Sólo otro blog infame


Menú


Videojuegos de salón

Por lo general me considero un tipo bastante racional a la hora de comprar, o mejor dicho, a la hora de comprar cosas caras (con las pequeñas soy un manirroto implacable, cosa bastante mala por cierto). Siempre intento empaparme bien del estado del mercado y la tecnología (sea para elegir un piso de alquiler, comprar una tele o una aspiradora) y escoger con cabeza, y si tengo que esperar hasta que salga el producto que quiero espero sin problemas; y si al final no sale lo que quiero pues no compro. Humildemente, la verdad es que este sistema me funciona de puta madre y me permite adquirir las cosas con tal convencimiento y argumentos que me la suda que el vecino se haya comprado algo “mejor” porque tengo claro que lo que yo necesitaba (dentro de mi presupuesto, lógicamente) era lo que he terminado comprando. Para ayudar a conseguir esta mentalización también suelo desconectar intencionadamente de las novedades tras adquirir un cacharro, es decir, que ahora que me he comprado una tele no volveré a mirar los folletos de MediaMarkt ni las noticias sobre el tema en Engadget en años.

Siguiendo con mi flujo de decisión, tras solucionar la cobertura de TDT en la casita y comprar una tele ahora me veo con el objetivo de adquirir un sistema de videojuegos HD (Wii no, gracias) para el salón y, joder, no recordaba haber estado tan perdido con un tema de estos jamás, bueno, más que perdido lo que estoy es absolutamente indeciso. Como estaréis pensando la guerra se me plantea entre las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y montarme un PC jugón. Voy a hacer mi análisis particular de cada cosa (lógicamente hay items que tienen más peso en la decisión que otros) y os ruego que aportéis cualquier dato adicional que pudiera ayudarme en la decisión.

PC jugón

  • Ventajas
    • Meter juegos pirata es trivial.
    • Generalmente no hay ni que llegar a tostar los discos por lo que los juegos no invaden las estanterías.
    • Aún hay toneladas de títulos viejos a los que me gustaría jugar.
    • Sería compatible con mi volante Lo­gi­tech MOMO Ra­cing, al que todavía no le he sacado casi ningún jugo.
    • Los shooters se juegan mil veces mejor con teclado y ratón que con gamepad.
    • Si el dinero no es problema se logran gráficos superiores a los de las consolas.
    • Sirven para más cosas que sólo para jugar, podría usarlo de media center y de plataforma de descargas y almacenamiento.
  • Inconvenientes
    • La compra inicial es mucho más cara que una consola.
    • Son feos y voluminosos.
    • Montarlo es un puto coñazo, ya superé mi etapa de friki del hardware, ahora sólo busco que las cosas funcionen a la primera.
    • Requieren cierto mantenimiento, Windows siempre acaba degradandose (especialmente si instalamos y desisntalamos muchos juegos habitualmente) y hay que andar reinstalando todo el sistema una o dos veces al año.
    • Consumen mucho.
    • Meten mucho ruido.
    • Quedan obsoletos rápidamente, o gastas pasta en hardware de cuando en cuando o toca despedirse de los títulos nuevos en relativamente poco tiempo.
    • Muchos juegos salen antes para consola que para PC.
    • Poner un juego no es tan sencillo como meter el disco y dar un botón, hay que esperar a que el PC arranque, tenerlo instalado y toda la pesca.
    • Llegado el momento de venderlo de segunda mano el retorno de la inversión tiende a cero.
    • Algunos juegos (sobre todo los antiguos) pueden tener dificultades para sacar resoluciones panorámicas HD (1080p o 720p), que son las únicas que soporta mi tele.

Xbox 360

  • Ventajas
    • Es pirateable por un módico precio.
    • Tiene en exclusiva la saga Forza MotorSport, que me pone bastante.
  • Inconvenientes
    • Si la pirateas no puedes jugar por internet.
    • Tostar cada juego en mi PC me llevaría casi una hora.
    • El juego online es de pago.
    • Tiene una tasa de fallo de hardware absolutamente descontrolada (según algunas encuestas una de cada dos consolas termina rota, con las infames tres luces rojas y demás mierdas).
    • Si se produce un fallo de hardware y la tienes pirateada te la comes con patatas.

PlayStation 3

  • Ventajas
    • Acaba de bajar de precio y el nuevo modelo es bastante discretito para tener en el salón.
    • Me gusta mucho el gamepad oficial, el de la Play de toda la vida, vaya.
    • Reproduce Blu-ray.
    • Aún tiene mucho potencial hardware por exprimir, antes o después sacarán juegos exclusivos o con una calidad gráfica que la 360 no podría mover ni haber metido en un DVD.
    • El juego online es gratuito.
  • Inconvenientes
    • Hasta ahora no es pirateable y cada juego cuesta más de 60 putos euros.

Y así está la cosa, que se podría resumir en que como primera opción me compraría la PlayStation 3 si se pudiera piratear, como segunda opción me compraría la Xbox 360 si no se rompiese con tanta frecuencia y como última opción me montaría un PC, pero me sigue suponiendo muchísimo alboroto.

Con lo que ya veis, estoy en pleno Síndrome de los Tres Chiflados y con casi total probabilidad de momento no me decida por ninguna de las opciones y me limite a meterle Windows al MacBook Pro y tirar con ello, pero, ¿he pasado algo por alto?

# Hardware, Monday, 31 de August de 2009 a las 20:14

64 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Yo tambien tuve el mismo problema que tu, no sabia que consola elegir. Despues de mucho pensar y mirar me decidí por la PlayStation 3. Una vez dicidido por la PlayStation 3 me puse a mirar y aparecio otra dificil decicion: que modelo pillar.
    Aqui os dejo la URL de una imagen: http://img.vidaextra.com/2009/08/ps3-slim-comparativa-001.jpg porque puedan ver los diferentes modelos y las ventajas de cada uno.

    Hugo te veo con una PlayStation 3 en casa, o sea que empieza a pensar con que modelo te quedaras…!

    # TheNeor 2 de September de 2009 a las 11:53

  2. Yo tengo la Xbox 360, las razones por las que te lo recomiendo:
    -La compre más o menos cuando salió y las 3 luces rojas me han salido en 2 ocasiones. Una vez se me murió y tuve que enviarla a Alemania para que me la solucionaran. La verdad, un servicio técnico soberbio. Desde ahí no me ha vuelto a pasar nada. Seguramente porque me sustituyeron algún componente por el nuevo.
    -El servicio live es espectacular, es de pago pero merece la pena.
    -De media center yo no lo suelo usar, pero es muy sencillo mediante wi-fi con Connect360, es de pago pero seguro que encuentras algún serial por ahí.
    -Tiene bastantes juegos exclusivos y yo que soy un enamorado del Halo ni te cuento.
    -Según los últimos rumores van a bajar los precios para hacerle frente a la PS3 slim. Personalmente, no me fio de los rumores pero te enlazo a Vidaextra

    Respecto a piratearlo no te puedo decir nada porque no tengo experiencia en eso. Pirateé la xbox normal y fue un infierno porque lo hice comprando los materiales y con soldador y demás pero de aquella no había live.

    La mejor opción creo que es comprarse un PC pero solo si tienes mucho dinero para gastarlo en el porque aparte de la inversión inicial vas a necesitar actualizarlo de vez en cuando y vas a tener que soportar Windows.

    # Sacretod 2 de September de 2009 a las 14:09

  3. ¿La PS3 slim no tiene conector ethernet? Menudo fiasco vamos.

    # TheOm3ga 2 de September de 2009 a las 14:15

  4. Acabo de topar con otro pack de Xbox360 y esta vez no es un rumor. Solo apto para fans de Halo.

    # Sacretod 2 de September de 2009 a las 14:48

  5. CasS, De tres años de garantía nada.
    La Xbox 360 tiene dos años de garantía como todos los electrodomésticos.

    Microsoft te amplía la garantía a 3 años en el caso de que te hayan salido las luces rojas, si el problema es otro, y tu consola tiene dos años y 15 días (como tenía la mía antes de ir a la basura), pagas entre 75 y 95 euros por arreglarla como hay dios.

    # JMGH 2 de September de 2009 a las 15:04

  6. Javi Moya, no podría estar más en desacuerdo, cuando tienes acceso a todo el catálogo de una plataforma es cuando realmente puedes escoger los juegos que te gustan. Muchos de mis juegos favoritos de todos los tiempos nunca los habría elegido de haberlos tenido que comprar. Hay mucha joya por descubrir y mucha mierda por purgar. Me viene a la cabeza el caso de los juegos de fútbol de la Nintendo DS en que tanto FIFA como PES son pura basura injugable y sin embargo hacen sombra a uno llamado Real Soccer que es una maravilla.

    Pijus Erectus, no conocía ese tipo de avería, vaya chapuza. Lo de que los juegos no son FullHD ya lo estoy viendo, igual me animo a escribir un post sobre todo lo que voy averiguando porque hay cosas muy decepcionantes sobre como tratan de engañar a los usuarios simulando 1080p en juegos que en realidad no lo son. Pero sí, el resumen es que esta generación de consolas (salvo algún juego puntual) es 720p, y a joderse.

    Deses, ¿me estás diciendo que con ese equipo pones GTA IV en 1920×1200 con absolutamente todos los filtros activos y el detalle al máximo y te corre a 60 FPS sostenidos sin ningún tipo de enganchón cuando hay muchas explosiones y demás?, si es así ya no entiendo nada porque según veo en foros gente con equipos muy superiores al tuyo en todos y cada uno de los componentes juran y perjuran que el juego sufre enganchones cuando hay mucha jarana.

    TheOm3ga, si tiene conector, lo que no viene es con el cable. De hecho cualquiera que busque una latencia mínimamente decente que se olvide del Wi-Fi, y si es cifrado ya ni te cuento.

    # Hugo 2 de September de 2009 a las 19:41

  7. Hombre, cuando hay mucho, pero que mucho fregao en las calles de Liberty City, lo máximo que he notado son picos de 20 fps… durante 2 segundos o menos… Y 20 fps es una velocidad bastante decente, por lo menos para mi, que llevaba años acostumbrado a jugar a 5~10 fps… xD
    ¡Si es que los PC gamers se quejan por la mínima bajada de framerate!

    Y a medida que van sacando parches va mejorando el rendimiento, y eso pasa con todos los juegos… el CoD4/5 al principio va bien, pero cuando sacan el tercer parche, va MUY bien.

    # Deses 2 de September de 2009 a las 20:57

  8. Hugo, menos mal. Iba a comentar eso, que con wifi que nadie se olvide de tener cuatro barritas verdes de lag en el CoD4. O enchufas la ps3 al router con un cable o no hay ná que rascar.

    De todas formas mi PS3 (40Gb, del pack del GTAIV) no traía cable ethernet ninguno, pero bueno yo tenía de sobra.

    # TheOm3ga 3 de September de 2009 a las 00:23

  9. Pues yo he jugado por wifi tanto aquí en Madrid como en Málaga y ni rastros del lag, lo juro.

    # Alexliam 3 de September de 2009 a las 08:10

  10. Alexliam, sigo estando contigo, yo juego por WiFi y como dije antes salvo casos puntuales siempre me ha ido bastante bien.

    # Fran 3 de September de 2009 a las 09:23

  11. ¿Has pensado que con un PC puedes emular la PS2, la PS1, la GameCube, la Wii, y todas las consolas antiguas?

    Eso son kilos y kilos de juegos. Y todos mejores que los que hay hoy en día… lo único malo, es que no son en súper HD ultra mega guay.

    # Deses 4 de September de 2009 a las 00:08

  12. espero no haberme unido demasiado tarde a la “conversa”.. (tengo una ps3, y seró la mas imparcial posible)
    -algunos comentarios que indican que como novedad proyecto natal.. pero se olvidan de un “pequeño” detalle aún NO tiene fecha de salida. Los de sony aseguran que a fines de año tendrán su versión disponible (donde funciona solo con la eyetoys, no una versión de nueva de la consola, como es el rumor de los de redmon).
    -Otro punto a tener en cuenta es que en PSN tienes a disposición juegos clasicos de ps1 (olvidate eso si de la retrocompatibilidad con ps2)
    – Un detalle no menor es que al ser discos blue-ray te OLVIDAS de las regiones y puedes comprar donde quieras (solo teniendo una cuenta en la psn de la “region” para los add-on)
    – de la mano al punto anterior NO tienes que pararte en medio del juego a cambiar el disco (que por cierto hacen una mención parecida en MG4)

    Y una crítica, a la cual no le encuentro sentido, es que los juegos se ven mucho mejor en xbox.. y puede ser cierto.. pero esto es netamente culpa de los desarrolladores que no se toman el “tiempo” de aprender algo nuevo dado que el desarrollo de un juego en xbox es bastante parecido al de uno de PC ya que esta basada en un power pc, sin embargo la ps3 es una arquitectur completamente nueva y la programación en í des diferente.

    Bue’.. saludos

    # dolguin 8 de September de 2009 a las 16:14

  13. aps.. se me olvidaba algo no menor…
    el cambio de hd en la ps3 es sumamente fácil :D

    # dolguin 8 de September de 2009 a las 16:15

  14. Como no te pilles la PS3 me piro del foro y antes de irme te hago un deface a la web y le pongo la jeta enfarlopada de Belén Esteban.

    Y el puto único inconveniente es una patraña: Play.com, Sendit.com, Shopto.com……juegos a 15-20 euros, con envío gratis, en castellano…..y novedades a 35-40 euros al poco de salir.

    Copypasteo lo que le mandé a un amigo por mail:

    Salvo por el putadón de no poder piratearla, en el resto de aspectos le da UN MILLÓN de vueltas a la Xbox, y no digamos ya a la Wii.

    Y encima ahora por ese precio…..que Sony lleva años perdiendo dinero con la consola, algo inaudito, le cuesta mucho más dinero fabricarla que su precio de venta (incluso habiendo rebajado los costes de fabricacion 70 dolares en los ultimos meses

    Tengo en Blu-ray la película española con la mayor calidad tecnica y de imagen que jamás se ha publicado en Blu-ray: Camino (por 18€ el blu-ray original en la Fnac, flipa)

    Camino la hizo Fesser con una Sony P23 unica en españa con calidad 4K, además que Fesser es un crack en el uso de lo último en tecnologia y calidad de imagen. Solo decirte que Camino tiene uno de los mayores bitrates de imagen jamás creados en Blu-ray (creo que anda por los 40mbs), solo por detrás del COHETE de imagen que supone la escena de los pájaros en el primer capítulo de Planeta Tierra, que eso no hay ordenador que lo mueva con soltura:

    http://www.hdzone.es/f5/planeta-tierra-11-capitulos-2006-documental-hdrip-1080p-x264-ac3-es-es-ac3-en-us-2266/

    Bajate el primer capitulo de todos, y a los 3 minutos de empezar intentas reproducir la escena de los pájaros……eso es im-po-si-ble que lo veas suave sin cortes en muchos ordenadores, salvo en una PS3 que con su procesador se lo come bien comido.

    Tengo el pack especial de Batman: Caballero Oscuro en blu-ray, y la primera vez que lo ves, la secuencia de la ventana y el edificio…..se te mojan los calzoncillos del flipe que tienes de lo bien que se ve. Te pones a parar la imagen cada minuto porque cada frame parece un fondo de pantalla.

    Además la PS3 en temas multimedia se lo traga todo, le enchufas un disco usb, un pendrive, lo que sea y te lo lee…….y te puedes bajar películas bluray de internet ya optimizadas para el formato PS3, con extension m2ts.

    Y de juegos…….YO HE COMPRAO VARIAS VECES EN PLAY.COM, SENDIT.COM O SHOPTO.COM JUEGOS ACTUALES POR 15 O 20 EUROS!!!!

    Con el envío gratis, he pagado entre 15 y 20 euros por estos juegos:

    -NBA Live 09
    -Metal Gear Solid 4
    -Assasin’s Creed
    -Gran Turismo Prologue
    -Perdidos
    -Virtua Tennis 3
    -Little Big Planet
    -Gran Theft Auto 4

    Por ahora solo tengo 8 juegos, pero hasta que no me los pase los 8 no pienso comprarme más, quiero exprimirlos y tengo poco tiempo pa darle. Puedes pasarte por casa algún día y pruebas alguno de los juegos y ves la calidad de imagen……eso sí, sólo tengo un mando, que además que son caros, es la excusa perfecta para no aceptar gorrones to los dias que vengan a viciarse.

    # Vedia 19 de September de 2009 a las 01:48