexliam 27 de October de 2006 a las 15:07

  4. Tranquilidad Alexliam, a la mañana siguiente pasé por la FNAC en cuestión y pedí por favor el paraguas, esa misma tarde lo vendí a otros turistas. Gracias.

    # ElGekoNegro 27 de October de 2006 a las 16:38

  5. Vaya, te hubiera agradecido que me lo devolvieras por que fue sin duda el viaje mas bonito con la compañía mas bonita.

    # Alexliam 27 de October de 2006 a las 16:42

  6. Lo siento, sinceramente lo siento, pero ya sabes que París es caro y tenía que costear gastos como fuese. Los de FNAC dicen que estarían encantados de volverte a ver por allí ;)

    # ElGekoNegro 27 de October de 2006 a las 17:20

  7. Y mas que me gustaría volver allí, en las mismas condiciones, claro.

    # Alexliam 27 de October de 2006 a las 17:31

  8. A mi Adam Smith ni me lo toques ;-P

    Otra cosa es la interpretación o el uso neoliberal que se le ha dado a sus teorías pero créeme que era un crack. Un tipo capaz de decir en el siglo de XVIII cosas como que mandar a estudiar a los hijos al extranjero era una pérdida de tiempo porque no aprenderían el idioma y se pasarían el día de juerga.

    “La riqueza de las naciones” es un musthave de cualquier biblioteca. Como decía un Nobel de Economía (Stigler), si no estás de acuerdo con Adam Smith… piensa en qué te estás equivocando.

    # Kids 27 de October de 2006 a las 17:37

  9. Pues eso Kids, que Smith era un cabrón de mucho cuidado.

    Entiéndase mi insulto del mismo modo que el día que llamé “mamonazo” al tito Amancio.

    Es envidia, nada más.

    # Hugo 27 de October de 2006 a las 17:52

  10. Pero por que tienes envidia Hugo, si tienes lo mas preciado del mundo :)

    # Alexliam 27 de October de 2006 a las 17:55

  11. Alexliam tu último comentario tiene un contexto muy gay.

    # Fran 27 de October de 2006 a las 20:18

  12. Me has recordado a un amigo de Bnagladesh, que llegó aquí pensando que se comería el mundo como programador y el currillo que le habían prometido sus primos era ése: vender paraguas en las escaleras del metro.

    El pobre tenía que bajar corriendo a cada momento a preguntar a su primo cómo se decía eso de “paraguas, paraguas, paaaarrrraaaaaguas!” que le habían enseñado a decir, él que hablaba ya entonces 4 idiomas pero acababa de llegar a España, a humillarse por el cabrón de su primo.

    # Okok 30 de October de 2006 a las 11:27