Sólo otro blog infame


Menú


Yo no tengo miedo

Seguridad privada, un negocio que siempre se ha basado en suplir las carencias de la seguridad pública, o mejor dicho, en simular suplir dichas carencias. Ponen placas chillonas en las casas, cámaras de vigilancia, sensores, bla, bla, bla. Todo es pura maquinaria de disuasión para los cacos y de falsa tranquilidad para los clientes porque hay que tener claro que si quieren entrar en tu casa van a entrar (de la misma forma que roban en los museos o que se crackea cualquier software antes o después).

Prueba de esta necesidad de aparentar son los furgones blindados de Prosegur, todos los habéis visto, amarillos, con una cámara en la puerta trasera, con ventanas diminutas y una carrocería repleta de ángulos para simular blindaje (cual típico tunning de El Equipo A) y de paso intimidar un poco. Pero cualquiera que mire a las ruedas de uno de estos furgones comprobará que no son precisamente tanques.

Eso por no hablar de las constantes reducciones que se han ido produciendo en el perfil de los seguratas (imagino que será por la creciente demanda de personal). Pero la realidad es que a día de hoy la mayoría de los seguratas que se ven son bajitos o gordinflones. Pero bueno, cumplen bien su función, sacan la recaudación de la estaciones de Metro, recargan los cajeros automáticos, se pasean con aires de “proteger y servir”, etc.

Y bueno, sobre todo esto no tengo más queja, pero lo que si que me flipa son los anuncios de la tele de Securitas Direct que intentan acojonar al personal. Te sacan a gente (que ahora recuerde hay dos, uno con un pijito canoso interesante y otro con una maruja a la que han abandonado los hijos) diciendo que ya no tienen miedo y que dejan su casas vacía con total tranquilidad. Como si antes vivieran bajo el terror de la amenaza de robo (que sólo falta que se oigan de fondo disparos en las calles).

Vamos a ver, las alarmas no valen para nada, es un hecho demostrado. Cuando asaltan los chalets de los millonarios que, ¿es que no tenían alarma en casa?, ya no es que se puedan manipular para que no suenen, es que aunque suenen no sirven absolutamente para nada.

¿Cuántas veces a lo largo del día se oye la alarma de un coche por las calles?, docenas, y nadie se sorprende, ¿qué más nos da?, ¿que está sonando la alarma de un coche?, pues muy bien, me la sopla.

Y es que este es el esquema de funcionamiento de los sistemas de seguridad privados, como se puede observar la clave de todo el operativo reside en el punto 4, es decir, que tu seguridad depende de que al final de todo se presenten los polis en tu casita. Ni más ni menos.

Yo he llamado a la Policía en un par de ocasiones y jamás han venido, ¿harán más caso a los pringaos de Securitas?, sinceramente lo dudo mucho.

Y dicho sea de paso, las alarmas conectadas a la Policía me parecen un vil secuestro de un servicio público. Es como si me diera por embotellar el agua de las fuentes o vendiese electricidad sacada del alumbrado público. Debería estar prohibido.

# Idas de pinza,Pataletas, Monday, 24 de July de 2006 a las 12:23

8 comentarios, frikis sueltos

  1. Yo lo que he dicho siempre… si le quitas la bolsa a uno de ellos… o te pegan un tiro directamente o corriendo no te pillan ni de coña!!!

    Más que nada están de adorno porque otra cosa…

    # Onir 24 de July de 2006 a las 12:51

  2. Eso por no mencionar que en casa de mis padres estuvo casi 6 meses desconectada la alarma (prosegur) y no se enteró nadie… Cuando teoricamente el hecho de desconectarla causa por sí mismo una incidencia.
    La teoría de tener alarma en cualquier caso es en mi opinión la de salvar el culo propio… No vale para nada, lo sé y lo saben, pero como el vecino no tiene nada igual se van a por su casa y dejan la mía en paz…

    # spiralmazes 24 de July de 2006 a las 13:27

  3. Lo del anuncio que mencionas es muy gracioso, porque te hacen creer que la alarma matará/eliminará/parará a los ladrones en tu casa y que no secuestrarán/robarán a la abuela/pijo-canoso, cuando la alarma lo único que hará es sonar si hace bien su trabajo (y aún así la policía tardará en venir 20 minutos) y sino pues nada.

    Resumiendo la vigilancia privada en una casa no vale para nada, a menos que sea una urbanización cerrada, en la que se controle todo en una salida, pudiendo hacer algún tipo de encierro a los cacos.

    # Fran 24 de July de 2006 a las 17:22

  4. Por cierto, el perrito de la señora es el mamífero que más anuncios hace en este país ;-)

    # Shevek 24 de July de 2006 a las 20:52

  5. A los seguratas de los furgones blindados es muy divertido jugar con ellos en las calles, me explico, primero se debe encontrar la presa: Furgon blindado en plena operacion, luego hace falta poner la caa de malo malisimo que todos tenemos dentro, acercarse hacia ellos, sobre todo a los dos seguratsa que estan en la calle, ir haciendo gestos de nerviosismo, mirando hacia lo lados etc….
    Entonces ves su cara, estan acojonados!!!!

    Esto se puede magnificar, pero cuidado tienen pistola, tampoco nos pasemos, que entre lo viejetes que son y lo gordinflones les dara un ataque al corazon….

    Saludos

    # Forestal 24 de July de 2006 a las 22:17

  6. Jajaja!! Nuevo deporte de riesgo… Acojonar a los seguratas justo hasta el límite de evitar un tiro

    # spiralmazes 25 de July de 2006 a las 09:24

  7. Tu ves practicando ese deporte al que tu llamas de riesgo que igual algun dia te llevas una sorpresita, gente cortita e imbecil como tu es la que sobra en este pais, casi que mejor te vas a jugar a las canicas y dejas de tocar los cojones porque esto de gilipollas como tu esta plagado.

    # mario 13 de January de 2007 a las 17:22

  8. Vaya, vaya, Hugo, me había pasado desapercibido… ¿los pijitos canosos te parecemos interesantes?

    # Pijus Erectus 15 de September de 2009 a las 14:06