Sólo otro blog infame


Menú


WordPress 2.0.2 inside

Yo soy de los que piensa que las cosas que funcionan no hay porque tocarlas, y por eso venía utilizando la versión 1.5.2 de WordPress que es la que había disponible cuando inicié el blog en Diciembre de 2005.

Pero hoy mismo he tenido que pasar por el aro y actualizarme a la última versión, que tiene una interface de administración mucho más pesada y a mi gusto peor diseñada.

¿Por qué lo he hecho?, por dos motivos, el primero es que tengo en mente sacar más plugins y algún theme y lo suyo es trabajar sobre las últimas versiones (aunque conservaré en local la 1.5.2 para tratar de conseguir la máxima compatibilidad).

Pero el segundo motivo es el que realmente me ha decidido, me estaban friendo a spam, en la última semana he recibido del orden de 10 o 20 comentarios diarios de publicidad que no era capaz de controlar. Y la cosa iba a más.

La solución pasaba por instalar Akismet y como viene de serie con el 2.0.2 pues me he quitado de rollos y he actualizado todo y punto.

Por lo visto últimamente hay una gran oleada de spam en los blogs (cerca del 85% de los comentarios son spam) y de una forma bastante puñetera porque ¿que queréis que os diga? abrir el correo electrónico y ver que tengo comentarios es algo que me hace mucha ilusión (y que aprovecho a agradeceros) y cuando de pronto veo que es spam me sienta como una patada en los… sí, ahí mismo.

# Asuntos internos, Wednesday, 12 de April de 2006 a las 22:01

6 comentarios, se reproducen por esporas

  1. A mi la verdad que el sistema para escribir post del wordpress 2.0x no me gusta , preferia mil veces la del 1.52 , lo unico que veo mejor es lo de añadir categorias mientras escribes el post.. pero el resto una pesadilla.

    # Ivan 13 de April de 2006 a las 00:00

  2. BUY VERY CHEAP VIAGRA NOW!

    …es broma ;)

    # Murdock 13 de April de 2006 a las 00:11

  3. WordPress es muy pesado… tiene mucho soporte y tal pero… tío, pásate a Nikki! ^^ X_D
    Tenía que intentarlo :P
    Yo cuando usaba WordPress estaba contento hasta que actualicé a la versión 2, y ví que la administración enloqueció, nada estaba donde estuvo antes, a parte de que tardaba bastante en cargar…
    Lo dicho, si te cansas de WP, vente a Nikki ;)

    # Antonio Carrillo 13 de April de 2006 a las 11:32

  4. yo tendre que actualizarme tambien un dia de estos, yo por ahora no tengo spam, apenas dos mensajes he recibido, pero si que es molesto entrar al correo ver quien te escribe y que sea publicidad.

    ánimo y sigue con esto!!

    # noth 13 de April de 2006 a las 13:04

  5. Ivan, en lo de añadir categorías al vuelo llevas razón, es una interesante novedad.

    Buenísimo el comentario de Murdock, el filtro lo ha tirado como spam, tendré que instalarle un módulo de detección de sarcasmo.

    A Antonio debo decirle que me da un poco de miedo el Nikki ese.

    Y noth, gracias por los ánimos y preparate para “detener la primera oleada” (de spam, claro).

    # Hugo 13 de April de 2006 a las 15:28

  6. ES que ese nikki es muy feo, yo me refiero a este Nikki :P
    Es muy mosno ^^

    # Antonio Carrillo 13 de April de 2006 a las 23:15