Sólo otro blog infame


Menú


Vuelve blogoff, Hugo inside

Desde hoy escribo en un nuevo viejo blog, en blogoff de faqoff (alias fuckoff), en el que hablaré fundamentalmente de temas de Mac (iPhone incluido) y servicios web o chorradas que se me ocurran con el nulo rigor del que suelo hacer gala. Intentaré hacer posts didácticos y pretenciosos artículos de opinión, por lo que seguramente para los usuarios de nivel medio/alto mis aportaciones no tendrán mucha utilidad.

¿Por qué?

Es la primera vez que acepto escribir fuera de mi blog y lo he hecho fundamentalmente porque Juan (alias Kids), el tipo que está detrás de todo esto, me lo pidió. Es un tipo que cae realmente bien, tuve la ocasión de conocerle personalmente en Madrid y desde que se paró faqoff le dije que contase conmigo para cualquier futuro proyecto que tuviera entre manos. Me llamó una tarde de verano y en cinco minutos ya me tenía convencido para esta nueva andadura de blogoff, me gustaron mucho sus nuevas ideas y me apunté. ¡Y sin darme sexo a cambio!

¿Un blog comercial?, ¡si tú los odias!

La idea es que no sea así, blogoff tiene publicidad (más de la que me gustaría personalmente) y hay un objetivo económico detrás (Kids está empeñado en profesionalizar el tema, hay que dejarle soñar al chaval) pero desde ya aseguro que no va a convertirse en un sumidero en el que poner clips de noticias cogidas de TUAW de cinco en cinco.

Vamos, que es una de las pocas condiciones que puse para formar parte del equipo, si blogoff se convierte en un lugar en el que postear “Hay una nueva actualización de QuickTime” o “Rumor, nuevo iPod multipollas para el 30 de febrero de 2014” o un espacio petado de publicidad para los lectores habituales yo no continuaré participando. Es más, si veis un post del estilo de esos que comento o que blogoff se convierte en uno de esos lugares donde los contenidos son esa cosa diminuta que hay entre AdSense y AdSense dadme un toque y prometo solucionarlo o, si no pudiera, quitarme de en medio instantáneamente. Cosa que tampoco tiene por qué ser tan terrible, uno empieza en un sitio, está un tiempo y cuando las condiciones o su situación no son las adecuadas para seguir pues se pira y listo.

¿Cobrarás?

Sí, inicialmente planteé participar sin cobrar porque el proyecto me gusta e intenté que fuera completamente libre de publicidad para los habituales (soy un firme creyente de ese modelo) pero faqoff tiene una fuente de financiación externa y al parecer la idea de dejarlo sin publicidad sólo me gustaba a mí (soy la Madre Teresa de los lectores habituales, que lo sepáis). Así que cambié de opinión y participo con las mismas condiciones que el resto de compañeros, cinco posts y la vitola de tener en blogoff al sarasa de internet (eso da caché).

¿Y qué pasa con este blog rosa, ya no habrá entradas sobre tecnología?

Nada más lejos de la realidad, y se podría decir que esta es la segunda condición que puse para participar, cada post que publique en blogoff quedará también publicado aquí unos días después de la publicación inicial. Necesito tener todos mis escritos en internet juntos y esta es la mejor forma que veo; soy un tipo individualista de los de lo tuyo es mío y lo mío es mío también, no lo puedo evitar.

# Asuntos internos, Wednesday, 1 de October de 2008 a las 00:12

18 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Me parecen (varias) grandes noticias.

    Por cierto… ¿cuánto vas a cobrar?

    # Alex 1 de October de 2008 a las 01:04

  2. Me descojono con el primer comentario XD

    Cobrará menos de lo que se merece ¡sin duda!

    # Kids 1 de October de 2008 a las 01:16

  3. Dios, me has quitado la pregunta. xDDD

    ¡Que lo digaaa, que lo digaaa!

    # Sirius 1 de October de 2008 a las 01:16

  4. *¡si los odias!

    Si vas a empezar a escribir por dinero, hazlo bien. Tantas buenas intenciones no deben amarrar en muy buen puerto, pero suerte.

    # ElGekoNegro 1 de October de 2008 a las 01:51

  5. Mucha suerte en tu nueva andadura, te la mereces sin duda.
    Y muchas gracias por luchar por nosotros y por lo que consideras justo, es una actitud muy valiente.

    # Pínchez 1 de October de 2008 a las 02:27

  6. Bueno, lo de la publicidad nunca me ha molestado (a pesar de que yo también caí en el engañabobos del Buho de Microsiervos años ha), y si ayuda a que haya contenido de calidad con escritores de calidad, bienvenida sea toda la publicidad del mundo (para los que la odien, que tiren de adblock en Firefox y listo)

    Y me he descojonado con tu definición en la lista de nuevos colaboradores, además sales en el retrato muy favorecido xDD

    Ah, pensando en publicidad, estamos esperando la nueva edición del método infame adsense, y cosas mega-infames de ese estilo, que te estas volviendo demasiado afeminado incluso para tí.

    # Vedia 1 de October de 2008 a las 03:09

  7. Suerte y enhorabuena, Hugo.

    # El Duque 1 de October de 2008 a las 09:19

  8. Menos mal, qué susto… pensé que ahora que me he encontrado con tu blog (que me encanta) ibas a dejarlo… Me alegro de estar equivocada ;)

    # La Rizos 1 de October de 2008 a las 09:44

  9. De puta madre, un blog “nuevo” al que hacerle copypaste.

    # Alexliam 1 de October de 2008 a las 10:20

  10. Gracias a todos, respecto a la remuneración no puedo contar nada, sorry.

    # Hugo 1 de October de 2008 a las 11:32

  11. Mientras no digas features cada dos por tres, seré un lector feliz.

    # Fran 1 de October de 2008 a las 13:56

  12. Por cierto Vedia, que se me olvidó comentar, que hace una semana os estaba explicando como cagar blanco, más infame que eso no se me ocurre.

    # Hugo 1 de October de 2008 a las 14:33

  13. Comparto la opinión de Vedia: sales muy favorecido en el retrato (no podrías no salir favorecido). Intentaré leer aquél blog, pero como buen ex-dependiente en un Apple Store que soy (mi currículum es muuy largo, si yo te contara…), no creo que me interese mucho-mucho. Afortunadamente, me queda este blog para descargar mis fantasías sexuales no realizadas y algún que otro borbotón del blanco elixir de la vida.

    # Pijus Erectus 1 de October de 2008 a las 15:25

  14. Olle pues de puta madre, coincido contigo con el tema este de ver en cantidad de blogs las mimas chorralas copiadas de webs en ingles vease ( Lifehacker, Gizmodo, HardMac, TUAW como bien dices etc etc ) .

    Asi que desde aqui ya tienes otro lector fijo tanto a este blog como al Blogoff, de hecho hoy precisamente me he dado cuenta de que se habia actualizado en mi lector de feed dicho blog , asi que enhorabuena chaval , ya era hora de que alguien cambiara la orientancion en lo que se refiere a blogs de tematica maquera .

    # Huet 1 de October de 2008 a las 15:40

  15. Pues mucha suerte en tu nueva iniciativa. La verdad es que blogoff era un gran blog y me alegra que contribuyas a resucitarlo.

    # sandra 1 de October de 2008 a las 15:57

  16. Juan es un grande al que conozco personalmente, y me alegro mucho del regreso de Blogoff, y de que tú andes metido también, dos de los blogs que sigo habitualmente.

    Un saludo!

    # Legnatore 1 de October de 2008 a las 19:58

  17. La foto no te hace justicia, eres más rosa en persona xDD

    Pues nada, suerte en esta nueva andadura! Y se agradece que sigas dejando por aquí tus pretenciosos artículos ;)

    salu2

    # Lady Madonna 1 de October de 2008 a las 21:16

  18. Me gustan tus entradas de tecnología, tienen ese punto tuyo que mola. Me alegra saber que te pagan por ello.

    # Ellohir 1 de October de 2008 a las 21:20