Sólo otro blog infame


Menú


Web 2.0, ¿aún no eres millonario?

Si (al igual que yo) te perdiste el primer boom de internet tal vez esta sea tu oportunidad para dar el pelotazo y hacerte rico.

En muchos lugares hace tiempo que se habla de que la Web 2.0 podría acarrear en realidad una burbuja muy similar a la que reventó en 2000 ~ 2001 para afirmar esto se sustentan en la creciente cotización en bolsa de las “puntocom” (fundamentalmente Google)

No creo que nadie piense que el negocio de Google tiene poco sustento, casi todos les confiamos nuestro correo electrónico y nuestras búsquedas, es decir, que mucha parte de lo que vemos de internet nos llega a través de ellos; lo cual es un activo tremendo para cualquier anunciante (no estoy inventando la rueda). Pero el tema es que hay muchos otros sites a los que les veo muy pero que muy pocas posibilidades de ser rentables (basándose exclusivamente en poner anuncios) pero es posible que muchos se hagan ricos si al final todo salta (otra vez) por los aires.

Forrado

Claro, estamos hablando de superempresas, ¿pero cómo puedo sacar provecho yo?, pues muy fácil, debes seguir el mismo patrón que se empleó en España en la segunda mitad de los 90. Momento en el que unos pocos espabilados (a los que admiro fervientemente) se hicieron las webs de muchísimas grandes empresas y se las cobraron a precio de oro. Webs que por otro lado se han tenido que cambiar mil y una veces porque estaban hechas con el culo.

Pues bien, doy por hecho que no formarás parte de la reconstrucción de webs tan penosas (y lucrativas) como la de El Corte Inglés pero tal vez si puedas hacer tu particular agosto apuntando a un sector empresarial más humilde.

Aunque ahora no sea tan fácil como hace 6 años, hay montones de empresas que estarán encantadas de que les “muestres” todo el potencial de la Web 2.0 en conceptos como usabilidad, accesibilidad, CSS, Ajax, RSS, y versiones Beta que funcionan a medias.

Sólo una última cosa,

Cuando estés en la Luna, ¿querrás coger un poco de ese dinero verde lunar para mí?

# DesarRollo web, Wednesday, 7 de December de 2005 a las 20:57

3 comentarios, rollo Café Gijón

  1. soy medico INFORMATICO NULO NO SE QUE ES EL URL
    ES VERDAD QUE SE PUEDE SER MILLONARIO
    GRACIAS
    ATENTAMENTE
    VICTOR

    # victor jimenez alfaro 2 de February de 2007 a las 01:50

  2. hola soy filosofa INFORMÁTICA INFAME NO SÉ QUÉ ES LA VERGÜENZA PERO SIGO SIN HACER DINERO. GRACIAS. OKOK

    # okok 3 de February de 2007 a las 13:06

  3. Grandiosos los comentarios anteriores.
    Los que más dinero hicieron en las puntocom fueron los que “dieron el pase”, crearon un producto y lo vendieron y no les dio tiempo de meterse en otro fregado porque la crisis explotó. Vamos, como los pisos.

    Algunos de estos vencedores de las puntocom ahora ocupan lugares de privilegio en el mundillo 2.0, pues salieron con los bolsillos llenos, con conocimientos y contactos.

    # marmolillo 26 de July de 2009 a las 15:50