Sólo otro blog infame


Menú


Windows 2000, un sistema a prueba de bomba

Como cada día, hoy me he sentado ante el PC del trabajo y me he tragado la interminable secuencia de arranque de Windows provocada por la política de mi universidad, montones de ventanitas informativas absurdas que nadie lee, procesos de borrado de archivos de caché del usuario anterior perfectamente abortables por el usuario, conexión de unidades de red, arranques de antivirus, etc.

El caso es que pasados 3 minutos el ordenador parecía listo para trabajar, abro Firefox y me pongo a mirar el email y mis queridos feeds.

Pero hoy era un día especial, a los 10 minutos me ha saltado esta ventana.

Mensaje de exigencia de reinicio del sistema

Así, súbitamente, sin preguntar, sin dar más opciones, como los mensajes del Inspector Gadget, como los explosivos en las películas de 007. Una cuenta atrás terminal de cinco minutos. The final countdown.

Y aquí es dónde llega la gran robustez de Windows, como buen informático he pensado:

Voy a reiniciar esto cuando a mi me de la gana, ¿me estás entendiendo? yo soy el que da las ordenes aquí chicooooo.

Así que he comenzado a desplegar todas mis dotes de experto en Windows convencido de que terminaría con esa horrible ventana (que por cierto se queda en primer plano), primero Alt + F4.

Como se quedaba tan pancho me he ido directo al Administrador de tareas para matar procesos a diestro y siniestro pero nada, me quedaban sólo 3 minutos para el anunciado final.

Antes de desesperar me marcho al gestor de servicios, pero no consigo aclararme, el tiempo sigue corriendo. Las ideas se me están acabando.

Pruebo a bloquear y desbloquear el equipo como solución cutre salchichera (que normalmente son las que mejor funcionan) pero nada, mis esfuerzos son inútiles.

En esto que me he rendido, mi arsenal estaba agotado, sin ases en la manga me quedaba el tiempo justo para guardar la captura de pantalla que había dado y enviarla por email.

Mi conclusión es clara, ¿cómo pueden decir que Windows no es robusto?, ya lo creo que lo es, se ha empeñado en reiniciar el PC en mis propios morros y así lo ha hecho. No ha habido forma de cerrar esa horrible ventana, ¿hay algo más robusto que eso?.

Aunque viendo el lado positivo, al menos me ha servido para cubrir el post del día.

# Pataletas, Thursday, 20 de April de 2006 a las 15:24

9 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Dime que estudias en la ULPGC XDD porque es donde yo estudio y esa ventanita me ha salido un par de veces, ocasionando que ami tambien me diera por slairme con la mia, y encontrarme en la situacion que tu has descrito, solo que yo no me di por vencido XD cuando quedaban 50 segundos inicie un reinicio manual del sistema y tan campante me quede. aqui se reinicia cuando yo digo y digo que ahoran o en 50 minutos XDD

    saludos

    swaze

    # swaze 20 de April de 2006 a las 15:59

  2. Hay rumores de que esta ventana esta compinchada con el puto clip del Word y con los globitos amarillos esquizofrenicos, y que se reparten a suertes a quien de los tres le toca hacer la tocada de huevos diaria correspondiente.

    # Murdock 20 de April de 2006 a las 18:27

  3. Lo mejor de todo es el botón de “Reiniciar más adelante” que está desactivado, jajajaja

    # Fran 20 de April de 2006 a las 20:39

  4. Y nadie probó con el comando (antes los llamaban “mandatos” oh, los Días Antiguos) shutdown/a del intérprete de comandos (lo que antes era MS-DOS)? ;-)

    Decir además que a mí me dejó darle a “reiniciar más adelante”

    # TJ 23 de April de 2006 a las 20:30

  5. TJ has dicho las palabras prohibidas comando, mandatos, intérprete de comandos, MS-DOS, dentro de poco serás baneado, y eso es poco, si llegas a decir algo de Linux, habrías desaparecido del cibermundo. :P

    # Fran 24 de April de 2006 a las 21:01

  6. No te enteras neok, primero se deja que se confíen y luego, ¡hachazo!.

    # Hugo 24 de April de 2006 a las 21:27

  7. Si tenemos en cuenta que es un producto made in Billy Puertas, la solución era la más cutre y la más irracional: doble clic en el reloj de la barra de tareas, adelantas la fecha un día… ¡Y ya tienes 24 horas (como Jack Bauer) para terminar tus tareas y reiniciar cuando te salga de los cohones.

    De nada.

    # Pijus Erectus 23 de January de 2007 a las 04:06

  8. Aiya!

    ¿Probaste a reiniciar el ordenador?

    # Shock 16 de September de 2007 a las 19:21

  9. Hugo, te dejaste la más absurda de las soluciones, la que funciona de verdad: cambia la fecha del sistema, atrasa un día o un mes y ya tienes tiempo para trabajar tranquilamente. Juro que funciona, si es mentira que el nick se me quede flácido ahora mismo.

    # Pijus Erectus 15 de February de 2008 a las 18:43