Sólo otro blog infame


Menú


Y probé Windows Vista, y reí, y lloré

Post escrito ayer, no pude publicarlo ya que mi conexión de Jazztel se negó a darme servicio en toda la tarde noche.

Os lo contaba hace unos meses, no había tocado Windows Vista jamás. Hasta ayer.

Si bien en su momento incluso instalé una beta de cuando se llamaba Longhorn (cuya instalación se quedó tostada, por cierto) una vez salió al mercado la versión final de Vista no le presté el más mínimo interés. Y fue un poco mezcla entre que estaba satisfecho con mi Mac OS X y que las novedades que anunciaba Vista me parecían bastante poco llamativas. Amén que desde el primer momento muchas voces imparciales ya avisaron de que Windows Vista era un truño y algunas cosas como que los fabricantes volvieran a ofrecer Windows XP como opción de serie o que incluso Microsoft sacase una herramienta para pasar de Vista a XP (algo que creo que es inédito en la industria) me daban bastante mala espina.

El caso es que por serendipias del destino, tras meses lejos de Vista, he tenido que lidiar dos días consecutivos con dos versiones distintas del último invento de Redmond. El domingo instalé Windows Vista Ultimate en casa, fundamentalmente porque me estoy poniendo al día en temas de Visual Studio 2008 y .NET 3.5 y me empezó a picar la curiosidad de como sería el flujo de desarrollo en Vista y probarlo un poco.

Lo usé un ratito y me acosté pero la verdad es que me dejó un regustillo bastante desagradable, me dejó la sensación de que Vista estaba claramente a medio terminar, lo típico de encontrar iconos o menús con el look antiguo o que los instaladores de la propia Microsoft se confundieran con algunas rutas de sistema.

El caso es que hoy, al llegar al curro, me encuentro con una CPU nuevecita con su Windows Vista Home de serie en la que tenía que montar un servidorcillo de compilación de aplicaciones, backup y poco más. Pues bien, tras eliminar todas las típicas (putas) demos y trials que meten los (putos) fabricantes, instalar SQL Server, un server guarrero de Novell e intentar configurar una VPN Cisco mientras lidiaba con las desesperantes ventanas de confirmación de permisos, los increíblemente lentos arranques y reinicios y los programas que no son compatibles puedo afirmar que Windows Vista es el mayor pedazo de mierda creado por Microsoft desde la Comic Sans.

Windows Vista es el mayor pedazo de mierda creado por Microsoft en años

De verdad, da vergüenza ajena que la práctica totalidad de ordenadores de la actualidad se estén vendiendo con dicho sistema operativo. No tengo nada en contra de Microsoft, nunca lo he tenido, pero la cantidad de años que se tiraron para al final sacar esto me da pena.

Deliciosas e interminables actualizaciones en Windows Vista

Así que nada, mis andanzas por Vista han concluido (de momento), a la máquina del trabajo al final le he puesto Windows XP SP2, y ¿cómo será de malo Windows Vista?, que a su lado XP mola. XP es tremendamente rápido para el hardware actual y una vez bien configurado no es en absoluto inestable (por más que muchos se empeñen en decir que los Windows se cuelgan cada cinco minutos).

Por cierto, para quien no haya probado el último Office ni Vista tengo que recomendar las nuevas tipografías, son lo único que salvo de la quema.

# Software, Tuesday, 18 de March de 2008 a las 19:32

18 comentarios, rollo Café Gijón

  1. No quisiera parecer pedante, pero esto es vox populi.

    # auster 18 de March de 2008 a las 20:33

  2. Amen en todo.

    Y auster, eso es cierto, pero Hugo al menos lo ha probado, otros lo dicen por inercia.

    # Alexliam 18 de March de 2008 a las 20:34

  3. Yo, habiéndolo probado también, tengo que decir que no es una maravilla, pero tampoco me parece el infierno.

    # auster 18 de March de 2008 a las 21:10

  4. Yo lo tuve durante un par de meses, desde entonces ese PC se apaga solo y se cuelga solo de encenderlo… Y eso que volví a instalar XP.

    # Juankiblog 18 de March de 2008 a las 21:22

  5. Estoy enamorado de Candara y Calibrí desde el día 1 :)

    # ::Idaho 18 de March de 2008 a las 21:31

  6. Jo, pues a mi Comic Sans me gusta xD

    # Himliano 18 de March de 2008 a las 21:36

  7. A mi no me ha echo falta probar vista, lo he visto a un compañero de clase en su portatil, y la verdad, no creo que nunca llegue a instalarlo. Eso si, el Office 2007 si que es una maravilla, ante tal software me quito el sombrero. Y estoy contigo con lo de las fuentes, la nueva Calibri me encanta.

    # carballo 18 de March de 2008 a las 21:53

  8. Pues yo… esto…. yo… A mi me gusta …..

    Sí, es verdad, tengo Vista ultimate en el iMac y estoy encantado. Funciona muy, muy, muy bien y además es bastante bonito, cosa que no me pareció XP la primera vez que lo vi.

    ¿Lento? Pues no se, yo tengo la versión de 64bits y funciona en algunas cosas más rápido que Leopard, así que no se que decir de ese “supuesto pedazo de mierda” aunque a mi no me lo parece en absoluto.

    # sopmacsl 18 de March de 2008 a las 22:42

  9. sopmac tío, deja la droga que luego te arrepientes de según que cosas que puedas decir…

    # Alexliam 18 de March de 2008 a las 22:43

  10. Ya te digo, si quieres te envío la captura pero para lo que lo uso (gamer) es una maravilla y además es bonito.

    Y no digo que Mac sea feo, simplemente es distinto y cada uno tiene su encanto, desde luego si es por bonito Vista me gusta un rato, es simplemente distinto.

    Yo lo único que le puedo criticar es que me parece que es un SO realizado en 10 trozos y por equipos de desarrollo distintos y el problema es que no hablaron entre ellos mientras picaban código. Así que el resultado es un SO que en conjunto resulta algo malo, pero que muchos “trozos” son bastante interesantes.

    # sopmacsl 19 de March de 2008 a las 00:08

  11. ¿En serio ése es sopmacls? ¿No será alguien firmando bajo su nick?

    # auster 19 de March de 2008 a las 00:28

  12. sopmacsl*

    # auster 19 de March de 2008 a las 00:28

  13. Que no, que no, te lo digo de verdad ;) , si eso lo comento por twitter y Alexliam “da fe” XDDDD

    # sopmacsl 19 de March de 2008 a las 09:46

  14. Pues yo lo pude probar para configurarselo a medida a mi profesor de educación física y llegué a la conclusión de que es un mojón muy grande.

    Si, posiblemente su diseño sea mejor que el de XP (eso no lo negaremos) pero en un pc que no está a la última, su manejo se hace lento y desesperante…

    # Ryu 19 de March de 2008 a las 19:09

  15. O como dirían en la República del Zulia:

    “Vista es un verga de mierda… no sirve pa’ un coño… nada más para puro ‘paviar'”

    # gaBeweb 21 de March de 2008 a las 00:26

  16. Joder samuel… a ti el vista te va bien (medianamente bien) porque tienes un PEPINAZO, cabron… pero en cualquier ordenador de gama media, el vista se agarra unos enganchones para cargar un puto documento de word que la flipas… es una PM….
    Coincido contigo hugo, hoy por hoy, windows XP service pack 2 es lo mejor que tienen en redmont.

    # MAcOs_LuCas 21 de March de 2008 a las 13:39

  17. Ya no leo porno, ahora disfruto Vista. Soy sadomasoquista…
    En serio. Ese sistema operativo, si lo usas para algo que no sea poner algún que otro juego de vez en cuando o leer el correo, es una basura que no merece la pena los 12 años que han invertido en su desarrollo. Yo lo he desinstalado en varios ordenadores y XP es mucho mejor porque lo único bueno que tiene vista, que es que soporta hasta 8Gb, es inútil con la cantidad de memoria que se come esa maldita basura.
    El problema de Vista es que no se puede escapar de él, pero aún así linux o mac van a ganar cuota de mercado seguro porque han perdido hasta la compatibilidad, simpatía o supuesta facilidad de uso que tenía XP. Windows Vista es, si sabes un poco, basura 100%. El post lo puede decir algo más claro, pero no mejor.

    # glucko 23 de March de 2008 a las 00:23

  18. No lo he probado pero cada vez que oigo hablar de él se me quitan más las ganas.

    # Ellohir 27 de March de 2008 a las 11:04