Sólo otro blog infame


Menú


Ya tengo casa

Entrada patrocinada.

Hoy quiero hablaros de vivienda, todos sabéis lo difícil que es costearse la empancipación hoy día, pero no es tan complicado si sabes escoger bien tu hipoteca. Y yo ya se cual elegir, la nueva hipoteca joven del grupo financiero KTG nos garantiza a los menores de 35 años, bla bla bla. Que no, que es coña, sólo pretendía cachondearme un poco de las entradas patrocinadas y lo “cercanos” que se ponen los bloggers cuando les toca bajarse un poco los pantacas por cuatro pavos. Pasemos al tema del post.

Resulta que hace un rato caminando por la calle camino a casa me he encontrado con algo muy mundano pero a la vez impactante para mis ojos. Me he encontrado un Monopoly desparramado en medio de una acera.

Estaba ahí, ya digo, el tablero del que considero mi juego de mesa favorito plegado en cuatro y todas las cartas, propiedades, billetes, casas y hoteles desperdigados por el suelo de Madrid. La cosa es que la escena tenía bastante de revelador, casi parecía una alegoría del panorama inmobiliario español.

Al momento, tras maldecirme por no llevar la cámara encima, ha salido mi vena expoliadora. Pensaba cogerme una tarjeta (soy un coleccionista de amuletos de este estilo) pero justo después he pensado que igual pasa algún padre y lo coge completo para llevarselo a sus nenes y si le dejo sin la carta del “Ha ganado el segundo premio en un concurso de belleza” o “Paseo del prado” le he jodido el juego. Así que si cogía algo debía ser algo que minimizase el daño de la fragmentación, es decir, billetes, hoteles y casas.

Foto de mi casa de Monopoly

Así que me he parado y por primera vez en mi vida me he agachado (que no arrastrado, eso ya llegará) para conseguir una casa. Espero que me de suerte.

# Idas de pinza, Tuesday, 9 de October de 2007 a las 22:03

12 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. :)

    # Petite Princesse 9 de October de 2007 a las 22:37

  2. Vistoasiimpresiona…

    # glucko 9 de October de 2007 a las 23:16

  3. Siempre llega el momento en que nos maldecimos por no llevar la cámara… ¡cachis! Cuando nos la podremos implantar en la retina?

    # Shard 9 de October de 2007 a las 23:42

  4. La ultima novedad en ese campo se llama: Movil con camara.
    Normalmente siempre llevas el movil encima,no?

    # carballo 10 de October de 2007 a las 00:55

  5. Hugo es anti camaras en el movil. Realmente porque la calidad no valen un duro.

    Y hubiera sido una buena foto tio… que pena.

    P.D: Has sido muy solidario no queriendo joder la integridad del juego, a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza que un padre igual lo querria coger para sus hijos.

    # Alexliam 10 de October de 2007 a las 08:53

  6. Estaba flipando con lo de entrada patrocinada, jajaja

    Lo raro es que no haya salido a relucir tu espiritú expoliador y te llevases el juego entero. (Supongo que ya tienes uno)

    # Fran 10 de October de 2007 a las 11:35

  7. Fran: Yo tambien me he quedado un poco rayado jejeje
    Alexliam: A veces un movil con camara te puede salvar la vida jejejeje yo siempre llevo el mio, y como mi primera camara tenia 1.3Mpx pues el movil ahora con 2Mpx me parece una maravilla

    # carballo 10 de October de 2007 a las 13:10

  8. Hacer fotos con la cámara del móvil, ¡eso si que es una infamia!

    # Petite Princesse 10 de October de 2007 a las 14:54

  9. Yo me compré un móvil con cámara (tiene ya 2 años) porque creía que me salvaría en ocasiones como esta, pero la verdad, no es lo mismo… aunque quizás los más modernos sí te sacan del apuro, yo, por principios, no me cambio el móvil hasta que no se estropea y además nunca me he gastado más de 50 euros.

    # Shard 10 de October de 2007 a las 17:07

  10. Muy buena entrada, de las mejores de los últimos años.

    # marmolillo 10 de October de 2007 a las 21:06

  11. Que gran juego de mesa el Monopoly, introductor del fundamentalismo capitalista en nuestras imberbes mentes infantiles. Aunque a mí siempre me han gustado más los billetes de mentira del Palé.

    # Jean Bedel 13 de October de 2007 a las 10:26

  12. Lo de “agacharse para conseguir una casa” es una buena alegoría. A la hora de conseguir la hipoteca, uno no sólo tiene que agacharse, sino que además debe bajarse los pantalones y regalarle al director del banco un tarro de vaselina para que no duela tanto.

    # Pijus Erectus 27 de March de 2008 a las 14:41